jueves, 10 de marzo de 2011

¿QUÉ ES LA METAFÍSICA?

La palabra Metafísica significa “más allá de lo físico” ( Meta= más allá ),es decir, aquello que no puede ser percibido por los sentidos comunes ( vista, oído, tacto, …). 

Es una Enseñanza muy amplia que se ocupa de temas como el Ser, Dios, el Universo….y lo cierto es que en Ella los Maestros nos dan respuesta para todos nuestros problemas de la vida diaria. Aquellos que llegamos a ella suele ser porque en algún momento de nuestra vida nos hemos empezado a cuestionar cosas tales como: ¿quién soy? ¿qué hago aquí? ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy? ¿se reduce todo a nacer, crecer, reproducirse ,si acaso, y morir? ¿tiene sentido un Universo infinito, con innumerables sistemas solares, Soles, Estrellas, Planetas y que seamos la única vida que se desarrolla en él tal y como lo afirma la ciencia?, e infinidad de preguntas que desde el punto de vista humano no tienen respuesta. 

En multitud de casos es muy probable que lleguemos a ella como consecuencia de algo en nuestra vida que necesita un cambio para mejor ya sea debido a un problema de salud, de escasez financiera, haberse quedado sin trabajo,…ya que si aparentemente en la vida todo está bien tendemos a quedarnos en la inercia, a no movernos. Y digo aparentemente porque la mayoría de las veces lo que está bien desde el punto de vista humano posiblemente esté lejos de serlo desde el punto de vista de esta Enseñanza. Si todo en nuestra vida “funciona”, es decir, va bien desde el punto de vista humano, difícilmente buscaremos un cambio. Algunos casos de despertar espiritual se han dado después de pasar por grandes dificultades. 

La Enseñanza Metafísica nos ayuda a conocernos realmente y a conocer igualmente las Leyes que rigen el Universo y por ende nuestra Vida, de manera que dejemos de ser víctimas de las circunstancias. 

Cuando empiezas a sumergirte en este maravilloso mundo de la Metafísica hay que ser cuidadosos y aplicar en todo momento el discernimiento ya que bajo el nombre de Metafísica aparecen muchas prácticas tales como: lectura de cartas o tarot, astrología, prácticas mediúmnicas, Reiki, escritura automática…… mas la Metafísica a la que nos referimos como estudio del Ser y del Universo no es nada de esto. De hecho, la Metafísica no apoya ninguna práctica de este tipo, que cuanto más lo que hacen es exaltar la personalidad; así como tampoco las prácticas hipnóticas, regresiones…. Basa su instrucción en la realización del ser humano consciente de sí mismo y de sus actos en los que su mente es un poder que puede ser utilizado para orientar su vida de una manera constructiva, en definitiva que seamos conscientes de que existe un Plan Divino de Perfección, que es la Voluntad de Dios que siempre es perfecta. 

Al contrario, en prácticas tales como por ejemplo la hipnosis o las prácticas mediúmnicas, la persona que está siendo sometida a ellas no está actuando conscientemente sino que está siendo controlada por la conciencia del hipnotizador, la entidad canalizada…. 

La Metafísica enseña los aspectos de Dios, viviendo de acuerdo con los cuales podemos erradicar de nuestra vida todo aquello que no es constructivo: la ira, el odio, la depresión, la enfermedad,... en definitiva, el miedo, ya que en realidad sólo existen dos sentimientos: el Amor y el miedo, ya que éstos sólo son los dos extremos de una misma cosa. Así, todo lo que nos afecta de una manera constructiva (la felicidad, la verdad, la belleza, la sabiduría)...proceden de Amor y todo lo que nos afecta destructivamente (el odio, la ira, la depresión, la enfermedad...) está basado en el miedo. 

Si te paras a buscar por Internet puedes encontrar muchas cosas que aparecen bajo la denominación de Metafísica , sobre todo multitud de personas que se dicen canalizadores de Maestros Ascendidos (p.ej. Saint Germain)… pero esto ya nos está dando una pista de de que éstos no son fiables ya que si conocemos cómo opera la Ley Cósmica sabremos que las dispensaciones de estos conocimientos sólo se dan durante ciertos momentos y siempre a través de mensajeros autorizados. 

