domingo, 3 de marzo de 2013

EL REINO ELEMENTAL



CLASE N1 29: EL REINO ELEMENTAL 

Los Seres de los Elementos fueron creados para servir a la humanidad a través de sus propios elementos en particular: 

- Las salamandras a través del fuego 

- Las ondinas a través del agua 

- Los silfos y las hadas a través del aire 

- Los gnomos a través de la tierra. 

Mediante los esfuerzos y uso de sus vidas estos seres nos suministran las vestiduras de carne que nos ponemos, el agua que tomamos, la comida que tan abundantemente se nos suministra, el aire que respiramos, y TODO lo que es requerido para sostenernos en la Tierra. El Plan Divino de Vida tiene previsto que al hombre se le sirva con Amor y que, en retorno, el hombre vierta Amor, Gratitud y Bendiciones de vuelta a sus sirvientes. En los pensamientos y sentimientos propios de la humanidad se encuentran las causas de todas las expresiones destructivas de estos Elementales: 

- Tornados 

- Huracanes 

- Maremotos 

- Terremotos 

Que no son más que esfuerzos de los Seres de los Elementos por deshacerse de la impureza y la discordia que el hombre ha impuesto sobre ellos durante millones de años. 

Los desperdicios que son continuamente vertidos en la Tierra y en las aguas, y la energía impura que se tira al aire ha causado una presión de creación humana no sólo sobre el hombre en sí, sino también sobre el Reino Elemental. 

Los Elementales han expresado bien y constantemente la Voluntad de Dios, pero en vista de que su propia naturaleza consiste en reflejar lo que ven y sienten, muchas de las condiciones catastróficas que se han exteriorizado desde la “caída del hombre” no se han debido a los naturalmente obedientes elementales. Más bien, se deben al hombre-ante quien los elementales han tomado el “voto de obediencia”-, ya que el hombre es la conciencia inteligente más elevada sobre la Tierra. De allí que los elementales reflejen el caos y la confusión de la humanidad. A menos que establezcamos conscientemente la armonía entre el Reino Elemental y la humanidad, ni aún los Directores de las Fuerzas de los Elementos podrán proteger a la humanidad de los elementales atormentados y resentidos. 

Nuestros vehículos físicos están compuestos de incontables elementales pequeños que han renunciado a la alegría, la liberación y la belleza de su esfera natural para sostener nuestra estructura física durante incontables centurias. 

Debemos dejar de condenar a los órganos, músculos, nervios y células de nuestro cuerpo que temporalmente parecen haber dejado de funcionar a la perfección ya que la culpa de ello es de nuestra personalidad y no de esos pequeños elementales que no hacen más que simplemente reflejar nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. La redención de estos elementales sólo puede venir a través de nuestros propios esfuerzos auto-conscientes de liberarlos a punta de amor. 

Los elementales aprenden y evolucionan a través de la imitación y la obediencia controlada. Crecen para convertirse en Devas y Constructores de la Forma, en los Grandes Espíritus que controlan las montañas y las sostienen en su Patrón Divino. Ellos evolucionan en Grandes Elohim, creando Planetas y Sistemas y pueden convertirse en Guardianes Silenciosos de un universo o galaxia. 

A la evolución humana le concierne la creación de la forma, a los elementales les concierne solamente las preferencias del cuerpo mental por medio de las cuales es cortado de la Sustancia Universal un diseño particular, correspondiente a una idea y luego a través de la acción del mundo de sentimientos, dicha forma será energizada, dándole vida y bajándola dentro del plano tridimensional. 

La conciencia de los elementales consiste en convertirse en esa forma, en sacrificar Su Felicidad y Su Alegría y entrar dentro del patrón de pensamiento del hombre que evoluciona, dándole forma a esa idea por medio de Su propia Vida. 

La conciencia de los ángeles consiste en traer la radiación a través de la forma, dándole Su Vida, dirigiéndola y llenando el Universo con Sus bendiciones. 

Si paráramos un elemental, un hombre y un ángel frente a un cáliz, aparecería ante cada conciencia de la siguiente manera: 

- El elemental vería a todos sus pequeños amigos dentro del vidrio que constituye dicha forma-sus caras brillantes, sus cuerpos diminutos, sosteniendo el contorno de la copa y la base. 

- El hombre vería el vidrio, juzgaría su valor y quizás se preguntaría si es cristal o no. 

- El ángel vería el Poder del Fuego Sagrado, atraído por el amado Director de ustedes a la copa, fluyendo a través de ella. 

Las actividades de los tres Reinos son necesarias para tener una manifestación perfecta en el mundo de la forma. 

De ahí la importancia de que la humanidad cese de crear formas de pensamiento que los elementales están forzados a llenar con sus propios cuerpos ligeros y las cuales son una distorsión de la Vida, aprisionándolos algunas veces durante centurias en vórtices malignos que nos harían desmayar si los pudiéramos ver con la Visión Interna. 

Al entrar en una gran ciudad se ve la vida elemental aprisionada, la cual en obediencia al decreto de un ser humano, está sufriendo encarcelamiento en estos vórtices de lujuria, cólera, odio y resentimiento. 

El conocimiento y control de los Cuatro Elementos y sus habitantes es parte del entrenamiento del chela. El estudiante de Verdad debería conocer los buenos usos que se le pueden dar a estos elementos y sus habitantes (v.g. elementales), así como también la distorsión de sus expresiones mediante la calificación incorrecta por parte de la humanidad. 

El Elemento Fuego es el más importante de los cuatro, ya que es una expresión del Fuego Sagrado-del cual proceden tanto la Llama Violeta como todas las otras Llamas. Una de las actividades constructivas del Fuego Sagrado en el plano físico es la purificación de la basura y de los cuerpos humanos mediante la incineración, lo cual permite a los elementos regresar al Sol para ser repolarizados. La actividad destructiva de este elemento salta a la vista en los incendios de edificios y bosques, así como también en las tormentas eléctricas y en el uso de las armas de fuego, bombas, etc 

El Elemento Aire también es muy importante para el mantenimiento de la vida en el plano físico, ya que sin aire la gente no puede vivir del todo. Mediante el control consciente del aliento, no sólo puede armonizarse a los propios cuerpos, haciéndolos mejores Templos del Dios Viviente “YO SOY”, sino que también puede purificarse el propio entorno. La actividad beneficiosa de este elemento se nota en las cálidas y refrescantes brisas doquiera que se requiera de éstas. Igualmente, constituye el medio de impulsar botes y veleros en los océanos y ríos, así como a los aviones. Su actividad destructiva puede verse en los ciclones y tormentas. 

El Elemento Agua está relacionado al cuerpo emocional, y la purificación de este cuerpo. En el plano físico, el elemento agua es un gran agente limpiador, y también es uno de los factores claves en el equilibrio de las condiciones atmosféricas y producción de cosechas. Su actividad destructiva puede observarse en las inundaciones, sequías y naufragios en el mar en los que perecen hombres y animales. El Maestro Jesús demostró que se podía controlar este elemento (así como todos los demás), cuando aquietó las aguas turbulentas en el mar de Galilea. 

El Elemento Tierra es vital para la producción de alimentos, de manera que la humanidad pueda construir cuerpos perfectos que serán los puestos de avanzada sobre la tierra para las Actividades Cósmicas y Espirituales. Vemos su acción beneficiosa en los bellos paisajes, en los pájaros, las flores; en los bellos minerales, y, por supuesto, en la producción de cosechas. Su acción destructiva puede verse en los derrumbes, volcanes y terremotos. 

La purificación diaria de los Elementos y el cultivo de la amistad de los Elementales es un prerrequisito del chela. 



Si el hombre estuviera agradecido por los servicios de los elementos en su cuerpo, no habría enfermedades del cuerpo. No podría haber enfermedades de la mente ni de las emociones si el individuo estuviera agradecido por la Inteligencia Divina y por la sustancia de Sentimiento que el Creador Cósmico le prestó. 

Los Elementos Fuego, Aire, Agua y Tierra fueron inicialmente cargados por la Deidad para ser obedientes a la voluntad del hombre, y Ellos conforman los únicos conductores que transportan el sonido, el pensamiento, el sentimiento y aún la materia misma desde un lugar a otro. Los Elementos son los mensajeros que conectan y correlacionan un Universo en particular con respecto a todos Sus Reinos. 

Si dos individuos estuvieran separados por un vacío desde el cual los Cuatro Elementos hubieran sido retirados, esos individuos no podrían verse entre sí, escucharse entre sí, sentirse entre sí, ni saber por medio externo o interno alguno de la presencia del otro; pero mediante la misma Ley que ha provisto los Elementos como un medio de contacto con los miembros necesarios de esta evolución, también encontrarán que el libre albedrío humano destructivo puede así mismo ordenarles ser los transmisores inconscientes de pestilencia, enfermedad y aflicción. 



El Elemento Fuego 

El Fuego Sagrado presta dos servicios: 

1) Se manifiesta como forma constructiva en cualquier esfera (incluyendo el mundo de las apariencias físicas). 

2) Se manifiesta como el poder de eterealización de la forma al haber culminado la utilidad de dicha forma. 

Las salamandras son una gran ayuda para los Directores del Reino del Fuego. Muchas de estas salamandras son tan grandes cono el edificio Empire State (en New York), mientras que otras son tan pequeñas como la cabeza de un alfiler. 

Sirven constantemente bajo la dirección de sus líderes para disolver las impurezas descargadas mediante el uso destructivo de los centros creativos (v.g. pensamientos y sentimientos) de la humanidad y son una tremenda bendición para los seres de los elementos tierra, agua y aire. 

El Fuego, en una forma destructiva, ha causado la pérdida de casas, vidas y propiedades. Es por eso que la humanidad abriga-usualmente enterrado en la vestidura etérica-el miedo a la acción del fuego. 



El Elemento Aire 

Los silfos y sílfides son seres amorosos e inteligentes que sirven incansablemente para mantener la atmósfera de la Tierra lo suficientemente purificada como para que la humanidad pueda vivir sobre su superficie. 

Si pudiéramos ver la cantidad de veneno transpirado sólo a través de la exhalación del aire contaminado de los cuerpos físicos de la humanidad en un período de veinticuatro horas,, caeríamos más plenamente en la cuenta y definitivamente con mucha más gratitud del servicio de las sílfides que, veinticuatro horas al día, utilizan los Poderes del Fuego Sagrado para evitar que la humanidad y la vida elemental aprisionada (los cuadrúpedos) se auto-envenenen hasta el punto de llegar a la llamada “muerte” por inhalar constantemente su propia exhalación. 

La humanidad puede vivir por más de cuarenta días sin comida y aproximadamente doce días sin agua; pero sólo como tres minutos sin respirar. 

El amado Thor mueve grandes masas de aire a los lugares en que más se necesitan, proporcionando brisas refrescantes para aquellos que puedan estarse sofocando en el calor húmedo; hinchando las velas de barcos, dirigiendo las energías purificadoras del Viento del Norte, el cual lleva la nieve, ese bello regalo del Elohim de la Pureza, para cubrir y alimentar ciertas partes de la Tierra, en preparación para una nueva cosecha. En lo relacionado con el Viento del Este, el amado Thor dirige las nubes precipitadoras que llevan la humedad necesaria a las áreas áridas. Thor dirige las suaves y cálidas brisas del Viento del Sur, así como las corrientes absorbentes de humedad que eterealizan la precipitación excesiva, que secan las aguas que se encuentran en lugar equivocado y que devuelven los ríos a su tamaño natural. 

El servicio de Aries consiste en suministrar la esencia del aire y los eventos de las edades han hecho necesario que Aries baje la acción vibratoria de los electrones que componen el Elemento Aire a fin de que los pulmones humanos puedan absorberlo, utilizarlo y beneficiarse de su uso. 

La actividad de Thor consiste en mover el aire con delicadeza y sabiduría bajo la dirección de Dios a todas partes donde se necesite para darle la mayor bendición posible a la Tierra y su evolución. 

En el Aire hay gran cantidad de fuerzas espirituales que el hombre común no utiliza del todo. Algunos llaman “prana” a esta energía espiritualmente estimulante. El prana fue lo que mantuvo a Jesús no sólo durante su ayuno temporal en el desierto sino también a lo largo de su agotador ministerio. El Señor Gautama también utilizó la esencia del prana para mantener con vida su cuerpo físico mientras se encontraba lejos de éste buscando la Verdad mediante la elevación de Su Conciencia. 

El hombre promedio de la raza humana responde únicamente a la casi involuntaria inhalación del aliento según lo regulan el Santo Ser Crístico y el elemental del cuerpo. Las inhalaciones cortas, apresuradas y superficiales sostienen la vida y el cuerpo físico, pero hacen muy poco para vitalizarlo y alimentarlo espiritualmente. 

En el aire tienen todo lo que se requiere para sostener la forma humana, para vitalizarla, para acelerar la acción vibratoria de los electrones que la componen, y para redimirla. 

La respiración rítmica es muy importante. Si mantuviéramos el ritmo natural de nuestro propio ser, sería para nosotros desconocido todo lo relacionado con tensión, angustia, enfermedad o limitación de ninguna clase. Lo que ha ocurrido es que, mediante la discordia y la inarmonía, hemos roto el ritmo de nuestros propios cuerpos internos y nuestro cuerpo físico por lo que ahora nos encontramos sufriendo bajo ciertas presiones. 

En eras pasadas muchos individuos aprendieron a utilizar el aliento para sostener la vida en el cuerpo durante largos períodos a fin de ejecutar actos de magia. Al hacerse más osados invocaron algunas sílfides para que los asistieran en la creación de fenómenos que sorprendían a la gente. Así, estas sílfides-al igual que salamandras y ondinas-quedaron atadas a las corrientes de vida de los individuos que las habían invocado, y siguieron a tales individuos durante muchas encarnaciones, volviéndose a menudo en amas de los individuos en vez de sus sirvientas. Los individuos osados y fanfarrones por lo general tienen consigo la presencia de una sílfide de este tipo. 

Es importante también la purificación de los cuerpos etéricos de los seres humanos, de manera que cesen de existir los deseos de compeler las fuerzas de los elementales a obedecer al libre albedrío destructivo del hombre. 

Las sílfides son reales y a pesar de tanta ingratitud de parte de la humanidad, las sílfides han probado que están dispuestas a servir, al conformar la atmósfera de la Tierra y mantenerla lo suficientemente pura como para que se sostenga la vida humana y la de los Reinos de la Naturaleza. 



Servicio de las Sílfides 

La humanidad ha utilizado el Aire a través de las eras. Desde el momento en que descendió la Primera Raza Raíz, cada corriente de vida inhalaba libremente aire puro dentro de sus pulmones. Después de la venida de los rezagados de otras estrellas, y después de la aflicción de las sombras creadas por el pensamiento y el sentimiento discordante, cada corriente de vida ha exhalado algún veneno en ese aire fresco y puro preparado por la misma Aries, directora del Elemento Aire, y por los poderosos silfos que trabajan en este servicio. Si se colocara una corriente de vida en una habitación en la cual no hubiera infiltración alguna, tal individuo se auto-destruiría por su propio aliento contaminado. 

Hay millardos de corrientes de vida sobre la Tierra que constantemente inhalan Vida, Energía, Vitalidad y Luz y a cambio exhalan sustancia y desperdicios contaminados. Esta es la imposición colocada sobre el aliento de vida a través del pensamiento, sentimiento y conciencia etérica discordante, además del excremento carnal, todo lo cual debe ser purificado y redimido por los Espíritus de la Naturaleza durante las horas de la noche para que el individuo pueda recibir el suministro al día siguiente. 

Ese es el servicio que realizan los Elementales del Aire sobre el Planeta Tierra-manteniendo la atmósfera limpia y clara-usando los poderes purificadores del Fuego Sagrado. 

Mediante la purificación, este Fuego Sagrado cambia la cualidad del Aire al elevar la vibración del aliento exhalado de los habitantes del Planeta. 

Si las sílfides y los Directores de las Corrientes de aire interrumpieran su servicio siquiera por un período de veinticuatro horas, no habría necesidad de métodos ingeniosos de destrucción concebidos por la mente humana para destruir la raza, porque su aliento-no purificado por los elementales del Aire- los asfixiaría en un corto lapso debido al techo colocado alrededor de la Tierra que encierra Su atmósfera. 

Dice Aries: “Cuando se levantan a un nuevo día brillante…cuando respiran pura Luz cristalina y cuando sienten sus cuerpos renovados con fuerza y energía…por las pocas personas que siquiera están informadas de este servicio, existen millardos que no lo están. Existen millardos de personas que dan por sentado el Aire, Agua, Luz del Sol y la buena Tierra de Dios-millardos de personas que usan los regalos de los Elementos, haciendo a un lado, como superstición y mitología, la existencia de los Directores de esos Elementos. ¡Más insensato aún-en vez de aceptar una Inteligencia Directora que gobierna estas extraordinarias fuerzas-le atribuyen la regulación de las mareas, de la Luz del Sol, de la cosecha, del Aire, al azar…al ‘albur’! 



Desde el negocio u organización religiosa más pequeña hasta el gobierno nacional u Orden Mundial más grande, siempre hay un Foco de Inteligencia que dirige sus actividades-además de otras corrientes de vida que cooperan con Éste en un esfuerzo por llevar a cabo de manera tan exitosa como sea posible el servicio con el cual se comprometieron. 

Como es abajo, así es arriba. La Gran Fuente Infinita de Toda Vida-la Primera Causa Universal desde la cual todos entramos a la existencia-tiene Inteligencia, Foco y Forma. Aunque Su radiación es universal, esta Gran Inteligencia, ha delegado a aquellos que hemos calificado para el servicio con Ella, la oportunidad de desarrollar nuestros poderes individuales para ayudar a las evoluciones en diversos planetas. 

¿No sería egoísta por parte de Dios, si le negara a Sus criaturas y creaciones la oportunidad de servir con Él para expandir las fronteras de Su Reino? 

¿No sería una conducta extraña en un Ser Todo-Amoroso el que insistiera en llevar a cabo la Creación por Su cuenta-sin los esfuerzos cooperativos de Ángeles-Devas, Maestros y Directores del Reino Elemental-empequeñeciendo de ese modo la oportunidad para los demás y su habilidad de servir? 

El Dios que nos hizo en el principio nos hizo LIBRES. Nos dio vida desde Su propio Gran Corazón Cósmico-nos dio el poder para pensar, sentir y utilizar Su Propio cuerpo viviente para experimentar con la energía de Vida. 



De vez en cuando, tales seres han escogido convertirse en Directores de las Fuerzas de los Elementos. Algunos fueron llamados a este servicio en el Planeta Tierra por Helios y Vesta cuando obtuvieron permiso del Gran Sol Central para crear un Sistema Solar. 

El Gran Sol Central encontró tanto a Helios como a Vesta capaces de usar las fuerzas centrípeta y centrífuga con suficiente poder de Amor Divino y control de energía para no sólo crear sino también sostener un esquema planetario. 

Helios y Vesta diseñaron un plan para la creación de los planetas de Su Sistema, y lo colocaron en el corazón viviente de una Guardiana Silenciosa Cósmica, quien lo guarda hasta el día de hoy. 

Luego vinieron los Elohim, y con Ellos los Directores de las Fuerzas de los Elementos- todos cooperando conjuntamente en la evolución de la vegetación de la Tierra, con el Elemento Agua, el Reino de la Naturaleza y el poder fecundador del Elemento Fuego en cada planeta de nuestro Sistema. 

Estos planetas estaban destinados a ser habitados por ciertas chispas-espíritus desde el Corazón de Helios y Vesta, los cuales debían conformar los núcleos de las corrientes de vida que evolucionarían sobre ellos. 

Se llamó a Aries para representar, crear y sostener la atmósfera alrededor del Planeta Tierra y mantener purificada, vitalizada y lista para la aceptación, esa energía que la humanidad inhalaría. 

Aries y Thor son los Seres cuyo Elemento se mantiene dentro del ciclón, del huracán, del tifón- esos diminutos seres, inteligentes y fieles que están siendo liberados de su aprisionamiento mediante los llamados de la humanidad. 



Las corrientes de aire del Planeta Tierra se mueven como ríos. Sus científicos han descubierto esto hasta cierto grado, y planean mandar satélites hechos por el hombre que girarán dentro de esas corrientes de aire. Por medio de éstos esperan explorar la Luna, Marte y otros cuerpos celestiales. Los diseños hechos por el hombre son buenos excepto por el hecho de que el eje de la Tierra está cambiando y a medida que el cambio se dé las corrientes de aire cambiarán también. Por tanto, los satélites hechos por el hombre diseñados para moverse dentro de esas corrientes de aire serán cambiados de igual manera y al perder la atracción de la gravedad de la Tierra se desintegrarían en el espacio exterior. 

Esto es algo que el mundo científico en general no sabe y con todos los experimentos que los científicos están haciendo para llegar a los demás planetas del Sistema, es bueno recordar que la Tierra es una Estrella oscura. Los pensamientos, sentimientos y conciencia humana de su gente son tales que se ha colocado un anillo protector de energía a su alrededor, el cual impide que su emanación contamine a los demás planetas del Sistema al cual pertenece. Nada puede pasar ese ‘Anillo-no-pase’ sino Armonía y Amor. Así que los astronautas que tengan planes para salir a otros planetas nunca lo lograrán hasta que lleguen a estar transmutados en naturaleza y convertidos en incapaces de contaminar mediante la radiación de su conciencia humana, las demás partes del Sistema Solar al que pertenece la Tierra. 

El proceso de enderezar el eje de la Tierra a su posición original se está llevando a cabo tan cuidadosamente como sea posible, ya que la menor agitación perturbaría las corrientes del océano, los cinturones de gas, la superficie de la Tierra y las corrientes de aire en la atmósfera. Aunque estos cambios Cósmicos están teniendo lugar rítmicamente y de acuerdo a los ciclos cósmicos, los Decretos que la humanidad hace son esenciales no sólo para la paz de la Vida Elemental sino para la seguridad y el confort sin perturbaciones de toda vida que evoluciona sobre el Planeta. 

Nos dice el amado Thor, director junto a la Señora Aries del elemento aire: “Por el poder de la dirección de las energías de las corrientes de aire que YO, Thor, envío al norte y al este, al sur y al oeste, llevando humedad, llevando calor y todas las actividades de naturaleza constructiva a través de las sílfides del aire. Yo, Thor, nunca estoy quieto. Esos seres, los poderosos silfos, que trabajan con la amada Aries y conmigo, algunos de ellos crecen hasta asumir proporciones gigantescas. Si Yo fuera a liberar las sílfides del aire que a lo largo de las edades han absorbido las creaciones humanas de los pueblos de esta Tierra antes de que ustedes hayan desarrollado una afinidad con ellas, piensen en las condiciones del elemento aire al tiempo que esas sílfides, sin ser controladas por Mí y por la Señora Aries descargarían su ira sobre aquellos que las han antagonizado a lo largo de las edades. Estamos obedeciendo el Edicto Divino en cuanto a mantener bajo control a cada miembro de los directores del Reino de los seres que sirven bajo Nosotros, hasta que los que representan el Reino Elemental, puedan encontrar verdadero amor y afinidad por la humanidad. 

Sigue diciendo Thor: “Yo nunca he sido la causa de un ciclón o un tornado, sino las sílfides del aire que, al igual que los seres humanos y los ángeles aprisionados, tienen libre albedrío hasta cierto punto. Ellas se reúnen, al igual que lo hacen los seres humanos disgustados, en ciertos vórtices en los que construyen mediante sentimientos, pensamientos y conversaciones desagradables un vórtice que se convierte en el “ojo” de un huracán, de un ciclón o de un tornado. Luego, esa energía, desplazándose en cierta dirección, causa destrucción. Uno de tales vórtices se encuentra en el Caribe. 

El aire puede ser: 

- Su sirviente. Fue el sirviente de los pueblos de antaño. Llenaba las velas de los primeros barcos. El aire es la vida que ustedes inhalan, mediante la cual viven. 

- Su amo. Sin aire, sus vehículos físicos perecerían. 

Son muchos los pueblos que utilizan el aire para auto-sostenerse sobre la superficie de la Tierra pero ellos sólo descargan contaminación a la atmósfera en vez de BENDECIR a la vida. 



Si los planetas no tuvieran atmósfera no podría haber vida humana y los diversos experimentos que la gente está haciendo concernientes a viajes a otros planetas dependen de la investigación científica en cuanto a la atmósfera en, a través y alrededor de dichos planetas. 

Los individuos que desean salir al espacio para visitar los diversos polaroides, estrellas y planetas tienen que acelerar a su propia atmósfera. 

La atmósfera es una esencia viviente y palpitante mediante la cual todos y cada uno de ustedes tienen vida en la Tierra. Sin ella, no habría vida alguna. Sin los directores de los cuatro elementos y nuestros súbditos no podría haber vida en esta Tierra. 

Si la atmósfera fuera eliminada, haría más que todas las ideas desagradables de la era atómica para eliminar la vida de este planeta, pero hemos escogido no hacerlo. Hemos ajustado Nuestra atmósfera para todos y cada uno de ustedes, reduciendo su actividad vibratoria al tiempo que la Tierra se hacía más densa, y dándoles tanto de Nuestro elemento aire como pueden absorber. 



El Elemento Agua 

Los directores del Elemento Agua son: Neptuno y Lunara. 

El Elemento Agua forma un colchón para la superficie de tierra del planeta, y que también conforma la mayor parte de las vestiduras físicas y cuerpos emocionales de los seres humanos. 

La acción vibratoria de la sustancia que se requería del Elemento Agua al momento de la Creación, era mucho más rápida que lo que es hoy. Las aguas de los bellos océanos, lagos y ríos eran cristalinas, puras e iridiscentes. Las aguas literalmente “cantaban” y contribuían a la música de la bella atmósfera de la Tierra. Las ondinas estaban felices de servir en un elemento así de bello. 

Los pueblos de la Tierra amaban al agua, y gozaban de su servicio purificador y refrescante. Las ondinas y los electrones que comprendían el Elemento Agua amaban a la humanidad y gozaban sirviéndole. 





Mal uso del Elemento Agua 

La humanidad de la Tierra ha cometido muchas atrocidades en las que utilizó el Elemento Agua para extinguir la vida, no sólo de seres humanos sino de animales también. Muchas corrientes de vida han participado en el hundimiento de barcos o estaban allí cuando se hundieron y donde se afectaba a gran cantidad de personas. Estos registros están en los cuerpos etérico y emocional de la humanidad encarnada, así como también en los vehículos internos de muchos que no han encarnado todavía. Se le tiene miedo al Elemento Agua por haber sufrido o causado que otros sufrieran algunas experiencias tormentosas. 

Es importante por lo tanto que hagamos decretos y llamados por la eliminación de todos los registros etéricos masivos de dolor causados por el mal uso del Elemento Agua por toda la humanidad desde la caída del hombre e invocar la Ley del Perdón sobre toda corriente de vida que consciente o inconscientemente haya utilizado destructivamente el Elemento Agua. Esto además provocará que el cuerpo emocional de la humanidad experimente un tremendo alivio del malestar que siente. El Elemento Agua en sus cuerpos físicos también será purificado, y se les quitará mucho malestar de sus vehículos físicos. 

Las sequías excesivas, las inundaciones repentinas, la distribución dispar de la precipitación del agua, todo se debe al abuso humano del Elemento Agua. Todo esto se puede remediar mediante la cooperación de ustedes. 

La sustancia del agua, en cooperación con Virgo y el Poderoso Helios, les han posibilitado a ustedes todas sus cosechas; y el regalo del agua dentro de su cuerpo les ha dado la capacidad de sentir. 



Las ondinas han servido a la humanidad desde que Inmaculata y los amados Elohim inicialmente crearon este Planeta. A las profundidades de los mares han ido todos los tipos de vida- incluyendo continentes enteros- en busca de la esencia purificadora de la sal en las aguas. Cuando a los continentes les toque volver a hundirse y luego surgir nuevamente en purificación, verán la sustancia cristalina que a lo largo de las eras bajo las aguas del mar hemos utilizado para volver a hacer bellos, brillantes y resplandecientes a esos continentes, tal cual eran antes que la humanidad los contaminara. 



El color natural del Elemento Agua es un azul hermoso, con tonalidades de aguamarina, pero debido a la misma actividad que temporalmente ha sobrecargado la acción vibratoria de todos los otros Tres Elementos, las grandes Aguas han cambiado de color tanto por las diferencias del clima como por la contaminación, pero algún día las verán volver a ser cristalinas, esas Aguas que fueron predestinadas por el Padre como un regalo de refrescamiento, de ablución y como un regalo para acolchonar los continentes y dar belleza mediante el reflejo de las grandes montañas y sus lagos. 



El Elemento Tierra 

Los Directores del Elemento Tierra son los amados Virgo y Pelleur. Los habitantes de este Elemento son los Gnomos. 

En el llamado de Helios y Vesta para asistir a los Elohim en Su tarea de crear el Planeta Tierra Pelleur se ofreció para crear la “Ley de la Gravedad”, la cual varía a través de las edades según el peso y acción vibratoria de los pueblos, y para crear el tirón magnético que mantiene a continentes y a islas en su lugar. Virgo se ofreció a moldear la sustancia vital universal en el diseño creado por Helios y Vesta que reposaba en el seno de la Guardiana Silenciosa. Virgo trabajó con los Seres de cada una de las Cuatro Estaciones, con los Grandes Seres que le dieron alma a las montañas y colinas, a los fértiles valles, a los árboles, arbustos y flores y los pequeños gnomos cuya actividad está dentro del cuerpo de la misma Tierra. Cuando encarnaron los primeros miembros de la raza humana, la Tierra estaba galardonada con sus más fragantes flores. La sustancia de la Tierra era cristalina, pura, iridiscente y se podía distinguir fácilmente la pulsante radiación desde el centro de la Tierra. 

Después que llegaron los rezagados de otras estrellas, la acción vibratoria de la humanidad comenzó a decrecer, y su cuerpo físico se volvió más pesado y los excrementos de los cuerpos físicos comenzaron la creación del suelo. Cuando los pensamientos y sentimientos oscuros de estos visitantes comenzaron salir hacia la atmósfera, crearon una efluvia que, con el tiempo, penetró en la conciencia de la gente de la Tierra. Esto, bajó la acción vibratoria de los electrones que conformaban los átomos de los cuerpos mental, emocional y etérico de la gente, y, como todas esas vibraciones encuentran su depositario final en la carne, fue inevitable que los cuerpos carnales de los habitantes de la Tierra se empantanaran igualmente. Se comenzaron a generar resentimientos y rebeliones contra los inconsiderados y egoístas miembros de la raza humana que usaban el cuerpo de la Tierra, las riquezas de sus cordilleras, las cosechas…, sin dar nada en retorno salvo desperdicio y excremento. 

Los gnomos, al igual que todos los seres de la Naturaleza, son imitadores en extremo y justamente por su voto de obediencia al hombre reflejan como un espejo lo que ven. Muchos de los amorosos y delicados gnomos etéreos se volvieron formas distorsionadas, traviesos en naturaleza, y gozaban haciéndole trucos a sus verdugos humanos. Algunos de los más grandes Espíritus de Montañas, al contagiarse del espíritu de rebelión, comenzaron a escupir fuego, humo y lava derretida, creando un gran desconcierto y causándole muerte y destrucción a la raza humana. Toda la actividad volcánica pasada y presente se debe a tal antipatía que los espíritus de la Tierra sienten por los pueblos a quienes habían venido a servir con tanto amor. 

La Tierra ha sufrido mucho por causa de la humanidad. Los cuerpos putrefactos de los muertos han sido colocados dentro de la Tierra, donde le ha tocado a los gnomos la desagradable tarea de completar la disolución de vehículos contaminados, los cuales habían alcanzado tal estado de imperfección que el Santo Ser Crístico y el elemental del cuerpo ya no podía seguir usándolos para ningún uso constructivo. Gracias a Dios que en el hemisferio occidental se está volviendo a reconocer la cremación como un medio aceptable de disponer de los cascarones terrenos gastados. 

Invoquemos la Ley del Perdón por todo el mal uso de los regalos de la Tierra, por todas las torturas conscientes o inconscientes infligidas sobre los gnomos y los Espíritus de la Naturaleza por toda la humanidad. Invoquemos también la Ley del Perdón por todo el desasosiego y desastre, así como también por las travesuras causadas por las rebeliones, resentimientos y odios de los seres de la Tierra por la humanidad. 

Nos dice la amado Virgo: “Bendigan la superficie de tierra del planeta y a los gnomos que están en su interior; y estén indudablemente agradecidos por todos los seres que en su mayoría sirven sin ser vistos, no sólo a su alrededor, sino que componen la mismísima estructura de sus cuerpos físicos, una y otra y otra vez a medida que ustedes reencarnan.” 

Dice el amado Pelleur: “ YO SOY Pelleur, el poder de hecho que sostiene la Tierra en su sitio en el sistema solar. Salgan ahora del letargo a la Luz y comprendan que la mismísima Tierra aún con el eje torcido, no permanecería en este orbe ni tampoco lo harían las almas que pertenecen a este planeta, si no fuera por el poder cohesivo de Mi Amor que la ciencia escoge denominar ‘el tirón de la gravedad’ de la Tierra. Considérenlo. Cuando ustedes ponen sus pies uno después del otro en una tarea asignada si no hubiera un poder cohesivo que es el poder del Amor Divino bajo sus pies, ustedes saldrían volando por el espacio. Ese Amor es la sustancia de hecho sobre la cual ustedes se paran. Es la sustancia que compone las sillas sobre las cuales se sientan. Es el Amor que sostiene a todos los seres que pertenecen a esta evolución y que han sido aceptados por esta evolución en la órbita de la Tierra. Es ese Amor lo que ha aceptado una y otra vez el excremento de la vida humana, y con bondad lo ha transmutado a Pureza y Perfección. 

Es así como representamos (v.g.Virgo y Pelleur) el Poder de Contracción y Expansión. La Tierra respira y a través de sus múltiples poros emana la Luz Rosa desde su centro. Cuando la Tierra no respira y en ciertas partes donde se ha dado una gran destrucción la Tierra no respiraba en esa ocasión ¿qué queda? Pues, arenas del desierto donde nada puede crecer, o pantanos estériles. Todo esto está en proceso de redención. 

¿Les gustaría que, durante veinticuatro horas diez millardos de personas utilizaran el cuerpo físico de ustedes según les viniera en gana? Creo que no. Luego, piensen cómo Nosotros, los Directores de los Elementos, junto con nuestros grandes Reinos, Nos sentimos cuando con toda paciencia hemos dado la vida de nuestros mismísimos cuerpos, para ver cómo se les usa de manera tan imperfecta. Es en el AHORA, en el HOY, que pedimos que se establezca la Paz entre ustedes y los Seres de la Naturaleza.” 





DECRETOS POR LOS CUATRO ELEMENTOS 



1) INVOCACIÓN Y GRATITUD AL AMADO REINO ELEMENTAL 

A través del Santo Ser Crístico dentro de nuestros corazones y del corazón de la humanidad en pleno, enviamos océanos de gratitud y amor al amado Reino Elemental por el gran Confort, Belleza y Suministro abundante que trae a nuestro mundo. 

Amados Helios, Vesta y salamandras del fuego; amados Aries, Thor y sílfides del aire; amados Neptuno, Lunara y ondinas del agua; amados Pelleur, Virgo y gnomos de la tierra; y amada Inmaculata, Guardiana Silenciosa del planeta Tierra. 

¡Invocamos la Asistencia Cósmica y ayuda amorosa de todos Ustedes para devolver al planeta Tierra la gran Belleza y Perfección que una vez conoció! 

Apelamos a Ti, amado Gran Señor MaháChohán para que CARGUES (X3) Tu gran Poder Equilibrador dentro de los Seres del Reino de la Naturaleza, de manera que todos estemos en PAZ dentro de Tu gran Llama Equilibradora de Vida! 

Amada Virgo, querida Madre Tierra, te amamos por Tu dulce hospitalidad a lo largo de las edades. Que la humanidad tenga reverencia por la sustancia Elemental que comprende Tus vestiduras, caminando con alas de Amor de manera que toda pisada deje una huella de Luz, acariciando a los queridos Elementales y devolviendo esta querida Tierra al orbe brillante que una vez fue! 

¡Así lo decretamos…EN EL MÁS SAGRADO NOMBRE DE DIOS “YO SOY”! 



2) DECRETO POR EL MAL USO DEL ELEMENTO FUEGO 



“YO SOY”(X3) la Ley del Perdón y la Llama Transmutadora de los Maestros Ascendidos de todo el mal uso del Elemento Fuego por mí y por toda la humanidad a través de las edades. 

Amada Presencia de Dios “YO SOY” y amada Astrea, atraigan a su Círculo y Espada de Llama Azul la causa y núcleo de todo temor al fuego, temor al aire, temor al agua y temor a la tierra, y transmútenlo a Iluminación, Comprensión y Uso del Fuego Sagrado de los Maestros Ascendidos. 

Amados Helios y Vesta, Zarathustra y todos los Seres que están a cargo del elemento Fuego, los amamos, los bendecimos y les damos gracias al igual que a las salamandras por su servicio a nosotros y a toda la humanidad a lo largo de las edades. Pedimos que todas las actividades destructivas del elemento fuego sean transmutadas al Fuego Sagrado del Amor de Dios, para producir una pureza y una perfección eternamente sostenidas por doquier en nuestra Tierra ahora para expandirse por siempre y envolver al mundo hasta que todos seamos ascendidos y libres. ¡TODOPODEROSO “YO SOY”! (X3). 



3) DECRETO POR LAS SILFIDES Y EL MAL USO DEL ELEMENTO AIRE 



Amada Presencia de Dios “YO SOY” en mí y en toda la humanidad, amado Maestro Ascendido Saint Germain, FLAMEA (X3) tu Llama Violeta Transmutadora y libera a toda sílfide de las tendencias y deseos de seguir los patrones destructivos establecidos por la humanidad. “YO SOY” (X3) la Ley del Perdón y la Llama Transmutadora de todos y cada uno de los miembros de esta evolución que consciente o inconscientemente hayan utilizado el Elemento Aire o las sílfides para un propósito egoísta o destructivo. “YO SOY” (X3) la Ley del Perdón y la Llama Transmutadora de los Maestros Ascendidos por todo el mal uso del Elemento Aire por mí o por cualquier miembro de la humanidad este encarnado o desencarnado. 



4) BENDICION DEL ELEMENTO AIRE 



Amada Presencia de Dios “YO SOY” en mí y en toda la humanidad, amados Thor y Aries, los amamos, los bendecimos y les damos gracias. 

Bendecimos los Vientos del Norte, los Vientos del Sur, los Vientos Orientales y los Vientos Occidentales, así como a las sílfides del aire que son sus Mensajeras, pidiendo que todas las actividades destructivas del aire sean transmutadas mediante la Llama Violeta Transmutadora y que nunca jamás vuelva a participar el Elemento Aire en ciclones, tornados, huracanes y ninguna actividad destructiva. Les damos gracias. 



5) BENDICION DEL ELEMENTO AGUA 



Amada Presencia de Dios “YO SOY” en mí y en toda la humanidad, amados Neptuno y Lunara, LOS BENDECIMOS (X3), y les damos las gracias a Ustedes y a todos los seres del elemento agua, a todas las ondinas que alguna vez nos hayan servido a nosotros y a toda la humanidad, que están sirviéndonos ahora o que alguna vez habrán de servirnos. Bendecimos al Elemento Agua en todas partes, así como a las benditas ondinas que son sus Mensajeras, pidiendo que todas las actividades destructivas del elemento agua sean transmutadas mediante la Llama Violeta Transmutadora, y que nunca jamás vuelva el Elemento Agua a participar en huracanes, tifones, maremotos o ninguna actividad destructiva. Les damos gracias. 



6) DECRETO POR EL MAL USO DEL ELEMENTO AGUA 



Amada Presencia de Dios “YO SOY” y amada Astrea, atrae a Tu Círculo y Espada de Llama Azul todo registro etérico de zozobra causado por el mal uso del elemento agua por mí y por todos los seres humanos desde la creación de la discordia humana en nuestra Tierra. FLAMEA (X3) el Amor del Fuego Violeta de Liberación a través de ella y TRANSMÚTALA (X3) totalmente en perfección y en la Victoria del Plan Divino llevado a cabo. Les damos gracias. 



7) BENDICION DEL ELEMENTO TIERRA 



Amada Presencia de Dios “YO SOY” en mí y en toda la humanidad, amados Pelleur y Virgo, LOS BENDECIMOS (X3), y les damos las gracias. Bendecimos a todos los gnomos y Espíritus de la Tierra que son sus Mensajeros, así como también bendecimos a todos y cada uno de los átomos de tierra en este planeta, pidiendo que todas las actividades destructivas del Elemento Tierra sean transmutadas por la Llama Violeta Transmutadora, y que nunca más vuelva el Elemento Tierra a participar en terremotos ni en ninguna otra actividad destructiva. 

Les damos gracias y conscientemente aceptamos esto como ya realizado con el pleno Poder, eternamente sostenido, todopoderosamente activo, siempre en expansión y envolviendo al mundo, hasta que todos seamos ascendidos y libres. ¡TODOPODEROSO “YO SOY”! (x3) 



8) DECRETO DE PURIFICACION DE LOS ESPIRITUS DE LA NATURALEZA 



“YO SOY” (x3) la Ley del Perdón y la Llama Transmutadora de los Maestros Ascendidos de todas las acciones humanas dañinas infligidas sobre los gnomos y los Espíritus de la Naturaleza por mí y por todos y cada uno de los seres humanos. 

¡LIBERA! (X3) a todos y cada uno de los Espíritus de la Naturaleza, a los gnomos, sílfides, ondinas y salamandras de toda influencia destructiva de la humanidad, y a los espíritus de la tierra de toda memoria de tal asociación, dirección y actividades destructivas! 

Aceptamos este llamado como ya realizado en el Más Sagrado Nombre de Dios “YO SOY”. 



9) DECRETO DE GRATITUD PARA CON EL ELEMENTAL DEL CUERPO 

En el Nombre, Amor, Sabiduría y Autoridad de la Amada Presencia de Dios “YO SOY” en mí, de ni amado Santo Ser Crístico y del de todos los seres humanos; en el nombre de Jesucristo Ascendido, doy un reconocimiento amoroso, reconocida gratitud y amor al Elemental de mi cuerpo, y a los que animan a todos los seres humanos, e invoco las bendiciones de Paz y Salud de Dios para que fluyan a través del Elemental del Cuerpo AHORA con el Poder Cósmico siempre en aumento, hasta¡ que el Amor y la Paz, la Salud y las Bendiciones y Misericordia de Dios se manifiesten para y a través de toda la humanidad en todas partes! 

¡Que así sea en el Nombre de Dios “YO SOY”¡ 



Tomado del Libro “El Control de los Elementos”. 



























LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES



CLASE Nº 20: LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES 

Aquello que llamamos “Dios” es infinito. Sin limitaciones. Si decimos que Dios es “esto”, o que no es “aquello”, lo estamos definiendo, y por consiguiente limitándolo. Dios no puede ser definido por nosotros. La mente finita no puede contener el infinito. Equivaldría a tratar de introducir el mar en un bote. Ahora, que nada impide llenar y vaciar el mismo bote tantas veces como se desee, o tantas veces como sean necesarias. Así, nosotros estudiamos a Dios por partes. Cada parte nos va dando un poco más de comprensión, al tiempo que vamos mejorando en calidad, ya que cuanto más se contempla el Bien, tanto más mejora el ser. 

Ya tú has visto siete partes o aspectos de Dios: Dios es Amor, Vida, Verdad, Inteligencia, Unidad, Espíritu y Principio. Al analizar esta última de las siete partes (el aspecto Principio) encontramos que se subdivide también en siete. Es porque consiste en un Principio único que tiene siete caras, ya enumeradas más arriba. 

Nuestro universo funciona sobre una base séptuple: siete aspectos de Dios, siete Principios universales, siete años en cada etapa del hombre, siete planetas alrededor del sol, siete notas musicales, siete meses de gestación antes que un ser humano pueda sobrevivir al aire, y así sucesivamente. A medida que el hombre se va haciendo consciente, va descubriendo mayores dimensiones en todo. 

En el sector de los Principios universales, algunos, como Generación, Polaridad primero, y más tarde Ritmo y Vibración, iban siendo reconocidos y aplicados científicamente en ciertos y determinados estudios como la Biología, la Botánica, la Electricidad, la Música, etc., pero se ignoraba que podían funcionar en toda la creación, subjetiva y objetiva. 

Siempre ha habido Maestros y Avatares, seres más avanzados que el resto de la humanidad, quienes han sabido todo lo relacionado con los Principios. Hoy la gran masa humana ha adquirido la capacidad de comprender siete, y el conocimiento es accesible a todos. Ya no son necesarias aquellas organizaciones llamadas “ocultistas”, únicas conocedoras de la manera de practicar y aplicar las leyes inmutables. 



Los siete Principios Universales son: 

1.- El Principio de Mentalismo 

2.- El Principio de Correspondencia 

3.- El Principio de Vibración 

4.- El Principio de Polaridad 

5.- El Principio de Ritmo 

6.- El Principio de Causa y Efecto 

7.- El Principio de Generación 



EL PRINCIPIO DE MENTALISMO 

Primer Principio de Hermes, o sea el más importante de todos Los Principios de la Creación. 



Este Principio Nº1. Tiene por lema “EL TODO ES MENTE, EL UNIVERSO ES MENTAL”. 

Ya tú sabes que todo es mente y lo has comprobado, y te repito aquí: no aceptes nada que no puedas comprobar. Lo que te sepa a cosa que no puedas saborear déjalo para más tarde. 

Los pensamientos son “cosas”. Son materia. Se manifiestan en lo exterior. Se convierten en sucesos, enfermedades, tropiezos o premios, desgracias o felicidades, dependiendo de si son negativos o positivos, y que nadie tiene la culpa de lo que a ti pueda ocurrirte en tu vida. Sólo tú eres el productor de todo lo que te venga o te suceda. Todo depende del clima mental en que tú vives. Si eres constantemente malhumorado, no te extrañe que te traten mal. Si eres contento, risueño, feliz, optimista, no te extrañe que seas popular, amado, bienvenido en todas partes y que todo lo que te ocurre es bueno. 

TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO DE ESCOGER EL BIEN O EL MAL, LO NEGATIVO O LO POSITIVO. ¡HÁGASE SEGÚN TU PALABRA! LO QUE TÚ ESPERAS QUE SUCEDA, LO QUE TÚ DECRETES QUE SUCEDE, SUCEDERÁ. LO QUE NIEGUES, NO OCURRIRÁ. CUANDO CAMBIAS TU MODO DE PENSAR, SE TRANSFORMA LA MANIFESTACIÓN EXTERIOR. San Pablo el Apóstol lo expresó: “Somos transformados por la renovación de nuestras mentes”. 

Si alimentas ciertas ideas no tienes poder ni manera de cambiar las consecuencias. Estas son las cosas que verás suceder en lo exterior. Cada condición y situación de tu vida es la encarnación de una creencia que tienes en el subconsciente. Está alojada allí y produciendo su igual en lo exterior. 

Tus verdaderas creencias son lo que ves manifestadas. Pero hay una gran diferencia entre lo que tú verdaderamente crees; lo que tú crees que crees y lo que crees que debes creer. No es difícil distinguir entre estas tres cosas, porque como no verás suceder sino lo que tú realmente crees, puedes juzgar tú mismo. 

Has oído decir muchas veces que somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Eso significa que somos creadores como Él. Dios creó los Universos con su Mente. Nosotros creamos nuestro mundo con nuestra mente. El mundo en que vivimos no es ni malo ni bueno. Todo se juzga con el cristal que lo vemos. Te lo voy a dar con el ejemplo siguiente: Piensa en una lámpara. Piénsala con un bombillo de cien bujías. Ahora colócale una pantalla de color verde. La habitación y todos los objetos que en ella hay se han afectado. Todos tienen un tinte verdoso. Los colores limpios se han ensuciado. Los ojos se han ennegrecido. Todo se ha oscurecido. 

Ahora cambia esa pantalla y coloca una de color rojo. Todo se ha transformado. Los verdes se han ensuciado, los rojos se han avivado. Son los mismos objetos pero vistos con otro par de ojos. 

Tú sabes que detrás de esa pantalla siempre está el bombillo blanco de cien bujías. Lo que estás viendo no es mentira. Está allí el color, pero es sólo una apariencia. El color verdadero es otro. Tú puedes quitar ese color en el momento que quieras. 

Exactamente ocurre en tu vida. CAMBIA TU CREENCIA, CAMBIA LA POSICIÓN MENTAL QUE ESTÁS MANTENIENDO Y TODO SE TRANSFORMARÁ. 

¿Y por qué no se ha sabido antes? ¿Por qué no lo enseñan las religiones ni las sectas, ni otras organizaciones ocultistas? Eso preguntan los discípulos de esta Nueva Enseñanza. 

Porque todas las demás organizaciones que buscan la Verdad, son los pasos que hemos ido dando en nuestra evolución. Esos pasos han ido apareciendo en la Tierra a medida que los humanos podían soportarlos, comprenderlos, absorberlos. Todas las personas que están adheridas a esas sectas y religiones es porque aún las necesitan. Todas las que están estudiando la Nueva Enseñanza para la Era, ya superaron las demás. Esta instrucción es la de los Iluminados e Iniciados. Es la que estudiaban los Sabios Astrólogos, los llamados “Magos” Reyes que visitaron al Niño Jesús en Belén, los Altos Sacerdotes compañeros de Moisés; en fin, lo que instruía Hermes Trismegisto, lo cual jamás ha estado “oculto” sino para las mentes que aún no podían asimilarlo. Ya hoy la mayoría de la humanidad está lo suficientemente adulta para poder digerir las enseñanzas superiores que comienzan por la Psicología, Metafísica, Principios herméticos y luego lo que iremos dando en su momento, en esta forma clara y sencilla. 





PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA 

La primera frase de la Biblia dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra empero estaba sin forma y vacía...”. 

El principio de Correspondencia, cuyo lema es “Como abajo es arriba, como arriba es abajo”, equivale a decir que en nuestro propio ambiente terreno y en todo lo que nos rodea, podemos leer, descifrar, traducir como ocurren esas mismas cosas en otros planos. Que toda acción y toda condición tiene su analogía o su correspondencia en todos los demás planos de existencia, siempre tomando en cuenta que, a medida que la vida se eleva, se van ampliando las experiencias y los poderes. 

Vamos a tomar un ejemplo terreno, y de acuerdo con el principio de Correspondencia vamos a deducir cómo es realmente ese “Dios” a quien nos instan a amar, a pesar de la imagen inconcebible de crueldad que de Él han dado las enseñanzas. 

¿Cuántas veces te has sentido inconforme, molesto, ante el “gran misterio” de que los seres humanos nacen en pecado original por una culpa de Adán y Eva? 

¿Qué te ha soplado en el oído tu sentido común? ¿No te has dicho acaso: “Pero qué demonios tendré yo que ver con una pareja que existió – si es que existió – millares de siglos atrás, y hasta cuándo estaremos pagando la deuda? ¿No te ha dicho eso tu sentido común? ¿Y no lo has obligado tú a callar por el simple hecho de que tus mayores te enseñaron a no analizar “los misterios divinos”, so pena de algún castigo terrible? 

¿Y frente a aquel otro “gran misterio” que te ha perplejado siempre: “Dios todo lo sabe”, no te has preguntado: “¿Quiere decir que sabe antes de nacer una criatura si ésta se va a condenar o no al fuego eterno? Y antes de atreverte a saber la pregunta que se desprende, alguien te dijo: “¡Calla!¡No nos es permitido sondear los designios de Dios!” Y ¿no te dijo tu sentido común que a semejante imagen de bestial crueldad, no es posible amar? 

El sentido común; ese que alguien clasificó “el más común de los sentidos” es la expresión de la Sabiduría divina en este nuestro plano humano. Si notas que algunos de los que te rodean carecen de sentido común, puedes estar seguro de que, si no es retardo mental, ha sido tan frenada y reprimida su mente por los que lo han rodeado, que no se atreve a confiar en su propio discernimiento y siempre sale a consultar la opinión ajena. ¿Qué manifiesta en su vida común? Confusión y disparates. 

La Biblia dice que el hombre es hecho a imagen y semejanza de Dios. ¿Qué hace un hombre corriente que va manejando su auto y se le atraviesa un niño? ¿No hace un esfuerzo sobrehumano, frenando con todo su cuerpo, sus sentidos y sus reflejos? ¿No olvida su propia vida, echando a un lado el auto para salvar la vida del niño? 

De acuerdo con el gran misterio citado arriba, el hombre debería emular la insensible deidad que él conoce y continuando glacialmente su camino, pasar por encima del niño y dejarlo destripado en medio de la calle!!! 

Pues si el hombre, que es apenas un átomo en la Creación, pone todos sus pobres recursos a favor de un niño extraño, el Dios infinito, Todopoderoso, nuestro Padre, cuya esencia ha formado a aquel hombre, tiene infinitos recursos para redimir, proteger y salvar a su infinita creación. 

Esta es la forma de aplicar en la práctica el Principio de Correspondencia que dice: “Como es Arriba es Abajo, como es Abajo es Arriba”. Estudiando la mónada se llega al ángel, dijo Hermes. 

No podemos juzgar y apreciar exactamente cómo es una condición de vida superior a aquélla que estamos viviendo. Un pobre piensa de un rico “¿Cómo será de agradable el tenerlo todo?” No lo está experimentando y no lo podrá apreciar totalmente hasta que se encuentre rico, aunque sí puede anticipar el agrado juzgando por lo que él mismo siente cuando logra satisfacciones, de acuerdo con su nivel económico. 

Eso mismo ocurre entre planos o dimensiones. La hormiga vive en primera dimensión. La mente en ella no pasa de ser un instinto. No le es posible, pues ni calcular, siquiera la vida de un hombre. A esto he querido llegar para explicar el término “conciencia” que tanto usamos en Metafísica y cuando mencionamos la “conciencia” espiritual y la “conciencia material”, “el derecho de conciencia”, etc. Es el estado de adelanto o de atraso. Es el estar consciente de algo, en pleno conocimiento de algo por el hecho de estar experimentándolo en carne propia o en mente propia. 

Si a la hormiga le fuere posible meditar sobre el hombre y si se le pudiera enseñar a aplicar el principio de Correspondencia, habría que decirle aproximadamente: “Un hombre es un ser como tú, que fabrica su casa como tú, que busca alimento como tú, que tiene su gobierno como tú y reglas de buen convivir, como tú”. Nada de lo demás lo puede captar porque nada de lo demás ha entrado en su plano de conciencia. 

En cada plano existen adelantados que ya están casi a punto de ascender al próximo plano de conciencia, y que ya vislumbran, o presienten las condiciones superiores. Entre los animales hay perros, caballos, etc., de los cuales se dice, “le falta poco para hablar”. Entre los hombres surge un Jesús, por ejemplo, que condesciende en regresar a un plano inferior con el propósito de enseñar a adelantar. 

Nosotros estamos ya entre-planos, viviendo y aprendiendo las condiciones del plano Mental, al cual nos estamos graduando. Se dice de nosotros que estamos desarrollando “la conciencia espiritual”, o sea, que nos estamos haciendo conscientes de cosas insospechadas por la gran mayoría que vive en “la conciencia material”. 

Por esto es que la gran mayoría rechaza la idea de que los Platillos Voladores puedan ser naves espaciales dirigidas por superhombres, que vienen a escrutarnos, tal como nosotros nos detendríamos a escrutar a una pajarita en su nido empollando sus huevecitos. No nos quieren mal. Sólo nos curiosean. Como es abajo es arriba. 



EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN 

Este es el Tercer Principio hermético. Su lema es: 



“TODO ESTÁ EN MOVIMIENTO, TODO VIBRA”. 



Empecemos por pensar en la hélice de un avión. Cuando está inmóvil vemos las astas; dos remos de madera fijos a un eje. De pronto se ponen en movimiento, van acelerando y al ratito no vemos nada! Se vuelven transparentes. Esto es lo que ocurre con la alta frecuencia. Por esto mismo es que no vemos a los espíritus desencarnados. Ellos viven aquí en medio de nosotros pero en una frecuencia de vibración diferente a la de nuestros cuerpos de carne y hueso. En cambio la inmovilidad de una roca, que también se mueve en su propia frecuencia de vibración, es porque su rata vibratoria es excesivamente lenta. 

El pensamiento positivo vibra a una frecuencia altísima. Sus colores brillantes, claros, luminosos. El pensamiento negativo vibra lentamente y sus colores son opacos. Cuanto más negativos, tanto más sombríos y tanto más bajo el “tono” de su sonido. 

El pensamiento positivo, como la mente que está polarizada en plano positivo, no puede ser dominado por una vibración baja, a menos que haya algún concepto o idea negativa “agarrrada” por alguna parte en el individuo. O a menos que el individuo permita que su pensamiento se vuelva negativo. Jesús dijo: “El dios de este mundo viene a mí y no encuentra nada en mí para asirse”. El dios de este mundo es el polo negativo que es lo que impera en la mayoría de las mentes. 

El polo positivo, ya lo hemos establecido, es de alta vibración. El polo negativo, de baja vibración. Los sonidos bajos son de vibración lenta. Los sonidos altos, de alta vibración. Los colores oscuros son de bajas frecuencias. Y los colores brillantes de alta frecuencia. 

Todo lo que es materia está siempre en movimiento circular. Girando en contorno a algo más grande como los planetas que giran alrededor del sol. Este es el patrón universal para todo lo material. 

Los herméticos han enseñado siempre el movimiento vibratorio de la luz, el calor, el magnetismo, la cohesión que es el principio de la atracción molecular que llamamos comúnmente “Amor”, lo mismo que ese gran misterio llamado “la gravitación” o “gravedad”. 

Hoy todo el mundo conoce la relación entre el movimiento y el sonido, aunque aún no se ha estudiado en nuestro plano terreno, o sea que aún nadie lo considera de gran importancia. ¿Quién no ha percibido el zumbido de un abanico eléctrico girando a máxima velocidad? La rotación va produciendo diferentes sonidos musicales. Un avión que pasa emite un sonido musical del cual se desprenden varios otros tonos. Estos se llaman “armónicos” como es sabido por los músicos. 

Cuando se golpea una nota musical cualquiera, digamos en un piano, repercuten otras dos notas en octavas más altas. Los tonos que suenan son una tercera y una quinta nota del tono golpeado. Esta combinación armónica se llama “el acorde Mayor”, por lo general. 

El oído humano no percibe los sonidos que pasan de cierta frecuencia. Cuando algo gira emitiendo un sonido que va en aumento de velocidad, pasada la frecuencia imperceptible para el humano se comienza a ver grados de color, empezando por el rojo oscuro. A medida que aumenta la velocidad el color se va haciendo más brillante, luego pasa al naranja, luego al amarillo, de allí al verde, al azul, al añil y al final al violeta. Si la velocidad aumenta se vuelve blanco, y de allí en adelante suceden los rayos llamados “equis” (X), luego electricidad y finalmente el magnetismo. Más adelante estaremos en planos mentales y espirituales. Einstein decía que mientras más estudiaba la electricidad más cerca se encontraba del espíritu. Para los humanos estas cosas son aún inexplicables. Pertenecen a los planos sutiles donde residen nuestros cuerpos Astral, Etérico, Emocional, Mental y Espiritual. Los estados de ánimo vibran y lanzan al espacio esas vibraciones en sonidos y en colores. Todos los estados mentales se lanzan al exterior del cuerpo que los crea, van golpeando cuerpos afines como hacen los instrumentos musicales, y estas vibraciones afectan en bien o en mal a otras mentes, aumentando los estados emocionales y mentales que están a tono con ellas. Por ejemplo, si alguien se encoleriza, lanza vibraciones de ira, las cuales son atraídas magnéticamente por otro que está también encolerizado, se aumentan unas a otras. El estado emocional va empeorando y se puede llegar hasta el crimen cuando las personas afectadas no tienen el hábito de controlarse. 

Los pensamientos e ideas respecto a Dios, sobre los Maestros de Sabiduría, sobre el Yo Superior o sobre todo lo noble y puro tienen vibraciones altísimas. Éstas elevan cualquier vibración menor, pudiendo curar enfermedades, resolver problemas, etc. 



EL PRINCIPIO DE POLARIDAD 

LEMA: 

“TODO ES DUAL. TODO TIENE DOS POLOS, TODO SU PAR DE OPUESTOS, LOS SEMEJANTES Y LOS ANTAGÓNICOS SON LO MISMO. LOS OPUESTOS SON IDÉNTICOS EN SU NATURALEZA PERO DIFERENTES EN GRADO. LOS EXTREMOS SE TOCAN. TODAS LAS PARADOJAS PUEDEN RECONCILIARSE”. 

Este Cuarto Gran Principio hermético encierra la verdad de que todas las cosas manifestadas tienen dos aspectos, dos polos, que son un par de opuestos con innumerables grados entre ambos extremos. Aquellas antiguas y eternas paradojas que han confundido las mentes como: “Todo es y no es, al mismo tiempo”. “La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza”, y “Los extremos se tocan”, quedan explicadas si se medita este Principio. 

La Ley de Polaridad explica que lo que existe entre cosas diametralmente opuestas es solamente cuestión de grados, y afirma que todo par de opuestos puede reconciliarse mediante la aplicación de esta Ley. Vamos a examinar este Principio en los diferentes planos. 

En el plano físico encontramos que el calor y el frío son de idéntica naturaleza, siendo la diferencia sólo cuestión de grados. El termómetro indica los grados de temperatura, siendo el polo inferior el llamado frío y el superior calor. Entre estos dos hay muchos grados de calor y frío, y de esos grados el superior es más caliente, en relación con el inferior, que es más frío. No hay absolutamente un tipo fijo. Todo es cuestión de relación y grados. No hay ningún sitio en el termómetro en donde cese el calor y comience el frío. Absolutamente. Todo se reduce a vibraciones más o menos elevadas o bajas. Las propias palabras “elevado” y “bajo” que estamos usando no son más que dos polos de una misma cosa. Son relativos. 

Así sucede igualmente con el Este y el Oeste. Si viajamos alrededor del mundo en dirección Oriente, llegamos a un punto que se llama Occidente. Marchamos lo suficiente para el Norte, y pronto nos encontramos viajando hacia el Sur. 

El mismo Principio se manifiesta en la luz y la oscuridad, las que en resumen son la misma cosa. ¿Dónde termina la oscuridad? ¿Dónde empieza la luz? ¿Cuál es la diferencia entre grande y pequeño? ¿Cuál entre duro y blando? ¿Entre blanco y negro? ¿Entre positivo y negativo? La escala musical es lo mismo Partiendo de Si, llegamos a encontrar el Si. 

El mismo Principio opera en idéntica manera en el Plano Mental. El Amor y el Odio son considerados como diametralmente opuestos e irreconciliables; pero si aplicamos el Principio de Polaridad encontramos que no existe ni un amor absoluto ni un odio absoluto diferentes uno de otro; los dos no son sino términos aplicados a los dos polos de una misma cosa. Empezando en cualquier punto de la escala encontramos más amor y menos odio si ascendemos por ella, o menos amor y más odio si descendemos por ella. Hay muchos grados de amor y de odio, y existe también un punto medio donde el agrado y desagrado se mezclan en tal forma, que es imposible distinguirlos. El valor y el miedo quedan también bajo la misma regla. Los pares de opuestos existen en todo. Donde encontramos una cosa encontramos también su opuesto. 

Esto último es lo que permite transmutar un estado mental en otro, siguiendo las líneas de polaridad. Las cosas diferentes no pueden transmutarse unas a otras, pero sí las de igual clase. Por ejemplo, el Amor no puede transmutarse en Este u Oeste, pero sí puede tornarse en Odio, e igualmente el Odio, cambiando su polaridad puede tornarse en Amor. El valor puede transmutarse en miedo y viceversa. Las cosas duras pueden tornarse en blandas, y así sucesivamente, efectuándose siempre la transmutación entre cosas de la misma clase, pero de grado diferente. Tratándose de un hombre cobarde, si se elevan sus vibraciones mentales a lo largo de la línea miedo-valor, se llenará de valentía y despreciará el peligro. Igualmente lo perezoso puede hacerse activo y enérgico, polarizándose simplemente a lo largo de la línea pereza-diligencia. 

Una vez entendido el Principio de Polaridad se ve inmediatamente que los cambios mentales que deseamos ver en nuestros enemigos, amigos, nuestros hijos, empleados, etc., son posibles aplicando la Ley. Es como producir un deslizamiento a lo largo de una escala, a saber, no se trata de transmutar una cosa en otra completamente diferente, sino de reducirla a un simple cambio de grado de la misma cosa. Los estados mentales pertenecen a innumerables clases, cada una de las cuales tiene su opuesto, y a lo largo de su propia línea es posible la transmutación. 

El Espíritu y la Materia son polos de la misma cosa, siendo los estados intermedios, o planos, cuestión de grados vibratorios solamente. Estos dos polos, en todo lo que existe, se clasifican ellos mismos por su grado vibratorio, o sea su frecuencia, en positivos y negativos. Así, el Amor es positivo, el odio es negativo. La Fe es positiva, el miedo es negativo. La actividad es positiva con relación a la inercia. El color blanco es positivo contra el negro negativo. La Verdad es positiva, la mentira negativa. La prosperidad es positiva, la carencia negativa. Lo superior es positivo, lo inferior negativo. Debemos recordar que la tendencia de la Naturaleza es en dirección a la actividad dominante del polo positivo. 

Además del cambio de polo de nuestros propios estados mentales mediante el arte de la Polarización, el fenómeno de la influencia mental en sus múltiples fases demuestra que el principio puede extenderse hasta abarcar las influencias mentales; esto es, que LOS ESTADOS MENTALES PUEDEN PRODUCIRSE POR INDUCCIÓN DE LOS DEMÁS. ES, PUES, POSIBLE POLARIZAR UN AMBIENTE, UNA SITUACIÓN. La mayoría de los resultados obtenidos mediante los tratamientos mentales se obtienen aplicando este Principio. 

Nosotros los estudiantes de Metafísica, jamás empleamos este Principio en otro sentido que el del Bien, pues como se verá más adelante, en el Principio del Ritmo y el de Causa y Efecto, que son las leyes del Boomerang, LO QUE HAGAMOS HACIA OTROS SE NOS DEVUELVE EN IDÉNTICA FORMA, TARDE O TEMPRANO. 

La práctica de este Principio nos permite comprender mejor nuestros propios estados mentales, así como los de los demás, y nos cerciora de que ESOS ESTADOS SON PURAMENTE CUESTIÓN DE GRADOS, PUDIENDO ELEVAR LAS VIBRACIONES INFERIORES A VOLUNTAD, CAMBIANDO LA POLARIDAD Y HACIÉNDONOS DUEÑOS DE ESOS GRADOS EN LUGAR DE SUS ESCLAVOS. 

Esta Ley nos permite ayudar a otros inteligentemente, polarizando situaciones. Por ejemplo: Ya tú sabes saludar, reconocer y despertar el Cristo en tus semejantes. Es simplemente recordando que el Yo Superior, el YO SOY, la Verdad del prójimo es Perfección. En el lenguaje de la Nueva Era se llama “El Concepto Inmaculado”. Cuanto más emplees esta práctica, tanto más se te olvidarán los defectos que hayas visto, o que veías, en los demás. Llegará el momento en que no te afectarán en lo más mínimo, porque te sentirás en perfecta seguridad de que ese prójimo y hermano sólo está manifestando una mentira que con sólo saberlo tú, elevas su rata vibratoria hacia el positivo, su Verdad. 

Las frecuencias vibratorias de un metafísico entrenado, a menudo logran transformar un ambiente en que él penetra, simplemente con su presencia. Sólo con la vista de sus ojos, de su sonrisa, de su paz y su alegría polariza los estados mentales. Con unas cuantas palabras positivas transmuta conceptos ajenos negativos imperantes en el ambiente, porque cambia el humor de los presentes, se llenan de esperanza donde antes estaban desesperantes. En este sentido, el poder de Jesús era tan grande que al ver curar a los enfermos a su paso, por eso les decía: “No volváis a pecar”. El grado de realización que tenga el estudiante, el practicante, al reconocer el Concepto Inmaculado en los demás, por encima o a pesar de la apariencia que estén manifestando, cura completamente o mejora la condición. Todo depende de su propia fe. (Recuerda que fe es conocimiento). 

El metafísico sabe que la enfermedad es una apariencia producida por una forma mental, creación del individuo. Es ignorancia y credulidad. Sabe que la Verdad eterna es VIDA. Sabe que se está manifestando una enfermedad porque aquel hermano está creyendo en realidad de la forma mental que él ha creado. (El Evangelio dice que está “embrujado” por su propia creación). Vamos a decir que es CREENCIA en la PERMANENCIA de su propia creación que está viviendo. De acuerdo con el Principio que estamos estudiando, sabemos ya que es posible POLARIZAR, transmutar la creación propia, deslizando la mente hacia arriba, por la línea del positivo, pensando salud y vida. La Vida es VIDA, no puede convertirse en MUERTE. Se puede pensar en muerte y producirla, pero al pensar en Vida se transmuta la muerte en vida. La vida es indestructible. Está previsto que ella misma si las mentes humanas no le cierran el paso con sus falsas creencias, falsas pero que nadie se inmiscuye en el libre albedrío, que le permite a las mentes humanas creer lo que ellas quieran creer. CONTRA LO QUE TÚ ESCOJAS NO PUEDE NADIE SINO TÚ MISMO. Si prefieres situarte en el polo negativo tendrás todo lo que a él pertenece. Si prefieres el polo positivo tendrás todo lo que a él pertenece. 

Al Polo Positivo pertenece la sonrisa, al negativo pertenece el ceño fruncido. Si quieres cambiar de polo en plena manifestación negativa, sonríe, declara el Bien presente en la manifestación, bendícelo y agrega: 

“Y LO QUIERO VER”. 

Eso es todo. Verás transmutarse lo negro en blanco, lo triste en alegre, el mal en bien. Pruébalo. POLARIZA TODAS LAS SITUACIONES QUE SE TE PRESENTEN, TODOS LOS AMBIENTES DONDE PENETRES, TODOS LOS SERES QUE HABLAN CONTIGO y los oirás exclamar: “¡Pero qué bien me siento!” Polariza a tus hijos, tus amigos, tus empleados, tus alumnos, y así serás lo que llamó Jesús “La Sal de la Tierra”. 

LO NO DESEABLE SE TRANSFORMA CAMBIANDO SU POLARIDAD. Si tú mismo no sabes hacerlo rápidamente hazlo de grado en grado, de condición en condición, de polo en polo, de vibración en vibración. Primero hay que adquirir el arte de cambiar la propia polaridad para luego poder cambiar la ajena. Así como puedes transformar la polaridad de los demás, trayendo el Bien contigo, así también se puede llevar el negativo a donde uno vaya. Esos son los llamados “Pavosos”. Estos están siempre polarizados en polo negativo y lo llevan a todas partes. 

PARA DOMINAR EL ARTE DE POLARIZAR HAY QUE PRACTICARLO, como todo lo que se desea dominar. El Principio de Polaridad es la Verdad. L2os resultados dependen de la práctica que haga el estudiante. 



LEY DEL RITMO 

“TODO FLUYE Y REFLUYE, TODO TIENE SUS PERÍODOS DE AVANCE Y RETROCESO, TODO ASCIENDE Y DESCIENDE, TODO SE MUEVE COMO UN PÉNDULO, LA MEDIDA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA DERECHA ES LA MISMA QUE LA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA IZQUIERDA; EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN”. 

Este Principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; en todo se manifiesta una oscilación media, un flujo y un reflujo, un movimiento semejante al del péndulo de uno a otro polo, según el principio de Polaridad, con el cual el Ritmo está estrechamente relacionado. El Ritmo se manifiesta entre los dos polos de todo. Esto no significa que la oscilación rítmica vaya hasta los extremos de cada polo, pues esto sucede muy rara vez; es muy difícil establecer los opuestos polares extremos en la mayoría de los casos. Pero la oscilación se efectúa hacia un polo primero y después hacia el otro polo. Siempre hay una oscilación, un avance y un retroceso, una elevación y una caída manifestándose en todas las cosas y fenómenos del universo. 

Esta ley rige para todo: soles, mundos, mentes, energía, espíritu, materia, animales, vegetales, etc. Lo vemos en la historia de la vida en todas las cosas, en la elevación y caída de las Naciones, es decir, que en todos los Planos este Principio está en función. En el Plano Espiritual, por ejemplo, siempre hay una emanación seguida de una absorción. Nosotros emanados de Dios nacemos (descendemos a conciencia material) y luego morimos (somos absorbidos a conciencia espiritual). Este es nuestro Gran Ritmo. Es una evolución Rítmica ascendente, en nuestro nacer y morir. Es la Respiración y la Aspiración de Brahma, según dicen los Brahmines. Los Universos se crean, alcanzan el punto más bajo de materialidad y entonces comienza la oscilación de vuelta. Los Soles nacen, llegan a la cumbre de su Poder, y empieza el proceso de retrogresión y después de Eones sin cuento se convierten en grandes masas de material inerte, esperando otro impulso que los lleve a otro nuevo ciclo de vida solar. Estos son los grandes Ritmos, pero el Principio lo vemos en todo. Así en los grandes movimientos Filosóficos; creados de cualquier clase; gobiernos, políticos de turno; nacen, crecen, llegan a la madurez, decaen, mueren; sólo para renacer de nuevo. Todo se repite una y otra vez, igual al pulso que es el Ritmo más pequeño que nosostros podemos ver o sentir; el día y la noche, las estaciones, nada está en reposo. Todo tiene su propio Ritmo. También lo vemos en todas las fases de la actividad humana. Las mareas de la vida fluyen y refluyen de acuerdo con la ley, y así vemos que empezamos algo con gran entusiasmo que no sabemos cuándo ni por qué decae, y luego vuelve y así nos va manejando este Principio porque él, como toda ley, es inmutable. Siempre se cumple; pero al estudiarlo y conocerlo y saber que él siempre está en función, se aprende a usar igual que lo hacemos con la ley de mentalismo, o la de causa y efecto o la de Polaridad. Es decir, que ESTAS LEYES NO SON NI BUENAS NI MALAS. SIMPLEMENTE GARANTIZAN EL FUNCIONAMIENTO ARMÓNICO DEL UNIVERSO, Y ES NUESTRO CONOCIMIENTO Y USO DE ELLAS LO QUE LAS HACE BUENAS O MALAS PARA CADA QUIEN. En este caso, por ejemplo, sabemos que no se puede anular el principio del Ritmo, pero tampoco podemos permitir, una vez conocido, que juegue con nosotros y nos lleve de allá para acá, igual que brizna de paja, sino que aprendemos a eludir sus efectos hasta cierto grado. Grado que depende del dominio que se tenga de dicho Principio. 

Aprendemos a usarlo en vez de ser usados por él. APRENDEMOS A POLARIZARNOS EN EL PUNTO DONDE DESEAMOS QUEDARNOS Y NOS ELEVAMOS POR ENCIMA DE LA OSCILACIÓN PENDULAR. Todo el que ha adquirido cierto grado de dominio sobre sí mismo ejecuta esto hasta cierto punto, consciente o inconsciente. El maestro lo efectúa conscientemente, y por el dominio de la ley alcanza un grado de equilibrio, estabilidad y firmeza mental casi imposibles de concebir por la mayoría que va y viene en un continuo movimiento ondulatorio, siempre impulsada por su propio Ritmo. Sabemos que hay dos planos de manifestaciones de los fenómenos mentales, o sea, dos planos de conciencia, uno superior y otro inferior. Entonces si nos elevamos al plano Superior escapamos a la oscilación pendular y sólo se manifiesta en el plano inferior. En otras palabras, la oscilación del péndulo se produce en el plano inconsciente y nuestra conciencia no queda por lo tanto afectada. A esto lo llamamos Neutralización. Su operación consiste en elevar el YO sobre las vibraciones del plano inconsciente de la actividad mental, de manera que la oscilación negativa del péndulo no se manifieste en la conciencia y no quede uno afectado por ella. Es lo mismo que levantarse por encima de una cosa y permitir que pase por debajo. EL QUE CONOCE Y PRACTICA LA LEY SE POLARIZA A SÍ MISMO EN EL POLO REQUERIDO Y POR UN PROCEDIMIENTO SEMEJANTE A REHUSAR, O NEGAR PARTICIPAR EN LA OSCILACIÓN RETRÓGRADA, PERMANECE EN SU POSICIÓN Y PERMITE AL PÉNDULO OSCILAR HACIA ATRÁS EN EL PLANO INCONSCIENTE. 



LA LEY DE CAUSA Y EFECTO 

La mente es un motor. Los pensamientos son fuerza o energía que genera la mente. Esta energía sale de nuestra mente en vibraciones, en ondas que, por obra y gracia de la Ley del Ritmo regresa a nosotros trayéndonos el futuro que hemos recogido. Acabo de decirles que EL FUTURO ES ANÁLOGO A LO QUE HEMOS SEMBRADO. ES DECIR, QUE SI HACES UN BIEN A ALGUIEN, O SI HABLAS BIEN DE ALGUIEN, ESAS PALABRAS O ESE ACTO BUENO SALE EN VIBRACIONES DE COLOR. ESE COLOR ATRAE VIBRACIONES DE SU MISMO COLOR Y TE REGRESAN AUMENTANDO EL BIEN QUE HICISTE. Te ocurren cosas bellas, cosas milagrosas y dices: Qué casualidad, mira lo que sucedió hoy por la mañana, qué maravilla. 

No existen casualidades. No pueden existir porque no existe la Ley de la Casualidad. No hay sino leyes exactas llamadas Principios, porque son inmutables. El Principio de Polaridad fija lo que haces y dices en uno de los dos polos, positivo o negativo. Es decir, que lo que piensas, dices o haces, es positivo o negativo. No existe un tercer polo. Si piensas o hablas mal de alguien, es negativo. Lo has sembrado en polo negativo, sale de color gris o negro, dependiendo de la cantidad de maldad que contiene, recoge en su camino cantidad de energía del mismo color y te regresa aumentando en fuerza. Te ocurre un choque, un accidente, siempre será algo desagradable. Allí tienes, pues, la explicación de lo que te ocurre. Si criticas, serás criticado; si dañas a alguien o a algo, serás dañado o algo tuyo sufrirá un daño; si eres injusto, duro, esa injusticia se te devuelve igualmente esa dureza. Esas causas que siembras tienen que dar su fruto en efectos, antes de que quedes liberado. Si siembras discordias, tienes que recoger discordias; si siembras bondad, amor, ayuda, tienes que recoger bondad, amor, ayuda. LO QUE SIEMBRES, QUE SEA CONSTRUCTIVO O DESTRUCTIVO, LO VERÁS DEVOLVERSE. ¿Cómo puede la gente seguir creyendo que pueden impunemente ser crueles, calumniadores, malhumorados, violentos, mezquinos y esperar tener salud, amor, fortuna, felicidad, es decir, todas las cosas buenas de la vida, si sólo siembran las cosas malas? El mundo entero se lo pasa enviando odio, egoísmo, discusiones, pleitos... y recogen la cosecha en confusión, caos, guerras y molestias de todas las clases. 

No siempre se puede devolver la cosecha inmediatamente. El planeta Tierra tiene una cantidad enorme de deudas acumuladas, de todo el mundo, y se desahoga por donde puede, en tempestades, ciclones, terremotos, desastres marinos, derrumbes, inundaciones, erupciones volcánicas, etc. Muchas veces las personas a quienes hemos dañado en alguna forma se mueren antes de que se haya podido saldar la cuenta con ellas, y TIENE que haber una oportunidad para saldarla en el futuro, porque DIOS ES INFINITA MISERICORDIA y no deja a un hijo suyo en eterno castigo sin darle oportunidad de saldar sus deudas. Por eso es que Dios ha instituido la Reencarnación. Para dar oportunidad de pagar las deudas, y... para dar también oportunidad de cobrar el bien carnal y material que hayamos merecido y que no se puede cobrar en un plano invisible e inmaterial. No sería justo que nos quedáramos sin el premio a nuestros esfuerzos y bondades, por supuesto que se trata de las cosas que no tienen premios sino materiales. No se puede quedar uno allá eternamente si se tiene cosas pendientes aquí. Y se debe recordar que EL LEMA DE ESTOS ESTUDIOS ES “CONSERVO MI MENTE AMPLIA”. USTEDES OYEN, MEDITAN Y RESUELVEN CREER LO QUE LES PARECE JUSTO, LÓGICO, RAZONABLE, DE SENTIDO COMÚN. LO QUE NO PUEDEN TRAGAR, ACEPTAR, DÉJENLO PARA MÁS ADELANTE. ALGUNAS COSAS SON TAN NUEVAS PARA USTEDES QUE SE LES HARÁ DIFÍCIL ACEPTARLAS DE REPENTE, POR ESO LES RECOMIENDO QUE LO PIENSEN CON LA MENTE AMPLIA, ABIERTA, SIN CERRARLE LA PUERTA DE INMEDIATO. Les advierto desde ahora, que las células del cerebro se van despertando poco a poco. Si una recibe una idea nueva, hay células dormidas que aún no han vibrado y que esta nueva idea las despierta. Cuando te acabas de despertar no sabes aún muy bien lo que se te está diciendo. Al cabo de un rato, después de haberte duchado, o desayunado, entonces puedes absorber lo que se dice, ¿verdad? Recuerdan, pues, la Ley de Correspondencia, “Como es Arriba es Abajo”. Lo mismo ocurre con las células que se acaban de despertar: la Ley es igual para todo. Ya ustedes comienzan a ver que aquello tan raro y tan misterioso que llaman la Reencarnación, tiene su razón de ser, basado en la armonía y en la Misericordia Divina, y que no es una cosa estrafalaria y loca. Hay que conservar la mente amplia porque todo tiene una explicación. 

La Reencarnación es una Verdad y es la única explicación lógica de la aparente injusticia que ves. Cuando observas personas espléndidas, constructivas, pasando situaciones difíciles, mientras que otras llamadas “malas” parecen estar gozando de todas las cosas buenas de la vida, puedes estar seguro de que no hay ningún error ni injusticia. ¿Crees en Dios? ¿Crees que es bueno o justo? Entonces, ¿cómo vas a creer que es injusto? ¡Ah!, pues cada uno está encontrándose con efectos de causas previas que ha ocasionado alguna vez, en alguna parte en el pasado y de lo cual no tiene recuerdo. SI ESTAS PERSONAS QUE TIENEN DEUDAS KÁRMICAS DESEAN EN SU INTERIOR HACER SERVICIO A LOS OTROS INDIVIDUOS, PARA BALANCEAR, EQUILIBRAR Y BORRAR LOS MALOS SENTIMIENTOS, OIGAN BIEN, QUEDAN LIBRES DE ESA DEUDA. Pero si no pueden lograr estos sentimientos y buenos deseos, la vida los reunirá de nuevo tantas veces como sea necesario, hasta que se cumpla. Y cada vez en asociación más cercana (a veces llegan a nacer madre e hijo) porque la Ley del Amor es así. Trata de disolver enemistad con Amor. 

Cuando entre dos personas existe una atracción de amor y armonía, es seguro que estuvieron en contacto y asociación aromoniosa en vidas anteriores, y pueden expandir esta cualidad tan necesitada en el mundo. Cuando noten un sentimiento de resistencia contra alguien, es que las sensaciones recuerdan una asociación discordante o desagradable. 

Es muy confortante saber que el perdón de Dios, por el mal uso de su energía, siempre está a la mano para aquellos que lo desean realmente. Aquel “Fuego Eterno” y “Castigo Eterno” que inventaron las religiones de la Era pasada para controlar al mundo a través del temor, la superstición y la obediencia ciega, no es verdad. Cualesquiera que sean las causas, el pecado, la imperfección, la impureza, el error que hayan sido cometidos, hay una manera consciente de transmutar esos errores. ¿Saben lo que quiere decir transmutar? –Disolver, borrar completamente y sin costo alguno. 

CUANDO LOS HUMANOS SE DAN CUENTA DE QUE ELLOS MISMOS SON LOS CAUSANTES DE TODOS SUS MALES Y DE TODAS SUS CALAMIDADES, DE TODAS LAS LIMITACIONES EN SU MUNDO, DE PRONTO DESEAN ARREGLAR LAS COSAS, SINCERAMENTE. ESE DESEO ES EL QUE CUENTA Y ES NECESARIO QUE SEPAN QUE TODA CLASE DE ASISTENCIA LES ES DADA. Hasta que llega ese momento el hombre o la mujer se ponen en rebelión contra las circunstancias y hasta contra Dios, o se someten a las condiciones creyendo que son la voluntad de Dios y por supuesto, esto es mentira. 

AHORA: Y ESTO ES IMPORTANTÍSIMO QUE LO RECUERDES EN TODO MOMENTO! 

Cuando el estudiante se da cuenta de que las fabricaciones de su mente son tan importantes que rigen su destino y hasta el destino de los demás; cuando realiza que todos sus decretos se manifiestan y que nadie, absolutamente nadie sino él mismo puede ser culpado por lo que a él ocurre, se llena de pánico, y hace lo de siempre; buscar a quién culpar, a quién soltarle el castigo. ¿Qué ocurre? Que se le suelta el cuerpo, a la materia, achacándole toda la responsabilidad, y procede a castigarla de la forma más inmisericorde. ¿Cómo? No me lo van a creer... con todas las antiguas flagelaciones y torturas a que se sometían los “santos y los mártires”, porque eso lo tiene archivado el subconsciente desde épocas remotas del Cristianismo. Claro está que nadie toma un látigo en la mano. Ya eso no se estila. Pero sí procede a torturarse mentalmente. Procede a vigilarse como un policía y a decirse “¿No ves?” ¡Ya caíste otra vez! ¡Ya lo volviste a hacer! ¡Ya vas a volver a sufrir las mismas consecuencias!”. 

Por supuesto, como esto es un decreto, ¡vuelven a ocurrir las mismas consecuencias! NO solamente, sino que se le ha ofrecido un poder de “carta blanca” a una forma mental de culpabilidad, fabricada especialmente, para que continúe torturándonos a cada desliz y que no nos deje adelantar. 

Cada vez que te encuentres atajándote, castigándote, regañándote, con las resultantes torturas, acuérdate de que basta con SABER QUE HEMOS PECADO (para usar la frase católica a que estás acostumbrado). Al SABERLO, quiere decir que ya estás consciente del Bien y el Mal. Ya es sólo cuestión de tiempo, y no mucho tiempo para que tu subconsciente te ataje antes de cometer el mismo pecado de nuevo. Es el Principio de la Confesión. “Pecado confesado es medio perdonado”, pues la confesión católica no ha tenido sino un solo propósito: el de hacernos conscientes de cuándo hemos cometido una infracción. El perdón del sacerdote es nominal. El que realmente perdona es el Cristo Interior. El que nos dirige es Él. El que nos va guiando y enseñando es también Él. Todo lo que tienes que hacer es decirte y repetirte mentalmente: “Mi Yo Superior, que es el Cristo Perfecto en mí es el encargado de irme conduciendo sin torturas hasta mi Ascensión”. Y una vez que hayas realizado, meditado y comprendido esto, ya no vuelvas a “pecar” voluntariamente, y se te abren las primeras puertas del Cielo, ya que todo esto comprueba que has puesto toda tu buena voluntad, y el Maestro más grande de todos los tiempos: Jesús, lo dijo... “Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”. 



EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN 

El lema de este Principio es “Todo tiene su principio Masculino y Femenino”. Como todos los otros anteriores, este Principio está siempre en acción. Nada puede existir sin el Principio de Generación, o sea, sin su padre y su madre. Todo, absolutamente todo, tiene padre y madre, o su base femenina y su base masculina. No es, como comúnmente se cree, que la base sea el sexo. Esta palabra “sexo” no se aplica sino a las diferencias físicas que existen entre el macho y la hembra, en una pequeñísima tajada, o sector, del plano físico. Piénsenlo y recuérdenlo. SEXO ES LA DIFERENCIA QUE EXISTE EXTERIORMENTE ENTRE EL MACHO Y LA HEMBRA EN EL GRAN PLANO FÍSICO. O sea, que el sexto NO ES Principio de Generación. Es simplemente la presencia del Masculino y el Femenino en toda creación. ¿Comprendes bien? 

En ese sector del Plano Físico, el Principio se reconoce, se manifiesta o se deja ver, por la diferencia de los sexos. En los planos más elevados, el Principio toma formas elevadas, pero cada ser contiene en sí mismo los dos elementos del Principio. 

El mundo ha atravesado miles de conjeturas sobre la verdad, que luego se convierte en teorías, enseñanzas, sectas, organizaciones, cultos, religiones. Todo lo que oigas decir de sectas que practican enseñanzas perniciosas no es otra cosa que una prostitución del Gran Principio Natural de Generación. Todo eso es anticuado, caído en desuso. LA VERDAD ES SIEMPRE SENCILLA Y NATURAL. Para el puro, todas las cosas son puras. Para el ruín, todo es ruín. 

La palabra “género” significa “crear”, “concebir”, “producir”. En tanto que la palabra “sexo” se limita a la vida orgánica. 

La Ciencia no ha aceptado todavía este Principio como una cosa universal, ni lo podrá concebir siquiera porque la Ciencia está situada en el campo opuesto. El que está montado sobre un caballo no le ve las patas que lo hacen marchar. Hasta que no se baje y se sitúe objetivamente no podrá ver marchar a esas patas. Así, la Ciencia, como la Religión, no saben que el uno es representativo del Padre y que la otra es representativa de la Madre. 

La Ciencia es la prueba de que existe el Padre, o sea La Inteligencia. 

La Religión es la prueba de que existe la Madre, o sea, el Amor. 

Dios es Amor e inteligencia, Madre y Padre, Negativo y Positivo. Estos son los dos Aspectos del Creador. 

¡Es absurdo y ridículo que la Ciencia y la Religión continúen en plan de enemigos, el Padre contra la Madre y viceversa! La Ciencia se burla de la Religión y ésta censura, critica y vitupera a la Ciencia. En esta Era de Oro, Era de Saint Germain, se están descubriendo la una a la otra, sin darse cuenta exacta aún. La Metafísica reúne y explica esta Verdad. Nuestro gran Maestro Emmet Fox llamó a esta enseñanza “La Oración Científica”. 

Hay que hacer una aclaratoria muy importante y es que una cosa es la Religión y otra es la “Iglesia”, y que la mayoría de los humanos no conoce la diferencia y confunden una cosa con la otra. Algunas veces nombrando a la Religión y otras veces a la Iglesia como si los dos términos fueran uno. 

La RELIGIÓN es el conjunto de Verdades basadas en el Amor Universal, en la Caridad, en los sentimientos filiales y fraternales, en la práctica que encierra el “Amaos los unos a los otros” y en el de “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”. 

La palabra Religión significa algo que está doblemente ligado, o sea “re-ligado”, unido por cohesión, y eso es absolutamente todo. Tampoco necesita algo más, ya que esa cohesión la logra el Amor. Ya anteriormente hemos dicho que la ley de Atracción, Adhesión y Cohesión es el nombre que la Inteligencia (Ciencia, Padre) le da al Amor. “Amor” es el término que el corazón (Madre) le da a la Ley que atrae, une y adhiere con tal potencia que nada puede separar. Todo lo que de allí se desprende (fervor, devoción, caridad, etc.) son cosas típicas de la Madre. El papel que desempeña la madre en una familia, religando y entrelazando a todos sus hijos por medio de su amor, sus cuidados, sus enseñanzas, su devoción; la atracción que ejerce sobre toda la familia esa vibración que es la mamá, que aún después de muerta sigue ejerciendo su influencia invisible, recordándole a todos que son hermanos ligados por un mismo padre y religados por una misma madre, eso es la Religión. 

La IGLESIA es un organismo, o una organización humana creada por los hombres. El término viene de Ecclesia, palabra latina que significa reunión, o sea conjunto de cosas dispersadas. Lleva el objeto de reunirse para orar, practicar obras piadosas, enseñar, etc. Pero después de fundada la primera Ecclesia, pronto degeneró en un instrumento de amenazas, castigos, dogmas, reglas, indulgencias y permisos especiales, todo para obligar a una lealtad hacia ELLA. No hacia la Religión, entiéndase, sino hacia las leyes que Ecclesia impuso. Leyes y obligaciones físicas y corporales, limitaciones, ritos y observaciones obligatorias todas catalogadas por los escribas ordenados por esas Ecclesias, especialmente parafraseadas para confundir los términos “Ecclesia” y “Religión” en las mentes ingenuas de los tiempos cristianos primitivos. 

¿Comprendes ahora la diferencia entre IGLESIA y RELIGIÓN? Son muy pocos los que aman un conjunto de reglas duras, inflexibles, que se basan en el temor y la amenaza. Aún los que aparentan ser más adictos a la Ecclesia, están sólo aparentándolo de labios afuera, sintiéndose amenazados; pero en sus vidas privadísimas, sobre todo en sus ideas y sentimientos, actúan en forma totalmente opuesta. 

La Ciencia, en cambio, actúa con toda la libertad que le conviene. Ella es masculina a pesar de que la llaman Ella. Está basada en el intelecto terrenal, y como no siente (porque el sentimiento es una cosa y la inteligencia es otra, como ya lo hicimos ver) nadie ni la cohibe, ni la obliga, ni le pone trabas ni leyes, ni reglas, ni castigos. Lo único que se le ha impuesto es que no mate al ser humano, y ella trata de salvarlo a toda costa, aunque sí se le permite matar a los animales, cosa tan reprensible, ya que éstos pertenecen a la evolución llamada “Elementales”, que son nuestros hermanos, con los mismos derechos a vivir que nosotros! Eso ya lo viste en el libro de texto Metafísica al Alcance de Todos, Nº1. 

La Ciencia, desprovista de sentimiento, ha tasajeado cuerpos en busca de eso que ella oye nombrar “el alma”, y no encontrándola en la materia de carne y hueso, niega su existencia y se va de bruces negando la existencia de Dios. 

El alma, en términos generales, es el conjunto de cuerpos o vehículos inferiores, sutiles, en los cuales radican los sentidos, los sentimientos, las emociones, y de más está decir que si se trabaja en un cuerpo muerto del cual se ha separado el alma, no es posible encontrar huellas de ese sentimiento ni esos sentidos llamados “el alma”. Lo que imparte goce o sufrimiento al cuerpo es el alma. Cuando el cuerpo está vivo, el cirujano lo duerme para que no sufra, pero él ignora que lo que sufre es el alma. 

Sin embargo, ya la Ciencia está descubriendo cosas que la hacen pensar. Pensar en otro aspecto del asunto, se entiende. ¡Primero encontró que el átomo no es el fin de la materia! El átomo, ese patrón establecido de la familia humana, no es el diseño más pequeñito en existencia. Todavía se puede subdividir en multitud de corpúsculos hermanos, hijitos, etc., repitiéndose el patrón establecido hasta el infinito, etc., repitiéndose el patrón establecido hasta el infinito. ¡Claro! “Como es Arriba es Abajo y viceversa”, ¿no dice así el Principio de Correspondencia? 

Siempre encontramos a la madre con sus hijitos girando en contorno. Y ya que “Como es Abajo es también Arriba”, vamos ampliando el diseño hasta encontrarnos casi al nivel de nuestros ojos, que el eterno patrón lo tenemos siempre a la vista en el Sol, con sus planetas girando en contorno, tal como el diseño del átomo. 

La Ciencia, un poco confusa con tantas evidencias del Polo Femenino y el Polo Masculino, primero tanteó poniéndoles nombres distintos a estas manifestaciones. Primeramente llamó Polo Negativo al Femenino y Polo Positivo al Masculino. ¡Pero andando el tiempo se encontró que no hay nada más opuesto al negativo debilucho que ese femenino que genera precisamente formas y energías nuevas! Luego emplearon el término “cátodo” en lugar de negativo, pero resulta ahora que el Cátodo es el generador de un torbellino de corpúsculos, electrones y fenómenos que han desbaratado todas las teorías aceptadas. El tal cátodo, pues, es el Principio Madre de los fenómenos eléctricos y de las tan sutiles formas de materia que la Ciencia se la pasa encontrando. Más y más se está llamando al cátodo “Polo Femenino”, ¡lo cual es mucho más simpático que la otra alternativa de que “Los corpúsculos creadores están cargados de energía negativa!