jueves, 28 de abril de 2011

CANSANCIO FÍSICO

Algo que es muy común entre la humanidad es sentirse cansado físicamente. Pues lejos de lo que podríamos pensar, los Maestros son bien firmes al alertarnos de que el cansancio físico no procede del cuerpo físico sino de los otros cuerpos y aquí parece comprobarse una vez más aquello de que los cuerpos internos tiran la piedra y esconden la mano, resultando de ello la manifestación en el cuerpo físico de los efectos causados por los cuerpos internos, a saber: el etérico, el emocional y el mental. Y es que éstos ni siquiera cuando dormimos están en reposo; cuando nos echamos en la cama es el cuerpo físico el que reposa pero los otros siguen trabajando sin cesar y aún mientras parte del etérico se dedica a reparar el cuerpo físico de los excesos cometidos durante la vigilia, el emocional y el mental siguen trabajando. ¿Y qué son los sueños, sino los cuerpos astral (emocional) y mental haciendo de las suyas? 

Pues bien, nadie mejor que los Maestros de Sabiduría, aquéllos que ya se graduaron de la escuela Planeta Tierra, para hablarnos de tan interesante tema. 



“Si alguien que ha estado laborando físicamente siente la necesidad de descansar, tal persona debería primero sentarse en una postura cómoda y, entrando al gozoso reconocimiento de la Magna Energía de Dios, sentirla fluyendo a través de su mente y cuerpo cual un Poderoso Torrente Limpiador. Si los estudiantes practicaran este sencillo ejercicio a diario, en breve llegarían a un punto en que podrían invocar un Poderoso Torrente, de manera que en un período de tres a cinco minutos llegarían a sentirse completamente reposados. 

Esta afirmación podrá sonarles absurda, pero les aseguro que el sentirse cansado producto de la actividad externa no es más que una ausencia de gozo en lo que estás haciendo. Podrá ser algo del pensamien­to de la raza o de una condición inarmoniosa en el individuo. Al saber que el cuerpo de por sí no puede cansarse, entonces sabemos que el sentirse cansado es una falta de alegría o armonía en alguna parte de la conciencia. Naturalmente entonces, lo primero que hay que hacer es aquietar lo externo y sentir esa Poderosa Alegría y Paz llenando la mente y el cuerpo hasta rebosar, de la misma manera que se vería un cubo de agua llenarse hasta rebosar; y esa Radiación se difundiría a aquellos que la necesitan. El primer requisito para utilizar la Energía Inagotable es un estado de consciencia continuamente feliz y armonioso”. 


Saint Germain en Instrucción de un Maestro Ascendido 


FALTA DE ENERGIA 

“Amados míos, en cuanto a su salud, fortaleza y energía concierne, oh, no cedan ni por un momento a ningún sentimiento de perturbación. Permítanme ayudarlos a rechazar toda enfermedad o falta de energía. Tales condiciones se derivan de fijar su atención sobre lo que ha estado ocurriendo. Muchas veces en conversaciones, ustedes se han enterado de alguna condición-neumonía u otro llamado “quebranto de salud”. La primera vez que ustedes se resfrían, dicen: “¡Oh, tengo neumonía!” Mi gente querida, te digo esto con toda la seriedad del caso porque no tienes ni idea de cómo tu mundo emocional está actuando en la aceptación de esas sugestiones. Es por esta razón que necesitas estar en guardia todo el tiempo. Si –por cuestión de diplomacia- les toca escuchar una conversación en la que se trata de tales sugestiones, invoquen su “Presencia” a la acción para que monte guardia y rehúse aceptar toda sugestión externa. El bendito mundo médico hoy en día parece hacer de eso una parte de su trabajo. Los médicos piensan que deberían ofrecer estas sugestiones verbales a la humanidad. Ellos dicen, “según el diagnóstico, usted tiene tal o cual cosa”. Si ustedes lo escuchan, entonces lo tendrán. 

Supongamos que se estuviera dando la apariencia de ese desorden físico. Si asumen la postura y sentimientos opuestos, y dicen: “¡Magna Presencia YO SOY” disuelve eso! ¡No lo acepto!, antes de que se den cuenta, la cuestión se habrá disipado. Ustedes son el decretador para su cuerpo y mundo, Amados Míos. Siéntanlo, sépanlo y séanlo. Nadie puede alcanzar la Victoria por ustedes. Es menester que sean firmes en esta postura. Ustedes quieren lograr su propia Victoria –no que alguien al alcance por ustedes. Por tanto, Mi gente querida, en toda la Asistencia que sientas que necesitas invocar desde tu “Presencia” no cedas ni un momento al sentimiento de que tu propio Poder no es suficiente. 

A la humanidad en pleno se le ha enseñado durante siglos a acudir a algo externo por ayuda, cuando el Poder que palpita en su corazón es Infinito, Todopoderoso y es la Salud Perfecta; es la Perfección de todo logro, sin importar cuál pueda ser el requerimiento. Por tanto, vivan en ese Poder de su Vida. ¡Siéntanlo profundamente! ¡Séanlo! Sean la Gloria de Dios, su “Magna Presencia YO SOY”, en pleno Comando, pleno Dominio, Pleno Poder y Acción.” 


BREVEDAD DE DESCANSO 

“Me parece que hoy debo llamarles la atención al privilegio que tienen de invocar más energía cuando desean descansar por la noche. Si el servicio requerido en el mundo externo les recorta las horas de sueño, ustedes pueden lograr en dos horas el descanso para el cual ordinariamente necesitarían ocho, si conscientemente invocan su ”Magna Presencia YO SOY” a la acción para producir esa Bendición para ustedes. ¿Acaso no ven como la Presencia responde a todos sus llamados? 

Entonces, tengan mucho cuidado con lo primero que hagan por la mañana al despertar. Debido a viejos hábitos, su atención comienza a centrarse sobre las condiciones del mundo externo. Si asumen su postura, y tan pronto como cobran conciencia enfocan su atención sobre su “Magna Presencia YO SOY”, los asuntos del mundo externo no se abalanzarán a su conciencia ni comenzarán a actuar tan rápidamente. Les dará tiempo a invocar su “Presencia” a que cargue su mundo emocional con Sus Indicaciones, Sabiduría, Energía, Armonía y Perfección para los requerimientos del día. De esta manera se habrán auto-estabilizado por el día”. 


Pelleur en “Luz de los Maestros Ascendidos” 


MÁXIMA UTILIDAD DE LA ENERGÍA 

“Nosotros hemos exhortado a la humanidad en su uso de la Energía de Vida, que la pongan en acción en la forma humana al nivel del corazón, y luego se la devuelva a la “Presencia de Vida”, que es la actividad limpiadora y purificadora de la Vida. En consecuencia, en su Poder de reacción y retorno, la Vida hará sentir el pleno poder de la acción de Vida en y a través de la forma humana. 

Si la corriente de Energía de ustedes que fluye dentro del cuerpo se desperdicia mediante la ira o una actividad sexual anormal o lo que sea, eso descarga el sentimiento y envía la energía hacia abajo y afuera del cuerpo físico, y no hay forma de que ustedes puedan restaurar eso. No le han devuelto a la Vida lo que Ésta les ha dado. Por tanto, en la medida en que ustedes entiendan esto, que su cuerpo físico es un magneto para con la Vida, atrayendo hacia abajo sus poderosas corrientes de energía y entendiéndolas en su poderosa acción de vuelta a la Vida entonces habrán realizado su correspondiente actividad al regresarle a la Vida lo que Ésta les ha dado, lo cual causará que la Vida descargue Fuerzas, Poder y Sustancia cada vez mayores en su mundo de acción, produciendo Su Perfección exacta y matemática para ustedes”. 


Saint Germain en “Discursos del YO SOY para los hombres del minuto” 



domingo, 17 de abril de 2011

LA MUERTE SEGÚN EMMANUEL

“La muerte es como quitarse un zapato apretado 

USTEDES VIVEN AUN CUANDO ESTAN MUERTOS. NO CESAN DE EXISTIR CUANDO MUEREN 

Eso es sólo una ilusión. 

Entran vivos por la puerta de la muerte, y no experimentan ninguna alteración de la conciencia. 

No es que entran a una tierra extraña, sino a un lugar de realidad viviente, donde el proceso de crecimiento es una continuación. 



La vida y la muerte no deben ser consideradas como opuestos. Sería más acertado hablar de morir como una entrada más que como una salida. 



Lo que la puerta de la muerte ofrece es un resurgimiento de tremenda vitalidad, ya que ustedes están pasando de lo que se podría describir como una versión aguada de la vida a la versión original, a la vitalidad de la realidad primigenia. 



SI SE PUDIERA VER LA MUERTE COMO UN LAGO CLARO Y BELLO, REFRESCANTE Y BOYANTE PODRIA DECIRSE QUE, CUANDO LA CONCIENCIA SALE DE UN CUERPO HACIA LA SALIDA, SE DA UNA REFRESCANTE ZAMBULLIDA Y SENCILLAMENTE SE ALEJA NADANDO. 



LA MUERTE SE AUTO-REGULA. 

ES DE ORIGEN DIVINO. 

Es absolutamente segura. 

El miedo a la muerte es el miedo a dejar ir. 

Así como en la vida, así también es en la muerte. 

EL PROCESO DE MORIR SERA SIEMPRE ALEGRE, TODA VEZ QUE SE HAYA SUPERADO EL MIEDO HUMANO. 

Cuando de aparta el miedo, la muerte se convierte en una tremenda aventura. No hay nada de que temer en el Universo. Nada. 



Cuando las almas abandonan sus cuerpos físicos, como en una meditación profunda, se da una luz, un sentido de bienestar, de paz y de saber que están allí en su Eternidad, en su individualidad. 

No han dejado de existir sino que han pasado a un nivel más intenso de existencia. 

ES IMPORTANTE PERMANECER VITALMENTE VIVOS EN EL PROCESO DE TOMAR DECISIONES DURANTE EL ACTO FINAL DEL CIERRE DE UNA VIDA FISICA. 

Representa tanta agitación como la de empacar las maletas para partir en un viaje que han esperado mucho tiempo. 



LA MUERTE ES SÓLO UN PASAR POR LA FRONTERA, UN MOMENTO DE DESCARGA. 

Morir no es diferente a vivir. 

Una vez que ustedes se hayan llenado del sentimiento del Yo, sabrán que existen más allá de la muerte. 

Una de las primeras alegrías de la descarga es la de la remodelación de la imagen del Yo en la unicidad de todas las cosas, sin siquiera por un momento perder el Yo. 

Yo mismo soy un producto de la experiencia de morir. 

¿Por qué querría alguien permanecer en la realidad física, cuando ya ha terminado su tarea allí y se está acercando a la Luz? 

Piensen en eso. 

Eso resulta un gran misterio para Nosotros, aún cuando hayamos sido humanos y recordamos el miedo. 

Resulta difícil comprender realmente la tenacidad con que algunos se aferran a una forma inútil y en ruinas, cuando, a la salida, lo está esperando tanta Alegría y Luz. 



ESTAMOS PERMANENTEMENTE ALLÍ PARA DARLES LA BIENVENIDA A AQUELLOS QUE SALGAN; ASÍ QUE ABANDONEN SUS CUERPOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA RECIBIR EL ABRAZO. NO HAY UN ALMA QUE PASE A LA REALIDAD PRIMIGENIA QUE NO SEA ATENDIDA. 



Si parten tan rápido que no tienen tiempo ni de caer en la cuenta de su condición actual, ustedes necesitarían ver algunos seres que parecieran humanos. 

Si sólo vieran espíritus en ese momento, no estarían tan cómodos. 





Algunos hemos salido de voluntarios, reclutados y enrolados, también con la misión de proveer a las almas de un punto de referencia que las ayudará en su orientación hacia un nuevo estado de ser, cuando éstas se liberan del cuerpo. 

Una vez que el alma se ha orientado, entonces aparecen los Guías. 

Lo que se ve depende de la religión. Puede ser un Buddha iluminado, un Cristo iluminado u otra figura santa, pero siempre de Luz. 

El alma, entonces, será conducida donde necesita ir y donde, en lo más profundo de su ser, quiere ir. 



Pensaba que era un ser consciente. Entonces, ¿por qué me siento tan aterrado con sólo el pensamiento de que me puedo morir? 

Porque, querido amigo, tú también eres humano, y porque esa parte de ti que tiene que morir contigo no quiere hacerlo. 

Es esa porción que dice: 

“Soy una personalidad. Soy un ser humano en el mundo físico. El yo-que tanto me ha costado defender-se merece la Eternidad. No deseo tomar ese paso hacia lo desconocido porque lo desconocido me da miedo”. 



Esto está muy bien. No significa, sin embargo, que la mayor parte de ti no esté iluminada… Lo está. Pero es que no se fuerza la Iluminación sobre la parte de sí que no la puede albergar. Dejen humana a esa parte. Consuélenla. 



Tu Sabiduría Superior está lista en todo momento a tomar ese terror en sus brazos y mecerlo, acunarlo, acariciarlo hasta entrar en el estado glorioso de la muerte. 



Qué aseveración más cruel, esa de: 

“Pensaba que estaba iluminado y ¡mírame aquí, muerto de miedo! 

¿Acaso no caen ustedes en la cuenta de que, en su mundo de dualidad, eso es bastante apropiado? 



¿Lograremos alguna vez, alargar la vida del cuerpo, quizás hasta el punto de vencer a la muerte? 

¿Y por qué razón habrían de querer hacer eso? Honestamente, no puedo pensar en nada más desagradable que quedarse encerrado en el salón de clases para siempre. El único propósito que podría verle a eso es someter el miedo. El propósito de la vida es crecer a través del miedo y mostrar la naturaleza raquítica del mismo. 

La vida se extenderá por voluntad propia si tu alma no ha terminado lo que vino a hacer aquí. 



Ustedes están aquí de visita no para quedarse. Esto no es una maldición; es un regalo de Dios. 



¿Qué es lo que en realidad se siente cuando uno se está muriendo? 

Morir es bastante parecido al estar en un cuarto congestionado donde hay mucha gente hablando y fumando, y, de repente, se ve una puerta que les permite salir al aire fresco y a la luz del sol. Algo bastante parecido, serio. 



La materia se vuelve menos densa. La conciencia está menos restringida. Los colores son más vibrantes. Los sonidos son más agradables. Todos los sentidos-finalmente libres de la capa pesada del cuerpo humano-se echan a volar con música. 



Cuando uno reclama para sí las energías-las conciencias -que han habitado en el cuerpo físico, uno hace lo mismo que hace Dios. Uno le dice a las células: “Ya no necesitan existir más en la estructura molecular de mi espina dorsal, así que vénganse y vivan conmigo en mi Yo Superior, hasta el momento en que, por el bien de todos, debamos otra vez habitar en el cuerpo humano”. 



¿Qué experimentamos inmediatamente después de morir? 

Hay tantas maneras diferentes de abandonar un cuerpo como las hay para vivir en uno. ¿Por qué habrían ustedes de suponer que la propia habilidad creadora cesa en el momento en que la conciencia deja lo físico? 

Cuando se busca y se añora la Luz, lo que se experimenta es el Amor, el toque de la mano amada. 

Desafortunadamente, cuando se cree que todo se perderá, también se experimentará eso…por un breve momento. 

No se les permite pasarse demasiado tiempo en la creación propia. Basta con haber dejado el cuerpo. 

En el instante en que el Yo se libera del cuerpo humano, encuentra Luz, encuentra paz, encuentra Libertad, encuentra su Hogar. 

Si pudiera demostrarles, en forma tangible, el círculo que es la conciencia del mundo de ustedes; y si pudiera dejarles ver la Luz que rodea su mundo, jamás volverían a cuestionar el solaz y el cariño que se experimenta en el momento en que abandonan el círculo de la limitación humana. 

Se les permite descansar, sentarse calladamente y asolearse en la conciencia del Yo continuo y eterno. Los que están listos se encontrarán instantáneamente con sus Maestros y viejos amigos a quienes aman, a fin de celebrar una reunión de lo más alegre. Sí, exactamente como lo harían los humanos. No olviden que ustedes han formado a su alrededor algo que no le resulta ajeno a su conciencia, ya que la conciencia debe crearse a sí misma. Al encontrarse en su propia Seidad (1) comenzarán a reconocerse a sí mismos sin su cuerpo físico. 

Puede darse, también, un tiempo para sanar, y, créanme, muchos caen en un sueño profundo. Se despiertan suavemente cuando pueden sentir la Seguridad y el Amor que los rodea. Otros se apresuran alegremente hacia una nueva existencia. 

La mayoría de los seres-me complace comunicar-encuentran la transición instantáneamente placentera. 

Para la mayoría de ustedes, la muerte física es seguida de un período en el cual los miedos, las confusiones y las resistencias de la vida humana necesitan ser entendidas desde el punto de vista de la Eternidad. 



Habiendo exitosamente regresado al aire fresco otra vez, a la realidad primigenia a la cual ustedes pertenecen por toda la Eternidad, eventualmente se encontrarán sintiéndose curiosos, comenzarán a estirarse, así como pasa después de una larga vacación. De repente, sabrán requetebién que es hora de pararse y de ponerse en movimiento. 



(1) Seidad. Calidad de Ser. 

Por lo general-sin duda en la mayoría de los casos-ocurre una renovación del interés por la vida humana, ya que dejaron atrás algunas cosas a medio hacer. Así que…..de vuelta al útero, pero solamente después de una consideración profunda. 



¿Cómo sería la cosa….en el momento de la muerte…si estamos preparados para volvernos de lleno hacia la Luz? 

El momento no llega como una sorpresa. Uno está consciente, cuando todavía es humano, de ese momento de girar. 

Es la disposición a tocar con amor todas las cosas de la tierra humana, y quererlas lo suficiente para liberarlas, sabiendo que no hay pérdida en tal Liberación. Sólo hay la alteración de la conciencia en una Unicidad más profunda. 



Se siente y se conoce la Luz antes de que se la perciba. En el momento de girar, de rendirse con la confianza más profunda y con la conciencia más pronunciada, uno abandona lo físico y se vuelve directamente hacia la Luz. Uno ya ha girado más de la mitad antes de abandonar el cuerpo. 



¿Y en ese momento están allí simultáneamente presentes el Uno y la total singularidad? 

Sí, y para siempre de allí en adelante. 

Si en el transcurso de una vida ustedes llegan en su propio corazón a la sabiduría de aceptar sus propias imperfecciones humanas, existe la gran posibilidad de que su muerte será instantánea y extremadamente confortable. 



Uno puede irse pacíficamente en el sueño si todas las cosas están balanceadas y de acuerdo con los deseos del alma. Fíjense que no dije: “si uno está totalmente evolucionado”, ya que cada vida tiene una capacidad; y cuando se alcanza la misma, uno puede irse en paz. Aunque algunos dicen: “Murieron de la manera más bella y pacífica en su sueño pero no estaban totalmente evolucionados; no hicieron esto, no hicieron aquello”, no tienen forma alguna de saber cuál era la tarea de esa alma en esta vida. Si la tarea se ha completado la vida termina en un santiamén. 



Ahora bien, muchos mueren después de enfermedades largas y extremas. Esto no significa que no hayan alcanzado la determinación de sus almas. Sólo significa que la estaban alcanzando cuando se iban. 



El estar vibrantemente vivo ante el propio momento de la muerte es crecer al máximo en una vida. 

El alma escoge lo que más valga de su proceso en ese momento. Puede que sea el ayudar a otros a crecer, o a permanecer en el cuerpo para que su propia conciencia pueda seguir evolucionando. Quizás el alma decida irse repentinamente para aprender desde el otro lado de la vida física-al reevaluar los miedos infundados que le habían perseguido hasta el momento de la muerte repentina. 



La muerte no es algo que deba causar aprehensión. Es sólo parte de un proceso con el cual ustedes han estado comprometidos por siglos. No están al borde del abismo. Sencillamente están dando otro paso en su propia existencia eterna. Las almas necesitan formas de abandonar cuerpos cuando están listas para ello. ¿Por qué tiemblan así, Mis Amados? La muerte es una puerta giratoria. 



Mi hermano se suicidó. ¿Qué necesito saber al respecto? 

Tu hermano tomó su vida y se la llevó a Casa. Aunque se habla de la inconveniencia del suicidio, éste está correcto. 

Está claro que, cuando uno decide salirse de la escuela, tendrá que regresar de nuevo a ella y aprender lo que no pudo en esa ocasión. Les estoy hablando desde la Eternidad; no hay límite al número de vidas que uno puede vivir. Tu hermano está aprendiendo muchas cosas valiosas. Él está en Casa. Está bien. 

Está trabajando, y va a diseñar un currículum para la próxima vez que será más compatible con su disposición y sus necesidades. 



Es a sí mismos que ustedes deben dirigir su atención. ¿Qué significa para ustedes tener un hermano que se quitó la vida? Necesitan oír la voz de Dios dentro de sí, la cual sabe que todo está bien, que él es eterno. Oigan el mensaje que les dio. Nadie actúa solo. Nadie actúa en el vacío. Nadie se quita la vida sin dejar una herencia de crecimiento tras de sí. 



No existe el castigo de Dios. Sólo existe el Amor y la Comprensión Eterna. El suicidio no es más que un acto tonto y-como tal-obtiene la recompensa apropiada. He aquí la cuestión. Sus oraciones y bendiciones serán altamente apreciadas. Pero-más que eso-lo que sí será bienvenido de parte suya será su suave, dulce y sonriente comprensión de la futilidad de dicho acto. 



¿Por qué alguien muere cuando es todavía muy joven? 

Porque ya ha completado su tarea. No hay otra razón. ¿Joven? Una vez que escapan del continuum de tiempo-espacio, ese ‘joven’ se convierte en un alma muy vieja. 



Sobre la muerte accidental 

Accidente… no existe tal cosa. Cuando un alma escoge dejar el cuerpo físico, se irá. 

La vida no es una carpa de circo aficionado donde los que entran son acróbatas individuales y solitarios, sin libreto y sin director… sólo una voltereta por aquí, una pirueta en el aire por allá… y… ¡una caída! No. Eso no es así. 

Como almas que son, ustedes tienen autodeterminación. Deciden cuándo van a nacer, Crean cada minuto del día de su propia vida sobre lo que deciden creer. Deciden cuándo morir. Todas las cosas evolucionan alrededor de la verdad total del Amor, del Balance, del orden, de la Causa-y-Efecto. Estas son Leyes Divinas. 



¿Hay diferentes niveles de almas después de la muerte? 

¿No existen diferentes niveles de conciencia dentro del ámbito humano? ¿No debería esto llevar a la conclusión que en el Plano Espiritual también hay diferentes niveles? No estamos hablando aquí del valor de una conciencia, ustedes siguen su propio mapa de la naturaleza de la realidad en su ámbito y en el Mío. Es una sola realidad. La diferencia que nos separa en este momento es que ustedes creen en lo que están registrando sus cinco sentidos. Yo acepto el poder de éstos para limitarlos a ustedes. En el momento en que ustedes se estiran más allá de esa creencia, llegan a salvo a Casa. 



Alguien a quien conocía fue asesinado recientemente. En mi cabeza sé que nosotros mismos escogemos estas cosas, que somos eternos…. pero en mi corazón no parece haber más que terror. 

El caos es una de las cosas más terribles que puede experimentar alguien que cree que la única realidad ha de encontrarse en este mundo. 



Los actos de violencia que parecen ser predicados sobre el caos son las mayores oportunidades para que ustedes pongan a prueba su fe. De una forma u otra, todos están destinados a dejar este mundo. Es una cuestión individual el cómo cada alma decide hacerlo. No pueden saber por qué un alma habría de escoger una cosa así; lo que sí pueden saber es qué significa tal cosa para ustedes. 



El acto de asesinato es contractual. Está diseñado para servir tanto a la víctima como al asesino, así como a cualquier persona que sea tocada por dicha violencia. Penetren dentro de su propio terror para aprender sobre su naturaleza. Será menos doloroso si no le dan la espalda. Quédense con el sentimiento mismo, sin hacer intento alguno por darle estructura. Es su estructura lo que causa terror, no la experiencia. Ya verán. 



¿Cómo nos preparamos para la pérdida de seres queridos? ¿Podemos hacerlo? 

Hay dos respuestas. Nunca se pierde a los seres amados, y no, no pueden. Deben experimentarlo cada uno a su manera. Claro que extrañarán al ser físico pero cuando aprendan a ir más allá de eso, no o echarán de menos del todo. Aún mientras están ustedes sentados en su forma humana, una vez que se permitan-atención a la palabra “permitan”- creer que ustedes existen más allá de lo físico, estrecharán las manos de los que ya se fueron. Y será bien real. Será más real que cualquier fisicalidad que ustedes hayan estrechado antes. 



¿Están ustedes conscientes de que el cuerpo físico es una coraza o una concha? Éste no revela sino que entorpece la revelación. Si ustedes no tuvieran necesidad de la ilusión no necesitarían un cuerpo físico del todo. 



¿Tienes algunas sugerencias o instrucciones para aquellos que quedaron atrás sobre lo que se debe hacer inmediatamente después de la muerte de un ser querido? 

¡Excelente pregunta! Primero, la disposición a dejar que esa persona tome el próximo paso en su evolución es extremadamente útil, no sólo para ustedes sino también para ellos. Un “adiós”, un “buen viaje”, un “que te vaya bien”. De allí, el resto de ustedes dense la vuelta para verse los unos a los otros y dense toda la consolación, todo el apoyo, abrazos y kleenex que sean necesarios. Seguidamente, diríjanse a un lugar bien lujoso y dense una tremenda fiesta. Honren al alma que ha completado su tarea, brinden por la ocasión en que se volverán a reunir, y sigan con los quehaceres cotidianos de sus vidas. 



La muerte no es sólo un momento de luto. Es un momento de Verdad. 

Los lazos kármicos pueden formarse por la renuencia a expresar negatividad alguna, aguantando resentimientos que se van a la conciencia del alma para retornar en otra vida. Al habérselas con la emoción negativa, al asear la relación, ustedes no sólo se están auto-ayudando sino que también están ayudando al que partió. 



Dicen por allí: “No hables mal de los muertos”… ¡qué disparate! Para comenzar, no hay tal cosa como los “muertos”; y la creencia que se debe proteger a los muertos va contra toda realidad. En su estado elevado de conciencia, ellos están en mejores condiciones de oír la Verdad. La comunicación no se interrumpe en la puerta de la muerte. La pared entre la realidad física y la espiritual es muy delgada, como podrán observar por el hecho de que Yo estoy aquí hablando con ustedes. 

Ustedes en su elemento y el difunto en el suyo podrán trabajar sobre los mismos asuntos, y llegar a un entendimiento más profundo aunque la ilusión les diga que están totalmente separados. La verdad de ustedes puede impulsar a los difuntos hacia el crecimiento. Bastante contrario a lo que mucha gente cree. 



Cuando le enviamos un mensaje de amor a alguien que ha muerto ¿cómo podemos saber si le ha llegado? 

Conociendo la naturaleza del Amor, la cual es el Poder Eterno del Universo. Cuando se expresa y se manda, el Amor es instantáneamente recibido. Que el receptor sea exactamente la misma persona que ustedes recuerdan… eso es otra cosa. El crecimiento continúa. Aunque es más confortante recordar a alguien como se le vio por última vez, está garantizado que habrá un cambio para mejor de lo que ustedes puedan imaginarse. Hay algo extremadamente refrescante y didáctico en la muerte. 

Aquel que encontraba difícil decir, “Te amo. Gracias por compartir tu vida conmigo”, estará dispuesto a reconocer dichos sentimientos una vez que se haya separado del cuerpo físico. No digo que instantáneamente todo el mundo es sabio; digo que es sólo más consciente. 



Hablas de la conciencia expandida que existe después de morir. ¿No termina la individualidad eventualmente? 

¿Se dará el momento en que todo se combine en uno? Sí. Lo que nunca ocurrirá es el momento en que uno se mezcle en la nada.”

Tomada de "El Libro de Emmanuel"

LOS DIVERSOS ESTADOS POR LOS QUE SE PASA DESPUÉS DE LA MUERTE


EL PURGATORIO 

ABANDONO DEL CUERPO FÍSICO 

En el momento en que la muerte llega los vehículos se separan. Como su vida en el Mundo Físico ha terminado por ahora, ya no es necesario para el hombre retener su cuerpo físico. El cuerpo etérico, que pertenece al Mundo Físico, se retira por la cabeza, dejando al cuerpo físico inanimado. Los vehículos etérico, emocional y mental abandonan el cuerpo físico con un movimiento de espiral, llevando consigo el alma de un átomo físico, pero no el átomo en sí mismo sino las fuerzas que obraban en él. El resultado de las experiencias pasadas en el cuerpo físico que acaba de finalizar se imprime en este átomo. Mientras que todos los átomos del cuerpo físico se renuevan periódicamente, el átomo permanente subsiste y no sólo a través de una vida, sino que ha formado parte de todos los cuerpos físicos empleados por una corriente de vida en particular. A la muerte, este átomo permanente es retirado para volver en la próxima vida física para formar el núcleo alrededor del cual se construirá el nuevo cuerpo físico. A este átomo se le llama átomo simiente. Durante la vida, el átomo simiente se encuentra en el corazón y al ocurrir la muerte sube al cerebro por el nervio neumogástrico y abandona el cuerpo físico junto con los vehículos emocional y mental. 

Cuando los vehículos etérico, emocional y mental han abandonado el cuerpo físico, permanecen conectados con él por medio del cordón de plata. Un extremo del cordón de plata está unido al corazón por medio del átomo simiente y cuando se rompe produce la paralización del corazón. El cordón no se rompe hasta que el panorama de la vida pasada ha sido totalmente registrado. 

Es importante no proceder a la cremación ni practicar la biopsia antes de pasados tres días después de la muerte porque mientras los tres cuerpos: etérico, emocional y mental permanezcan unidos al cuerpo físico por medio del cordón de plata cualquier operación que se haga con el cuerpo físico será sentida por la persona. 

La cremación debe descartarse en los tres primeros días porque tiende a desintegrar el cuerpo etérico el cual debe permanecer intacto hasta que el panorama de la vida que acaba haya sido registrado. Cuando se rompe el cordón de plata el cuerpo físico está completamente muerto. 

Cuando el cordón de plata se rompe en el corazón liberando al hombre del cuerpo físico llega el momento de mayor importancia para el Ego. Su vida pasa ante su vista como un panorama presentándose los sucesos en orden inverso, es decir, empezando por el final de la vida. Todo se registra. En estos momentos el hombre permanece como espectador, ve las cosas pero no le afectan. Este panorama puede durar desde unas cuantas horas hasta varios días. 

ABANDONO DEL CUERPO ETÉRICO 

Dejar el cuerpo etérico es un proceso similar al del cuerpo físico. Las fuerzas de vida de un átomo se llevan para ser empleadas como núcleo del cuerpo etérico en la próxima encarnación. Al dejar el cuerpo etérico para entrar en el mundo emocional lleva consigo dos átomos-simiente: el del cuerpo físico y el del cuerpo etérico. 

ABANDONO DEL CUERPO EMOCIONAL O DE DESEOS 

La mayoría de los hombres, tienen muchos lazos y mucho interés por la vida de la tierra, más aún si al morir eran todavía jóvenes. Al perder su cuerpo físico no han alterado sus deseos y a menudo son aumentados por un deseo muy intenso de volver. Las personas viejas y decrépitas que han sido debilitados por una larga enfermedad y están cansados de la vida pasan por él rápidamente. Es muy duro verse privado de la vida por un accidente, mientras todavía se encuentran en plenitud física y ligadas por lazos familiares, de amigos, trabajo…. 

El suicida se encuentra más vivo que nunca y en un estado muy lastimoso pues puede ver a aquellos a quienes ha perjudicado con su acto y tienen un gran sentimiento de estar vacío y este sentimiento permanece hasta que llega el momento en que por el curso natural de los acontecimientos debió ocurrir su muerte. 

Mientras el hombre mantenga deseos relacionados con la vida terrestre debe permanecer en su cuerpo de deseos. Pongamos el caso de un bebedor. Tiene tanto deseo por el licor después de su muerte como antes de ella pero con el inconveniente de que al estar operando en su cuerpo emocional o de deseos no tiene ni boca ni estómago capaces de contener licores físicos. La sensación que tiene es como la del que se encuentra en medio del mar en un barquichuelo rodeado de agua por todas partes pero ni una sola gota para beber y en consecuencia sufre. Con el tiempo aprende la inutilidad de desear algo que no puede realizar y al final los deseos mueren por falta de oportunidad de ser satisfechos. De acuerdo a la intensidad de los deseos será el tiempo que tengamos que sufrir para su purificación. 

Esta es la Ley de Causa y Efecto que regula todas las cosas, restableciendo el equilibrio allí donde el menor acto haya producido una perturbación, desequilibrio que todos los actos producen. El resultado puede manifestarse inmediatamente o puede ser demorado durante años o vidas enteras pero algún día en alguna parte se hará la justa y equivalente retribución. El trabajo de la ley es completamente impersonal. En el Universo no existe ni recompensa ni castigo, todo es resultado de la ley invariable. 

La Ley de Causa y Efecto en el mundo del deseo obra purificando al hombre de sus deseos inferiores, corrigiendo las debilidades y vicios que obstaculizan su progreso. Si ha hecho sufrir a otros, tendrá que sufrir de idéntica manera. Sin embargo, si una persona ha estado sujeta por sus vicios y ha causado mal a otros pero ha conseguido dominar sus vicios y remediado el mal causado, el arrepentimiento lo ha purificado de sus vicios y malas acciones. El equilibrio se ha restablecido y la lección se ha aprendido en esa encarnación y no causará sufrimiento después de la muerte. 

En el mundo del deseo se vive tres veces más rápido que en el mundo físico. Muchos permanecen en el mundo del deseo mucho más tiempo que en el mundo físico pero los que han abandonado la vida con muy pocos deseos groseros pasan por ese mundo un período muy corto. 

Cuando el hombre al morir abandona su cuerpo físico su vida pasada se despliega ante él pero no siente nada. Sin embargo durante la vida en el mundo del deseo las imágenes se despliegan hacia atrás pero ahora el hombre tiene todos los sentimientos a medida que las escenas pasan ante él. Cada incidente de su vida pasada vuelve a ser vivido de nuevo, viviendo toda la aflicción y sufrimiento que causó a los demás y aprende cuan dura de soportar fue la herida que causó. Por otra parte el sufrimiento es mucho más intenso pues ahora no hay cuerpo físico que lo mitigue. El sufrimiento pierde en duración lo que gana en intensidad. 

El espíritu que haya grabado en su cuerpo de deseos un recuerdo claro y profundo comprenderá los errores de su vida pasada mucho más claramente que si se hubieran grabado borrosas debido a que la atención fue distraída por los lamentos y los sufrimientos de los que lo rodeaban a la hora de su muerte. Este sentimiento agudo es de un valor inmenso en las vidas futuras pues estampa sobre el átomo simiente del cuerpo de deseos una impresión imborrable de manera que las experiencias se olvidarán en las vidas futuras pero el sentimiento subsistirá. 

El objeto del purgatorio es el borrar los malos hábitos haciendo imposible su gratificación. El individuo sufre exactamente lo que ha hecho sufrir a otros con su deshonestidad, crueldad, intolerancia… Por este sufrimiento aprende a obrar cariñosa, honesta y benévolamente y con toda paciencia para los demás en el futuro. 

EL PRIMER CIELO 

Cuando la existencia en el purgatorio ha terminado, el espíritu se eleva hasta el primer cielo, donde los resultados de su sufrimiento se incorporan en el átomo-simiente del cuerpo de deseos, impartiéndole así la cualidad de la rectitud, la que actuará como impulso para el bien y repulsión para el mal en el futuro. 

Nuestra dicha en el cielo depende de la felicidad que hayamos proporcionado a otros y el valor que demos a lo que otros han hecho por nosotros. El poder de dar no reside sólo en el hombre adinerado. El dar dinero sin discernimiento puede ser malo. Es bueno dar dinero para un propósito benéfico pero un servicio vale un millar de veces más. Una mirada cariñosa, expresiones de confianza, la simpatía…pueden ser dadas por todos. Debemos de tratar de ayudar al necesitado de manera que él pueda ayudarse a sí mismo para no dar origen a que quede dependiendo de nosotros. 

El primer cielo es un lugar de alegría. El espíritu está más allá de la influencia de las condiciones materiales y terrestres y asimila todo el bien contenido en su vida pasada conforme lo revive de nuevo. Es un lugar de reposo y cuanto más dura ha sido la vida, tanto más intenso será el descanso. La enfermedad, la tristeza y el dolor son cosas desconocidas. 

Hay una clase que lleva especialmente una vida hermosísima: los niños. Cuando un niño muere antes del nacimiento de su cuerpo de deseos, lo que tiene lugar alrededor de los catorce años, no va más allá del primer cielo, porque no es responsable de sus actos, como tampoco es responsable el recién nacido del dolor que causa a su madre al salir de la matriz. El niño pues, no tiene existencia en el purgatorio. Lo que no ha sido vivificado no puede morir, por tanto el cuerpo de deseos de un niño, junto con su mente persistirá hasta el nuevo nacimiento y por tal razón esos niños son muy aptos para recordar las encarnaciones anteriores. 

Cuando un niño muere hay siempre alguien de su familia que lo está esperando, o, en su defecto hay quienes les gustaba adoptar maternalmente a los niños en su vida terrestre y que tienen sumo placer en hacerlo aquí. La extrema plasticidad de la materia de deseos hace muy fácil formar los más exquisitos juguetes vivientes para los niños y su vida es un hermoso juego aunque no se olvida su instrucción. En el mundo del deseo es muy fácil dar lecciones objetivas de la influencia del bien y del mal, de la conducta y la felicidad ya que estas lecciones se imprimen indeleblemente sobre el cuerpo de deseos del niño y lo acompañan después de su nacimiento, así que muchos que llevan una vida noble es porque han estado sometidos a ese desarrollo. 

Cuando nace un espíritu débil los guías que dirigen nuestra evolución lo hacen morir en edad temprana para que pueda tener ese desarrollo extra y evitarle así lo que hubiera sido una vida muy dura. Esto es lo que suele pasar en los casos en que la impresión del cuerpo de deseos fue débil debido a que las personas que rodeaban al moribundo lo perturbaron con sus lamentaciones o por haber muerto de accidente o en el campo de batalla. Bajo esas circunstancias el muerto no ha experimentado la intensidad de sentimientos apropiada en su estado post-mortem y al renacer y morir a edad temprana se recobra esa pérdida. A menudo el deber de cuidar a este niño en el mundo celeste recae sobre los que causaron esta anomalía o tal vez pueda tocarles ser los padres del recién nacido y cuidarlo los pocos años que viva. 

El mundo del deseo donde está el purgatorio y el primer cielo es el mundo del color pero el mundo del pensamiento donde se encuentran el segundo y el tercer cielo es la esfera del sonido. Cada una de las estrellas tiene su tono definido y juntas forman la sinfonía celestial. Los ecos de esta música celestial nos llegan hasta el mundo físico y son nuestra posesión más preciosa aunque son fugaces y no pueden crearse permanentemente como otras obras de arte como una estatua, un libro o un cuadro. En el mundo físico el sonido muere tan pronto como nace. 

Con el tiempo se llega a un punto en que el resultado del dolor y el sufrimiento del purgatorio junto con el goce extraído de las buenas acciones de la vida pasada, se ha grabado en el átomo-simiente del cuerpo de deseos. Esto constituye la conciencia que nos pone en guardia contra el mal como productor de sufrimiento y nos inclina hacia el bien como productor de felicidad. Entonces el hombre abandona su cuerpo de deseos para que se desintegre, al igual que abandonó el cuerpo físico y el etérico y únicamente se lleva las fuerzas del átomo-simiente que formarán el núcleo de los futuros cuerpos de deseos. 



EL SEGUNDO CIELO 

Por último, el hombre penetra en el segundo cielo. Está envuelto en su cuerpo mental que contiene los tres átomos-simiente de los tres vehículos abandonados. 

Cuando el hombre muere y pierde su cuerpo físico y etérico se encuentra en las mismas condiciones que cuando está dormido. El cuerpo de deseos no tiene órganos a propósito para ser empleado y se transforma en un ovoide parecido al cuerpo físico. Hay un intervalo de inconsciencia parecida al sueño y después el hombre despierta en el mundo del deseo. Con frecuencia permanece inseguro sobre lo que les está pasando y no comprenden que han muerto. Pueden pensar y moverse, comprenden que hay algo diferente pero no saben qué es. 

Cuando el cambio se hace del primer cielo que está en el mundo del deseo al segundo cielo que está en la región del pensamiento el hombre está perfectamente consciente y pasa a una gran paz, todo parece desvanecerse, no puede pensar, sus facultades no están vivas pero siente que es y tiene un inexplicable sentimiento de hallarse solo pero sin temor y se inunda de una paz inefable, que sobrepasa toda comprensión. 

Entonces viene el despertar que trae al espíritu la música de las esferas. En la vida en la tierra estamos tan abstraídos que somos incapaces de escuchar la música de las esferas pero un solo desacorde en esa armonía celestial produciría una explosión de la materia y una colisión de mundos. El poder de la vibración rítmica es bien conocido, por ejemplo se ordena a los soldados a romper el compás de la marcha cuando pasan por un puente porque el paso rítmico podría destruir la construcción más fuerte. 

Hay una relación muy íntima entre el color y el sonido y cuando se toca una nota aparece simultáneamente el color correspondiente. El color y el sonido están presentes a la vez pero es el sonido el que origina el color. Los sonidos de la naturaleza como el viento en el bosque, el rumor del océano y el canto de las aguas combinados forman un todo que es la nota tónica de la Tierra, su “tono”. Las formas que vemos en torno nuestro son las figuras cristalizadas de los sonidos de las fuerzas que obran en el mundo celeste. 

El trabajo que el hombre realiza en el mundo celeste es múltiple. No es una existencia inactiva, sino que es una intensa actividad preparatoria para la próxima vida al igual que el sueño es la preparación para el día siguiente. 

Aquí se absorbe la quintaesencia de los tres cuerpos y tanto como haya trabajado el hombre en sus tres cuerpos ya abandonados así se le proporcionará una mente mejorada, un cuerpo vital o etérico y un cuerpo físico mejores para vidas subsiguientes. 

El segundo cielo es el verdadero hogar del hombre. La vida es extraordinariamente activa. El Ego asimila los frutos de su última vida terrestre y prepara el ambiente que lo rodeará en una nueva existencia física. El destino del hombre es convertirse en una Inteligencia creadora y está haciendo su aprendizaje para conseguirlo durante todo este tiempo. El hombre durante el transcurso de su vida en el mundo celeste es dirigido por grandes jerarquías creadoras que le ayudan conscientemente. Al pintor se le indica cómo construir un ojo sutil, capaz de tomar perspectivas perfectas y de distinguir los colores y las sombras hasta un grado inconcebible. El matemático tiene que tratar con el espacio y la facultad para la percepción de este espacio está relacionada con el perfecto ajuste de los tres canales semicirculares que están situados dentro del oído. 

Pero ninguno es tan elevado como el músico. El motivo de que la música sea diferente y más elevada que el resto de las artes se encuentra en que las demás artes pertenecen al mundo del deseo y cristalizan más fácilmente lo que hace que la obra de arte como un cuadro o una estatua una vez creados son permanentes mientras que la música al pertenecer al mundo celeste es más evasiva y debe ser reproducida cada vez que la queremos oír. 

El instrumento por el cual siente el hombre la música es el más perfecto sentido del cuerpo humano. El oído es perfecto en el sentido de que cualquier sonido que oye lo oye sin deformarlo mientras que el ojo tergiversa a menudo lo que ve. 

Es una ley de la naturaleza que nadie pueda habitar un cuerpo más eficiente que el que sea capaz de construir así que primero se aprende a construir en cierto grado el cuerpo y después se aprende a vivir en él, de esta manera se descubren los defectos y se enseña a corregirlos. 

El hombre, pues, aprende a construir sus vehículos en el mundo celeste y a usarlos en el mundo físico. La naturaleza suministra toda clase de experiencias de manera tan maravillosa y con tanta sabiduría que cuanto más penetramos en sus secretos vamos quedando más impresionados por nuestra insignificancia creciendo nuestra reverencia a Dios de quien la naturaleza es su símbolo visible. Cuanto más sabemos de sus maravillas más comprendemos que este sistema mundial no es la máquina en movimiento que el materialismo no has hecho creer. Cuanto más grande es la complejidad del plan, más poderoso es el argumento a favor de un Autor Divino Inteligente. 







EL TERCER CIELO 

Después de haber pasado por el segundo cielo y haber aprendido a crear sus cuerpos el espíritu asciende a la región más elevada del mundo del pensamiento que es el tercer cielo. Después de algún tiempo el deseo de nuevas experiencias viene y con ello la contemplación de un nuevo nacimiento. Esto evoca un panorama de la nueva vida que nos espera pero sólo con los acontecimientos principales pues el espíritu tiene plena libertad en cuanto a los detalles. 

Los cuadros del panorama de su próxima vida empiezan en el nacimiento y acaban con la muerte, en sentido contrario a lo que ocurre en el estado post-mortem. La razón de esta diferencia es que en el panorama antenatal el objeto es mostrar al Ego que va a renacer cómo ciertas causas producen siempre determinados efectos y en el caso del panorama post-mortem el objeto es mostrar cómo acontecimiento de la vida que acaba de pasar era el efecto de alguna causa anterior de la vida. 

Ante las preguntas de que por qué debemos renacer y por qué no podemos adquirir la experiencia en los reinos superiores tenemos que el propósito de la vida no es la felicidad sino la experiencia, que la tristeza y el dolor son nuestros maestros más benévolos y las alegrías de la vida no son sino cosas fugaces. Esto que a primera vista puede resultar duro no lo es si consideramos que la experiencia es el conocimiento de las causas que producen los actos. Éste es el objeto de la vida junto con el desarrollo de la voluntad que es la fuerza con la que aplicamos el resultado de la experiencia. La experiencia debe adquirirse pero podemos elegir entre adquirirla por el duro camino de la experiencia personal o por la observación de los actos ajenos. La elección es nuestra pero en tanto no aprendamos todo lo que hay que aprender en este mundo deberemos volver a él. El hombre está en la escuela: la escuela de la experiencia y debe volver a ella muchas veces antes de que pueda esperar dominar todo el conocimiento del mundo de los sentidos. No existe una vida terrestre sola, por rica que haya sido en experiencia, que pueda suministrar todo ese conocimiento. 

Y, si no hubiera vuelta a la Tierra, ¿qué utilidad tendría la vida? ¿por qué luchar por nada? ¿qué beneficio podría producir una buena vida en un cielo donde todo el mundo es ya feliz? 



Esta clase ha sido tomada del libro “Concepto Rosacruz del Cosmos” de Max Heindel.