Es más, aquel que dice que está canalizando a tal o cual Maestro no está diciendo la Verdad, pues si realmente fuera así no iría por ahí diciéndolo. Una de las cosas en las que más insisten los Maestros es en la discreción por parte del estudiante y esto ya veremos más adelante por qué ha de ser así. 

Podemos, pues, deducir que hay una metafísica y una Metafísica,-la confiable- que debemos distinguir en todo momento. Así, nosotros nos basamos en la Metafísica confiable que es la que nos ofrecen los Maestros Ascendidos a través de Sus Enseñanzas y que se dieron en dispensaciones concretas. 

Estas dispensaciones se han dado en momentos específicos, y podemos distinguir: 

1) LA LEY OCULTA 

a) En los siglos XVII y XVIII se le otorgó al Maestro Ascendido Saint Germain, por entonces encarnado como un ser humano y que dejó su influencia en la Europa de la época de Napoleón. Hay escritos sobre la vida del entonces llamado conde de Saint Germain que por cierto tenía sorprendidos a aquellos que lo conocieron por su manera extraña de comportarse (la misma Conny Méndez tiene un librito explicando su vida ).

b) Posteriormente, en el siglo XIX, se contactó con Helena Blavatsky y se fundó la Teosofía. 
Estas dos dispensaciones estaban dentro de la LEY OCULTA que se caracterizaba porque en ellas se hablaba indirectamente, a través de parábolas y con un lenguaje muy técnico y plagado de palabras en sánscrito con el fin de disfrazar el conocimiento. 

2) LA LEY ABIERTA 

A partir de 1927 y viendo que con las dispensaciones anteriores no se avanzaba en el conocimiento espiritual se proclamó la Ley Abierta, mediante la cual se daba toda la Enseñanza espiritual en palabras sencillas y que todo el mundo podía comprender. Aquí se distinguen dos dispensaciones: 

a) Actividad YO SOY. Para esta dispensación Saint Germain preparó durante 30 años a Guy Ballard , cuyo primer contacto ocurrió en agosto de 1930. Esta dispensación se prolongó hasta 1939, año en que desencarnó Guy Ballard y que actualmente es un Maestro Ascendido conocido como Godfré Ray King. 

b) Posteriormente, en 1946, se contactó con Geraldine Innocente y se descargó otra parte de la Enseñanza espiritual bajo la Actividad denominada "El Puente a la Libertad" que se prolongó hasta 1961, cuando desencarnó Geraldine, que actualmente es la Maestra Ascendida Lady Miriam. 

Y a partir de este momento ya no ha habido ningún mensajero autorizado. Por tanto todos aquellos que actualmente se auto-proclaman mensajeros de los Maestros Ascendidos no lo son y cuanto más únicamente están dando una verdad parcial. Todo lo descargado por los Maestros Ascendidos a través de los Mensajeros de la Ley Abierta, Guy Ballard y Geraldine Innocente es más que suficiente para ayudar a los seres humanos a lograr la graduación en esta escuela Planeta Tierra y que no es otra que "Maestros de la Energía y la Vibración", es decir, la Ascensión en la Luz. 

La Enseñanza de los Maestros Ascendidos es una enseñanza que se mantiene actual a través del tiempo y que lo mismo es aplicable en la actualidad que hace 60,70 o 80 años y esto es así ya que esta Enseñanza está orientada al SER y no al SABER. 

Para el estudio de la Metafísica que nos ocupa hacemos uso de varios libros: 

1) Los libros de la actividad YO SOY: los discursos del "YO SOY" de los Maestros Ascendidos y todo lo que se dispensó en la Revista "LA VOZ DEL YO SOY" y que actualmente está recopilado en siete volúmenes con el mismo nombre. 

2) Los Libros del Puente a la Libertad 

3) Los Libros de Emmet Fox 

4) El “Libro de Emmanuel” que aunque no es de un Maestro Ascendido tiene una importancia relevante por todo lo que menciona y la manera en que lo expone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario