jueves, 28 de abril de 2011

CANSANCIO FÍSICO

Algo que es muy común entre la humanidad es sentirse cansado físicamente. Pues lejos de lo que podríamos pensar, los Maestros son bien firmes al alertarnos de que el cansancio físico no procede del cuerpo físico sino de los otros cuerpos y aquí parece comprobarse una vez más aquello de que los cuerpos internos tiran la piedra y esconden la mano, resultando de ello la manifestación en el cuerpo físico de los efectos causados por los cuerpos internos, a saber: el etérico, el emocional y el mental. Y es que éstos ni siquiera cuando dormimos están en reposo; cuando nos echamos en la cama es el cuerpo físico el que reposa pero los otros siguen trabajando sin cesar y aún mientras parte del etérico se dedica a reparar el cuerpo físico de los excesos cometidos durante la vigilia, el emocional y el mental siguen trabajando. ¿Y qué son los sueños, sino los cuerpos astral (emocional) y mental haciendo de las suyas? 

Pues bien, nadie mejor que los Maestros de Sabiduría, aquéllos que ya se graduaron de la escuela Planeta Tierra, para hablarnos de tan interesante tema. 



“Si alguien que ha estado laborando físicamente siente la necesidad de descansar, tal persona debería primero sentarse en una postura cómoda y, entrando al gozoso reconocimiento de la Magna Energía de Dios, sentirla fluyendo a través de su mente y cuerpo cual un Poderoso Torrente Limpiador. Si los estudiantes practicaran este sencillo ejercicio a diario, en breve llegarían a un punto en que podrían invocar un Poderoso Torrente, de manera que en un período de tres a cinco minutos llegarían a sentirse completamente reposados. 

Esta afirmación podrá sonarles absurda, pero les aseguro que el sentirse cansado producto de la actividad externa no es más que una ausencia de gozo en lo que estás haciendo. Podrá ser algo del pensamien­to de la raza o de una condición inarmoniosa en el individuo. Al saber que el cuerpo de por sí no puede cansarse, entonces sabemos que el sentirse cansado es una falta de alegría o armonía en alguna parte de la conciencia. Naturalmente entonces, lo primero que hay que hacer es aquietar lo externo y sentir esa Poderosa Alegría y Paz llenando la mente y el cuerpo hasta rebosar, de la misma manera que se vería un cubo de agua llenarse hasta rebosar; y esa Radiación se difundiría a aquellos que la necesitan. El primer requisito para utilizar la Energía Inagotable es un estado de consciencia continuamente feliz y armonioso”. 


Saint Germain en Instrucción de un Maestro Ascendido 


FALTA DE ENERGIA 

“Amados míos, en cuanto a su salud, fortaleza y energía concierne, oh, no cedan ni por un momento a ningún sentimiento de perturbación. Permítanme ayudarlos a rechazar toda enfermedad o falta de energía. Tales condiciones se derivan de fijar su atención sobre lo que ha estado ocurriendo. Muchas veces en conversaciones, ustedes se han enterado de alguna condición-neumonía u otro llamado “quebranto de salud”. La primera vez que ustedes se resfrían, dicen: “¡Oh, tengo neumonía!” Mi gente querida, te digo esto con toda la seriedad del caso porque no tienes ni idea de cómo tu mundo emocional está actuando en la aceptación de esas sugestiones. Es por esta razón que necesitas estar en guardia todo el tiempo. Si –por cuestión de diplomacia- les toca escuchar una conversación en la que se trata de tales sugestiones, invoquen su “Presencia” a la acción para que monte guardia y rehúse aceptar toda sugestión externa. El bendito mundo médico hoy en día parece hacer de eso una parte de su trabajo. Los médicos piensan que deberían ofrecer estas sugestiones verbales a la humanidad. Ellos dicen, “según el diagnóstico, usted tiene tal o cual cosa”. Si ustedes lo escuchan, entonces lo tendrán. 

Supongamos que se estuviera dando la apariencia de ese desorden físico. Si asumen la postura y sentimientos opuestos, y dicen: “¡Magna Presencia YO SOY” disuelve eso! ¡No lo acepto!, antes de que se den cuenta, la cuestión se habrá disipado. Ustedes son el decretador para su cuerpo y mundo, Amados Míos. Siéntanlo, sépanlo y séanlo. Nadie puede alcanzar la Victoria por ustedes. Es menester que sean firmes en esta postura. Ustedes quieren lograr su propia Victoria –no que alguien al alcance por ustedes. Por tanto, Mi gente querida, en toda la Asistencia que sientas que necesitas invocar desde tu “Presencia” no cedas ni un momento al sentimiento de que tu propio Poder no es suficiente. 

A la humanidad en pleno se le ha enseñado durante siglos a acudir a algo externo por ayuda, cuando el Poder que palpita en su corazón es Infinito, Todopoderoso y es la Salud Perfecta; es la Perfección de todo logro, sin importar cuál pueda ser el requerimiento. Por tanto, vivan en ese Poder de su Vida. ¡Siéntanlo profundamente! ¡Séanlo! Sean la Gloria de Dios, su “Magna Presencia YO SOY”, en pleno Comando, pleno Dominio, Pleno Poder y Acción.” 


BREVEDAD DE DESCANSO 

“Me parece que hoy debo llamarles la atención al privilegio que tienen de invocar más energía cuando desean descansar por la noche. Si el servicio requerido en el mundo externo les recorta las horas de sueño, ustedes pueden lograr en dos horas el descanso para el cual ordinariamente necesitarían ocho, si conscientemente invocan su ”Magna Presencia YO SOY” a la acción para producir esa Bendición para ustedes. ¿Acaso no ven como la Presencia responde a todos sus llamados? 

Entonces, tengan mucho cuidado con lo primero que hagan por la mañana al despertar. Debido a viejos hábitos, su atención comienza a centrarse sobre las condiciones del mundo externo. Si asumen su postura, y tan pronto como cobran conciencia enfocan su atención sobre su “Magna Presencia YO SOY”, los asuntos del mundo externo no se abalanzarán a su conciencia ni comenzarán a actuar tan rápidamente. Les dará tiempo a invocar su “Presencia” a que cargue su mundo emocional con Sus Indicaciones, Sabiduría, Energía, Armonía y Perfección para los requerimientos del día. De esta manera se habrán auto-estabilizado por el día”. 


Pelleur en “Luz de los Maestros Ascendidos” 


MÁXIMA UTILIDAD DE LA ENERGÍA 

“Nosotros hemos exhortado a la humanidad en su uso de la Energía de Vida, que la pongan en acción en la forma humana al nivel del corazón, y luego se la devuelva a la “Presencia de Vida”, que es la actividad limpiadora y purificadora de la Vida. En consecuencia, en su Poder de reacción y retorno, la Vida hará sentir el pleno poder de la acción de Vida en y a través de la forma humana. 

Si la corriente de Energía de ustedes que fluye dentro del cuerpo se desperdicia mediante la ira o una actividad sexual anormal o lo que sea, eso descarga el sentimiento y envía la energía hacia abajo y afuera del cuerpo físico, y no hay forma de que ustedes puedan restaurar eso. No le han devuelto a la Vida lo que Ésta les ha dado. Por tanto, en la medida en que ustedes entiendan esto, que su cuerpo físico es un magneto para con la Vida, atrayendo hacia abajo sus poderosas corrientes de energía y entendiéndolas en su poderosa acción de vuelta a la Vida entonces habrán realizado su correspondiente actividad al regresarle a la Vida lo que Ésta les ha dado, lo cual causará que la Vida descargue Fuerzas, Poder y Sustancia cada vez mayores en su mundo de acción, produciendo Su Perfección exacta y matemática para ustedes”. 


Saint Germain en “Discursos del YO SOY para los hombres del minuto” 



4 comentarios: