domingo, 30 de octubre de 2011

LA LEY DEL CÍRCULO

La Ley de Círculo gobierna toda la Vida manifiesta, desde la más pequeña molécula hasta la mismísima Deidad. Cada expresión de vida está dotada con cierta cantidad de energía de acuerdo a sus necesidades y desarrollo, y, por tanto, se le da una oportunidad de vivir mejor con cada inhalación. 

Sin embargo, puede que la mayoría de los seres humanos no entiendan que, al ser expresiones auto-conscientes de Vida, la Ley Cósmica los considera responsables por cada partícula de esta preciosa energía atraída desde el Corazón de Dios; ni que, por Edicto Divino, esta energía sea cargada con obediencia absoluta a la voluntad y comandos del hombre. Esta es la más alta expresión del Amor y Generosidad de Dios para con Sus hijos. 

Esta Energía Lumínica es el canal a través del cual viajan las vibraciones. La distancia que cubre depende de la intensidad con la cual es proyectada, pero tanto en su viaje de ida como de vuelta a Casa, dicha Energía Lumínica obedece a la Ley de Círculo; y, si bien está ausente del aura del individuo que es responsable por su proyección, atrae a sí misma vibraciones que corresponden a su propia rata, de manera que para cuando completa su círculo y regresa a Casa, viene acompañada por una cantidad muy superior de la misma cualidad de vibraciones de pensamiento y sentimiento con que comenzó. 

En el retorno de la energía de cualquier individuo nunca hay confusión alguna; cada onda retornante conoce indefectiblemente su propio generador, la Ley Cósmica es exacta. En el momento en que la energía retornante toca el aura de su proyector, se sedimenta (por así decirlo) y comienza a germinar semillas que producen una cosecha de acuerdo con su naturaleza. Si la energía saliente fue armoniosa y amable, el retorno al individuo será paz y abundancia. Si los pensamientos enviados fueron de una naturaleza discordante y perjudicial, entonces la cosecha para dicho individuo será correspondientemente amarga. 

La Ley de Retribución, la Ley de Causa y Efecto, la Ley del Círculo son sinónimos y se refieren al mismo aspecto de la Ley Cósmica. Si bien todo esto ha trabajado sin falla en sus consecuencias en las experiencias de la humanidad, los hombres no han aprendido a través de sus efectos que sería mucho más sensato y seguro vivir dentro de la Ley de Armonía hasta que el elemento Amor interno se haya desarrollado al punto en que quieran ceñirse al Amor en vez de a la ley. 


Tomado del libro “El Séptimo Rayo” de Saint Germain 



Ahora, vamos a ver qué dicen los diferentes Maestros acerca de la Ley del Círculo. 

EL MORYA 

La primera oportunidad y obligación de los Hermanos del Primer Rayo, es la de ayudar a toda inteligencia auto-consciente a encontrar dentro de sí la Voluntad de Dios. No es nuestro propósito ni nuestro servicio causar que ninguna de tales inteligencias se recueste de Nosotros en cuanto a direcciones o indicaciones, situación la cual para las finales debilitaría más que fortalecería el desarrollo de dicha inteligencia. Nosotros CONOCEMOS la Santa Voluntad de Dios, y, siempre cuando se Nos invite a hacerlo, ofreceremos sugerencias y consejo que el individuo estará en libertad de aceptar o rechazar de acuerdo a su propio desarrollo y capacidad para recibir la sabiduría allí contenida. 

Ningún verdadero maestro o gurú (Ascendido o no-ascendido) debilitará las facultades discernidoras del chela, sino que más bien fortalecerá y animará el desarrollo de tales facultades al orientar gradualmente al ser externo hacia el propio mentor inteligente del chela dentro de sí mismo (v.g. el Santo Ser Crístico). No obstante muchos utilizan esta mismísima libertad para explotar y exteriorizar algún motivo personal. 

Los pocos se expanden en conciencia y gracia a través de la proximidad al Maestro, y la expresión manifiesta de tal expansión de Divinidad es la VERDADERA HUMILDAD, la cual irradia desde el corazón y no es un vestido que se pone encima de la vestidura engañosa de orgullo espiritual y del deseo de labrarse una “posición” en el mundo de la forma. 


KUTHUMI 

Cuando se le dio al hombre la inteligencia auto-consciente y el don del libre albedrío, su subsecuente uso de la vida requirió la asistencia de la Inteligencia Divina para ayudarlo (cuando estuvo listo) para poner su mundo nuevamente en Orden Divino. La Ley de Círculo, la creación de causas y cosecha de sus efectos últimos, es inevitable. La energía magnetizada y utilizada constructivamente por el hombre tiene que regresar como felicidad. Si se utilizó destructivamente regresará como infelicidad. El hombre, atrapado en la red de su propia hechura, al sentir el retorno de la energía mal calificada de sus causas imperfectas, tarde o temprano pide la ayuda y la asistencia de Dios. Es entonces que tal hombre recibe la mayor asistencia. Los Señores del Karma sirven impersonalmente a todas las evoluciones, con sólo una idea en la mente: ayudar al individuo, al Planeta y al Universo a expresar más de la Perfección de Dios. 

La Ley de Causa y Efecto le da al individuo una tremenda oportunidad para aprender a utilizar el inapreciable regalo de la Vida. Por medio del dolor que experimenta después de poner la mano sobre la estufa caliente, un niño aprende a evitar quemarse en el futuro. Lo mismo hace el estudiante de la Vida: aprende a evitar establecer causas de futuro dolor mediante la generación de energía calificada inarmoniosamente en cualquiera de sus cuatro vehículos inferiores. MIENTRAS MÁS AVANZADO SEA EL ESTUDIANTE, MÁS RÁPIDAMENTE REGRESARÁ LA ENERGÍA ENVIADA ADELANTE POR ÉL CON MÁS DE SU MISMA CLASE. 

La humanidad ha utilizado la Vida muy promiscuamente a través de las edades. Debido a que la Vida es obediente e inteligente, obedece las directrices de los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones de la humanidad. La Vida toma la forma que la humanidad misma crea. Esta forma no es siempre agradable al ser externo. Cuando los seres humanos caigan en la cuenta de que la Vida, de por sí, es inmortal, obediente e inteligente, y que ellos tienen el poder para dirigirla hacia canales consecutivos, llegan al punto en que la Auto-Maestría es posible. Con toda razón se dice que “es digno de mandar quien ha aprendido a obedecer”. 

La Tierra es un salón de clases en donde la humanidad ha estado esforzándose por aprender a moldear la sustancia Vida dentro de hermosas formas, hermosos colores, hermosas radiaciones para bendición de sí y de sus compañeros de viaje. Sin embargo, en el proceso de aprender, el hombre ha buscado “a tientas” en demasía; y así como el aprendiz de carpintero deja muchas virutas de la hermosa madera sobre la cual practica, asimismo la humanidad ha dejado muchas “virutas” similares en la atmósfera de la Tierra, donde sus experimentos han tenido lugar. Muchas de estas “virutas” no son de expresión constructiva y se les llama “creaciones humanas”. El estudiante sincero se dedica a la limpieza del “taller” (la Tierra) de estas expresiones imperfectas del uso de la Vida. 

Incluso, así como el aprendiz digno de barrer las “virutas” de sus toscos esfuerzos, asimismo debe el estudiante que desea utilizar la vida constructivamente, ocuparse en la tarea de limpiar las creaciones discordantes y los torpes esfuerzos de sus centurias de experimentación con el uso de la Vida. Para este propósito se creó la Llama Violeta de la Misericordia y el Perdón, y su uso se ha dado a los pocos de entre los hijos e hijas de los hombres. Si ellos lo utilizan de buena gana de la misma manera que el aprendiz de carpintero usa su escoba para limpiar su taller, entonces estarán listos para que se les dé más Instrucción que orienta la dirección de la conciencia y la canalización de su energía de Vida a formas de belleza, armonía y perfección de expresión. 


PABLO EL VENECIANO 

Hasta la ciencia física ahora está de acuerdo con que todas las formas están en movimiento constante, incluyendo los llamados “objetos inanimados”. Ellos han explorado la naturaleza de la forma sólo en el mundo físico. Los pioneros del sendero espiritual descubrieron que toda forma en los Planos Superiores también está en movimiento constante. La radiación dirigida hacia adelante desde esa forma asume la cualidad de la inteligencia auto-consciente que la está dirigiendo o, si se trata de un susodicho “objeto inanimado”, la radiación que de él emana es la de su diseñador y propietario. Por tanto, cuando les aconsejamos acerca del desarrollo de cada vez más Amor Divino en sus naturalezas, Nosotros sabemos de lo que estamos hablando. 

Nosotros vemos el movimiento de su energía a través de los pensamientos, los sentimientos, la palabra hablada y la acción, y sabemos que el movimiento de esa energía es circular. De esta manera si a esta energía se le permite ir adelante calificada inarmoniosamente, el enviador de dicha energía experimentará aflicción en la corriente de retorno de su propia energía. Igualmente podríamos decir aquí que es menester ser muy cuidadoso con los llamados “objetos inanimados” que anteriormente han estado en posesión de personas de naturaleza destructiva. Esto se debe a que la naturaleza sensible en tales objetos ha asumido obedientemente la acción vibratoria de tales personas, e irradia esa acción vibratoria en el mundo de su actual propietario. 

Mediante el conocimiento y el uso del Fuego Violeta de Transmutación, dichos objetos pueden ser purificados. Pueden ser repolarizados mediante el Amor y así, ser elevados a un estado más perfecto. Sin embargo, la aceptación indiscriminada de regalos y objetos sin este proceso de purificación atrae mucha aflicción innecesaria a los mundos de las personas. Aún su actual medio de intercambio (v.g.el dinero) afecta a su receptor de acuerdo a la manera en que dicho dinero fue acumulado y del sentimiento con que fue dado. De la misma manera, los sitios de trabajo se saturan con las energías de quienes han laborado allí antes, y deben ser purificados a diario por el uso consciente del Fuego Violeta a fin de eliminar toda radiación de imperfección cargada dentro de la sustancia de dicho lugar. 

Luego, esos lugares deber ser conscientemente cargados con la cualidad y sentimiento de puro Amor Divino. Muchos se burlan ante el exhorto de purificar la sustancia en la que se desenvuelven. Sin embargo, recuerden que toda sustancia es inteligente, y está tanto absorbiendo cuanto irradiando constantemente. 


SERAPIS BEY 

Una de las maneras más fáciles de mostrarle al chela la verdad de la Ley de Círculo se practica en los Reinos de los Maestros Ascendidos. Un círculo de energía se forma alrededor de la periferia del mundo emocional del estudiante, y entonces se le permite proyectar su energía adelante dentro de ese círculo. Cuando la energía del chela toca la periferia de este círculo, literalmente rebota de vuelta y el chela siente al instante el resultado de su propia calificación de vida. En el curso usual de vida, no suministra ninguna periferia pequeña de esta índole, y la longitud de tiempo a través del cual el individuo pasa es tal que ha olvidado la causa establecida dentro de sí, la cual produjo el efecto desagradable. 

Luego, como regla general, el chela se sorprende y se torna rebelde cuando la corriente circular regresa como una experiencia angustiante. En nuestros salones de clase en los Niveles Internos, hemos montado laboratorios, en los cuales todo individuo que desee aprender la verdad acerca de la acción y reacción de la energía pueda experimentar en un pequeño anillo concéntrico, el cual le devuelve rápidamente su energía. Yo decreto que esta manera de enseñar pronto esté disponible a los chelas diligentes fuera de los Retiros. Con toda seguridad, enseñaría rápidamente la sensatez de la calificación correcta de la Vida Primigenia. 


HILARIÓN 

Estamos muy complacidos con la reciente investigación científica de la humanidad, la cual ha descubierto el movimiento constante de toda energía. Pronto seguirá el descubrimiento metafísico de dicho movimiento en todos los planos. Entonces el hombre conocerá la verdad de las palabras del Amado Jesús:”Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” NO PUEDE ENFATIZARSE DEMASIADO EL HECHO DE QUE LA ENERGÍA, DESDE EL MÁS PEQUEÑO CENTRO NUCLEAR HASTA EL SOL MÁS GRANDE, ES INTELIGENTE, así como tampoco el hecho de que la energía es OBEDIENTE a los centros creativos del hombre. La calificación de la energía crea una causa, la cual es dirigida al interior del universo y crea un efecto. Ese efecto es dirigido de vuelta hacia su creador, y la reacción del creador a ese efecto (emocional, mental, etérica o físicamente) crea otra causa. Es así como tienen círculos dentro de círculos. 

Al aceptar la corriente de retorno de energía en términos de que emanó de sí mismo, el creador aprende rápidamente entonces que es sensato emitir de su mundo únicamente causas constructivas, así como también que debe recibir con hidalguía los efectos de causas anteriores y no dar inicio a una reacción en cadena, mediante la cual una nueva serie de causas y efectos es puesta en movimiento. Algunas almas fervorosas han malinterpretado esta Ley al aceptar plenamente el aflictivo retorno de sus propias energías mal calificadas, diciendo piadosamente, “¡es la Voluntad de Dios!”. Otros se rebelan y claman: “¡Dios no existe!” Estos son dos extremos de la reacción humana que tiene que ser iluminada y corregida por la Hermandad de la Verdad mediante paciente enseñanza, consejo y ejemplo. 


JESÚS 

Mi misión vino al cierre de la Dispensación Mosaica, en la que la doctrina de “ojo por ojo, y diente por diente” era aceptada como Ley. Mi servicio consistió en enseñar la posibilidad de trascender el karma personal mediante el uso de la misericordia y el perdón. Mis palabras fueron: “A quienes remitiereis los pecados, les son redimidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”. Este poder del perdón se aplica a todo hombre. Cuando un individuo escoge retener agravios contra personas, sitios, condiciones o cosas, retiene la aflicción. Cuando escoge liberar dicho agravio, tanto el que yerra como el que perdona realizan el ritual místico de transmutación de las inarmonías que atan a corrientes de vida durante siglos, haciendo a ambas amargamente infelices por tales lazos restrictivos. ¡PERDONEN! ¡PERDONEN! ¡PERDONEN! De esa manera se auto-liberarán y liberarán a todos aquellos a quienes hayan perjudicado, de lazos infelices que tienen que ser transmutados, de manera que todos los individuos involucrados puedan elevarse… ¡a una mayor liberación y felicidad! 


SAINT GERMAIN 

El conocimiento de la Presencia del Fuego Violeta, Su uso y el sentimiento de aceptación de Su eficacia, son de suma importancia para el chela fervoroso. Misericordiosamente, los individuos no recuerdan todas las diversas actividades en las que han estado involucrados a lo largo de las edades. La energía sin embargo, sí recuerda y permanece calificada por su creador original, hasta que sea conscientemente transmutada. El reino humano, las aves, el reino de la Naturaleza y el reino animal, todos están atados por innumerables conexiones creadas a lo largo de los eones de asociación. La manera más segura de liberar el alma de los grilletes de asociaciones desagradables (la mayoría de las cuales ni siquiera le son conocidas al ser externo) consiste en sincera y profundamente invocar la Ley del Perdón por toda la energía mal calificada, toda la distancia hacia atrás al momento de la propia individualización, y pedirle a los Ángeles del Fuego Violeta que asistan a todo aquel que realmente quiera perdonar, y luego realmente aceptar ser perdonado. Así, la Ley del Círculo puede ser una experiencia feliz, cuando el estudiante crea y proyecta solamente causas constructivas y luego, claro está, subsecuentemente cosecha solamente efectos felices. Lenta pero seguramente, está amaneciendo en la conciencia externa de los comparativamente pocos interesados en el uso del Fuego Violeta, la realización de que el poder de transmutación (perfeccionando la cualidad de la propia energía retornante o energía proyectada de otra corriente de vida) es una posibilidad. Mediante la práctica, el ser externo se hará más consciente de tal poder de transmutación, y las vinculantes Leyes de Retribución Kármica ya no restringirán a la corriente de vida aspirante. La “Presencia YO SOY” individualizada AYUDARÁ en esta transmutación cuando se le invoque a la acción a hacerlo, librando, así, al ser externo hasta del conocimiento de muchos de sus errores. 

MAHACHOHAN 

El uso de la Vida Primigenia es un regalo dado a cada inteligencia auto-consciente, mediante el cual esa inteligencia (con discernimiento y sabiduría) puede aprender a calificar dicha Vida de manera tal que irradie confort al universo, trayendo de vuelta un confort similar sobre la corriente de retorno de la energía calificada del emisor. La iniciativa de la inteligencia individual en el uso de la Vida Primigenia le “apunta” a calificar ese Regalo Divino, enviarlo adelante, sentir el resultado de su retorno y, así, mediante la experimentación, aprender el gozo de utilizar la vida constructivamente. Esta iniciativa es otro Regalo Dador de Vida, libre albedrío. Sin libre albedrío y poderes de discernimiento selectivo de pensamiento y sentimiento, ninguna inteligencia podría convertirse en un co-trabajador consciente con la 

“Presencia YO SOY Cósmica” y con quienes sirven con Ella en la expansión de la Naturaleza de Dios en cada plano. 

LA CAÍDA DEL HOMBRE:L LOS REZAGADOS

Fue durante la entrada de la Cuarta Raza-Raíz, que se convocó un Consejo Cósmico, cuya decisión cambio drásticamente el curso para todas las evoluciones de la humanidad de la Tierra, Espíritus Guardianes, Ángeles y elementales. 

Este Consejo, al cual asistieron los Miembros de la Jerarquía Espiritual de la Tierra, fue convocado para decidir qué hacer con los millardos de corrientes de vida que vivían en otra galaxia. El desarrollo espiritual de estas corrientes de vida era insuficiente para seguir habitando en su propio planeta y seguir evolucionando. Como parte del Plan Divino, su planeta iba a dar un paso de la Inhalación llevándolo un paso más cerca del sol. 

Según la Ley Cósmica, una mayor proximidad al sol requiere de la aceleración de la vibración de un planeta y sus habitantes. Tales individuos rehusaban plegarse al Plan Divino. Estaban complacidos con sus pensamientos y sentimientos, y se habían quedado atrás en su proceso natural de evolución. De allí que no calificaran para avanzar con su planeta. Los Maestros se refieren a estos individuos como los “rezagados”. 

Uno de los planes contemplaba hacerlos pasar por lo que se conoce como la “segunda muerte”, lo cual obliga a la corriente de vida a comenzar desde el principio otra vez, de vuelta al “Viaje por las Siete Esferas”. Fue entonces que la Jerarquía de la Tierra, como un acto de misericordia, ofreció la Tierra como un hogar planetario para ayudar a los “rezagados” a completar su evolución. Las condiciones en este planeta eran perfectas y armoniosas entonces, si bien, en comparación con otros planetas, su acción vibratoria era levemente más lenta. Se esperaba que los “rezagados” se contagiaran de la pureza y perfección de los pensamientos y sentimientos de la gente de la Tierra y al adherirse a este ejemplo, gradualmente transmutarían su karma. Si bien a los altos sacerdotes y a los Espíritus Guardianes se les informó acerca de la llegada de los “rezagados” el resto de la humanidad permaneció inconsciente del evento. Durante cien años, los altos sacerdotes trataron de establecer (a punta de Decretos) un escudo alrededor de las corrientes de vida de la Tierra, para impedir que se contagiaran con los “rezagados”. 

¿Cómo lucían los “rezagados” al llegar a la Tierra? Pues, al ser atados a las mismas leyes que se aplicaban al resto de la humanidad sobre la Tierra, fueron provistos de cuerpos similares y, por tanto, no se les podía distinguir del resto. 

Las fallas principales de los “rezagados” eran ARROGANCIA, REBELIÓN, RESISTENCIA AL PROGRESO, TERQUEDAD Y RESENTIMIENTO HACIA EL CAMBIO. Como es natural, ellos trajeron estas cualidades consigo. Los pensamientos-forma impuros de los “rezagados” se regaron en la atmósfera de la Tierra como si fuera smog. Fue el principio de la “niebla” de la que se habla en la Biblia. 

Con el correr del tiempo, la gente de la Tierra sucumbió a las sutiles tentaciones de la curiosidad. Se sintonizaron a los pensamientos-forma impuros de los “rezagados”, y comenzaron a jugar con ellos. Esta experimentación con la mala utilización del libre albedrío causó lo que se conoce con la “Caída del Hombre”. La humanidad comenzó a prestarle oídos al “grupo incorrecto”. Independientemente de la Dirección Divina, la humanidad deliberadamente escogió experimentar con la impureza. De esta manera, la atención del hombre dejó de estar orientada exclusivamente a su “Presencia “interna, el director de su actividad de Vida, haciéndose consciente de los sentidos en vez de consciente de Dios. Y así, de acuerdo con la Ley Cósmica, la humanidad manifestó aquello sobre lo cual ponía su atención y aquello sobre lo cual más pensaba. El hombre, deliberada y conscientemente, le dio la espalda a la Perfección y Dominio con que el Padre lo había dotado desde el principio. 

La primera vez que apareció la niebla, era como una voluta local de humo. Más adelante, al ir pasando el tiempo, se fue convirtiendo en una niebla cada vez mayor, la cual gradualmente ocultó la presencia visible de la Hueste Ascendida. 

Fue así como la Gloria de la Perfección de las primeras dos Edades Doradas llegó a su fin. Más adelante , cuando la cultura Atlante floreció, hubo otras Edades Doradas durante las cuales el velo entre la Hueste Ascendida y la humanidad fue rasgado parcialmente , sin embargo, la Perfección de las primeras dos Edades Doradas era única y nunca más se ha vuelto a equiparar. Los Maestros les han asegurado a los Estudiantes que es posible rasgar el velo una vez más, de manera que pueda el hombre volver a caminar y hablar con la Hueste Ascendida y los Ángeles. 

Los “rezagados” no llegaron a la Tierra todos al mismo tiempo. En vista de que la Tierra fue creada para tres y medio millardos de corrientes de vida, y de que actualmente hay diez millardos de corrientes de vida utilizando la Tierra como salón de clases (incluyendo a los que no están encarnados actualmente), podemos asumir que fueron seis y medio millardos de “rezagados” los que vinieron de otros sistemas. 

APARECE LA INARMONIA 

Los Maestros afirmaron que la “Caída del Hombre” tuvo lugar en lo que hoy es Australia y Nueva Zelanda. En aquel entonces estos países eran parte del gigantesco continente de Mu, el cual cubría gran parte de los Océanos Pacífico e Índico. Fue allí que la difamación y el chisme comenzaron a tejer el velo. 

A fin de asignarle un tiempo a la “Caída del Hombre” podemos indicar que los Maestros Ascendidos afirmaron repetidamente que se dieron dos Edades Doradas durante las cuales no hubo imperfección. También, basándonos en la consideración las Razas-Raíces y los ciclos, sabemos que bajo condiciones perfectas toma un ciclo de catorce mil años para que una Raza-Raíz alcance la Ascensión. Más aún, se aclaró que las primeras tres Razas-Raíces no experimentaron imperfección alguna, y que lograron la ascensión en el tiempo asignado. Además, sabemos que los “rezagados” llegaron al fin de un estado de perfección absoluto en la Tierra. De allí que si escogiéramos definir la “Caída del Hombre” como la época en que la inarmonía apareció por primera vez en la Tierra, podríamos asignarle la fecha de 50.000 años después de que la humanidad apareció por primera vez en este planeta. 

El relato anterior pareciera entrar en conflicto con un dictado del Maestro Ascendido Krishna, quien afirmó que cuando ocurrió la “Caída” y la niebla cubrió toda la Tierra, habían transcurrido un millón de años desde el momento en que el hombre apareció por primera vez en la Tierra. Sin embargo, no necesariamente hay tal conflicto. Como se indicara anteriormente, tomó mucho tiempo antes de que la niebla originalmente solo una voluta local de humo, se convirtiera en una neblina cada vez mayor que gradualmente opacó la presencia visible de la Hueste Ascendida. Por tanto, depende de la definición que se haga de la “Caída”. Si se escoge definirla como el tiempo en que la inarmonía apareció por primera vez, basándose en la inequívoca Ley Cósmica, entonces puede asignársele un lapso de cincuenta mil años. Si se escoge definir la “Caída” como el momento en que la niebla ocupó TODA la superficie de la Tierra, entonces podemos asignarle un lapso de un millón de años. 

CONSECUENCIA DE LA CAÍDA 

Efectos sobre el Sacerdocio 

Después de la llegada de los “rezagados”, el sacerdocio se dividió en dos facciones. En vez de prestarle oídos al Plan concebido por la Jerarquía, una sección del sacerdocio intentó expulsar a los “rezagados de la Tierra mediante repetidas Invocaciones. Un Maestro Ascendido explicó la insensatez de esta operación. Aún si el intento hubiera tenido éxito, los “rezagados”, atados a las leyes de la Tierra al igual que las razas originales, hubieran tenido que presentarse ante el Tribunal Kármico, y hubieran tenido que volver a entrar a la Tierra. Por tanto, ninguna expulsión permanente hubiera sido posible. La otra facción del sacerdocio aceptó a los “rezagados”, rehusando rebelarse contra el Plan de la Jerarquía. 



Efectos sobre el hombre individual 

La “Caída del hombre” a un nivel inferior de vibración causó cambios en la estructura corporal del hombre. La forma se hizo más densa, y la creación mediante rayos de Luz llegó a su final. Igualmente la “Presencia YO SOY”, el foco de Luz y Vida en el centro corazón, comenzó a decrecer en tamaño e influencia. Por primera vez, el MIEDO se registró en el cuerpo etérico, y nació el alma. Puede llamársele “alma” a los registros acumulados resultantes del uso experimental de la Vida. Esta alma, morando en el cuerpo etérico, más adelante influenció a cada personalidad en las encarnaciones sucesivas. El alma tiene que ser redimida mediante energía calificada constructivamente, hasta que no haya ya más dos, el alma y la Conciencia Divina, sino más bien, únicamente Dios. La necesidad de la hora es re-adquirir esta Conciencia Divina. Es la “Segunda Venida del Cristo”. 

La densidad cada vez mayor del cuerpo físico causó cambios en la forma corporal del hombre, y por primera vez el hombre experimentó la manera actual de nacer. 

Una vez que el velo asumió su efecto total, opacó por completo la presencia visible de los Seres Divinos; igualmente, la Música de las Esferas no podía escucharse ya más. La conciencia externa quedó sumergida en la confusión, andando a tientas en la oscuridad. 

A partir de la “Caída”, muy pocos individuos han logrado la Ascensión. Casi todos, debido a la mala utilización de la energía, adquirieron karma, y de esta manera, quedando atados a la rueda de muerte y renacimiento. 

El efecto de los espíritus guardianes 

Después de la “Caída del Hombre”, algunos de los Espíritus Guardianes permanecieron en Cuerpos de Luz, escogiendo no asumir los recién creados cuerpos de hombre. Entre ellos estaban Kwan Yin y el Gran Director Divino. Ellos solicitaron la Ascensión, y les fue otorgada. 

Sin embargo, algunos de los Guardianes escogieron ponerse las nuevas vestiduras de carne, esperando mantener así una conexión a través del velo con los Espíritus Guardianes Ascendidos. De esta manera ocurrió la primera partida de estos individuos altruistas, con sólo la intuición y el sentimiento del corazón dándoles un indicio de la conexión anterior. 

Al transcurrir los siglos, los Espíritus Guardianes no-ascendidos también se enredaron en su karma, olvidando su origen y fuente, de esa manera atándose a sí mismos a la rueda de muerte y nacimiento. Kwan Yin le dijo a los Estudiantes que fue el gran sacrificio de los Espíritus Guardianes lo que ha hecho que amerite que los Maestros Ascendidos le den a la Tierra una atención especial; y también ha justificado la ilimitada paciencia para con el resto de la humanidad. 

Efecto sobre la Jerarquía de la Tierra 

Antes de la “Caída” existía únicamente un Concejo Liberador, que consistía de tres miembros. No había discordia, por lo que no había necesidad de juicio. 

Después de la “Caída”, el Concejo Liberador fue reemplazado por el Tribunal Kármico, que consistía de siete miembros (uno por cada Rayo). El propósito del Tribunal Kármico es el siguiente: 

1.- Mostrarle a las corrientes de vida lo que hicieron bien y mal durante la última encarnación. 

2.- Enviar a estas corrientes de vida individuales a salones de clases (v.g.templos), donde pudieran recibir instrucción graduada de acuerdo con su desarrollo espiritual. 

3.- Velar porque los individuos tengan la oportunidad de reencarnar y ponerlos en situaciones en las que tengan la oportunidad de redimir el mal cometido durante la última encarnación. 

4.- Presidir los Concejos de la Jerarquía, y otorgar o no las peticiones que le hagan los Maestros Ascendidos y la humanidad no-ascendida. 

Las decisiones del Tribunal Kármico son finales; no existe proceso alguno de apelación. 

Efecto sobre la superficie de la Tierra 

Antes de la “Caída”, el pigmento de la superficie de la Tierra tenía color de alabastro. Después de la “Caída”, el pigmento comenzó a cambiar, y aparecieron los grises y los marrones. Tomó mucho tiempo antes de que el negro y el rojo aparecieran (aquí estamos hablando del rojo prendido); no fue sino hasta hace ochenta mil años que estos colores se manifestaron. 

Después de la “Caída”, fue menester ajustar de tiempo en tiempo la fuerza centrípeta que crea la ley de la gravedad (la cual mantiene a la superficie de la tierra y a la gente sobre la Tierra), en proporción a la densidad de los cuerpos físicos de la humanidad. (La fuerza centrípeta en movimiento curvilíneo es la fuerza que tiende a tirar de un objeto que rota alrededor de un centro, hacia ese centro; es lo opuesto a la fuerza centrífuga). 

En algunas instancias, la discordia de la humanidad creó tanta inarmonía que el Reino de la Naturaleza rehusó seguir haciendo su papel en adornar la Tierra con vegetación. Como resultado de esto, aparecieron los primeros páramos y desiertos. Algunos de los actuales conservacionistas de suelos y ambientalistas son personas que, mediante la misericordia del Tribunal Kármico , han sido colocados en esas posiciones para que puedan restituir por sus pasados errores. 

La energía mal calificada del hombre produjo cinturones de gas, cámaras subterráneas de presión, las cuales, bajo ciertas condiciones, resultan en terremotos y actividades volcánicas. Más tarde, los cinturones de gas fueron los responsables por el hundimiento de esa parte de Mu que estaba ubicada donde ahora está el Océano Pacífico. 

Vida animal 

Durante las primeras dos Edades Doradas, no había animales como los conocemos en la actualidad, ni tampoco creaciones malignas. Todas las formas elementales eran bellas, e individualmente delineaban la Perfección de Dios. Los Reinos Angélico, Dévico (v.g. de la naturaleza) y Elemental habían antecedido a la humanidad a fin de preparar un sitio bello en el cual ésta pudiera desarrollarse. Los elementales estaban destinados a acompañar al hombre, a servirle y a serle obedientes a través de su peregrinaje en la Tierra. 

En una época, el repelente pulpo de la actualidad era un bello y dorado sol en miniatura. Donde hoy hay tentáculos, había entonces rayos de luz iridiscente que se vertían en el elemento agua. La ostra y la almeja de hoy eran entonces bellas formas de hadas. 

La ostra y la almeja crearon una concha; y el rinoceronte, el búfalo y el elefante, una vez bellos, desarrollaron una piel áspera y gruesa o pelo a modo de protección, como un mecanismo de defensa contra las corrientes maléficas en la atmósfera de la Tierra. Los cuernos, las pezuñas y las escamas caen bajo la misma categoría. La era de los dinosaurios fue el punto más oscuro en la historia de la Tierra. Los mamíferos prehistóricos y los simios fueron creaciones malvadas causadas por el mal uso de la energía del hombre. 

Los animales tienen centros ganglionares y cuerpos emocionales, no así las plantas. Es la Energía de Vida lo que palpita en el corazón de los animales, no la Llama individualizada de Dios, como es el caso en los seres humanos. Dentro del corazón de estos elementales aprisionados, está el patrón que una vez desplegaron, y el cual habrán de proyectar una vez más. 

Los efectos sobre el Reino de la Naturaleza fueron similares. La vida vegetal desarrolló la maleza, las espinas, el veneno y la corteza pesada. 

Sólo hay un camino hacia la Liberación de toda vida, y es a través del Amor. El Amor es la esencia primigenia, y el desarrollo de esta cualidad en la conciencia individual es el único medio por el cual puede liberarse a cualquier expresión de Vida. 

Grandes hombres y mujeres, tales como el Maestro Ascendido Kuthumi en su encarnación como San Francisco de Assisi, han liberado a cientos de miles de animales a punta de Amor. Mediante el Amor y la asociación, sus conciencias fueron elevadas al punto en que no tuvieron que regresar más a la forma animal. Algunas corrientes de vida se ofrecen voluntariamente, antes de entrar a una encarnación en particular, para ayudar al Reino Elemental. De esta manera, pueden transmutar algún actuar incorrecto de una encarnación anterior. 

El que una persona tenga o no una mascota viviendo consigo en su hogar, es decisión suya. Cualquier proximidad cercana a un animal, como también es el caso con otra persona, podrá tener un posible efecto adverso sobre el aura. Sin embargo, debe considerarse también que el Estudiante, mediante la fuerza de su propia esfera de influencia, tiene la capacidad de convertirse en la “levadura en la hogaza” de la inteligencia inferior. La clave en la relación actual con los animales debe ser el EQUILIBRIO. No hay razón para ser extremista en los propios sentimientos con respecto a esas criaturas. Lo que se requiere es un camino del medio estable, envolviendo en pensamiento y sentimiento a todas las expresiones presentes en la Tierra con Tolerancia, Paciencia y Amor, elevando así esta vida inocente a su anterior estado de Liberación y Perfección. 

El primer salvador mundial 

Durante las primeras dos Edades Doradas, había Perfección absoluta. Existían las actividades de enseñanza y aprendizaje, pero nadie necesitaba asistencia para “ser salvado”. 

El primer Cristo fue provisto para la humanidad cuando el hombre por primera vez escogió convertirse en consciente de los sentidos en vez de permanecer consciente de Dios. La humanidad dirigió su atención hacia los dolores y los placeres de los cinco sentidos y, así, manifestó aquello sobre lo cual ponía su atención y en lo que más pensaba. 

Desde aquel entonces, cuarenta y nueve Salvadores Mundiales han venido a la Tierra, a intervalos regulares. El primer Cristo fue Krishna, quien trajo a la Tierra la Llama de la Resurrección como un medio para restaurar a los hijos caídos de Dios, en caso de que éstos desearan regresar a su Estado Divino natural. La humanidad, el Reino de la Naturaleza y la vida elemental requerían esta Llama para construir toda forma imperfecta creada por pensamientos y sentimientos imperfectos. La Llama de la Resurrección contiene el Poder resucitador sin el cual el hombre no puede entrar a su Estado Crístico. 

Krishna vino desde el Sol Central. En aquel entonces, no fue posible atraer a las corrientes de vida de la Tierra, porque todavía eran niños en cuanto a su desarrollo espiritual y, porque casi todos “ya habían comido de la fruta prohibida”. Del pequeño grupo que había mantenido una conciencia pura, más tarde se desarrollaron otro Cristos, como lo fueron Gautama Buddha y Jesús. 

Hubo varios Krishnas. El primer Krishna, le enseñó a sus discípulos que “EL Servicio es la Ley de la Vida”. Explicó que un individuo debería aceptar la responsabilidad de dar un balance al universo por el privilegio de atraer el aliento, de utilizar la vida y sostener una existencia individual y separada. 

Krishna hizo énfasis en que ese servicio debería ser impersonal, por amor al Amor, y sin ningún pensamiento de remuneración. Como ejemplo de servicio impersonal, Krishna señaló al sol, afirmando, “la Paz viene únicamente cuando, al máximo de sus habilidades, ustedes se esfuerzan por servir a la causa del bien, y cuando no se ocupan de ninguna actividad externa en reacción a sus efectos sobre el servicio que prestan”. 

Puede prestarse servicio en términos de servir a una comunidad, a una nación o al prójimo. Los individuos que no escogen servir son temporalmente sacados de la carrera, hasta que vuelvan a aceptar la responsabilidad de ser sirvientes conscientes. 

Algunas de las enseñanzas de Krishna fueron preservadas por sus discípulos, quienes las escribieron en rollos de lino que fueron entonces revestidos con una cera suave. El lino fue enrollado en carretes de bambú, en ocasión extendiéndose el documento varios cientos de metros. A través de estos documentos, Krishna dejó una herencia sobre la cual se basan todos los Vedas y la mayoría de los escritos más antiguos de la humanidad. Estos documentos sobrevivieron cataclismo tras cataclismo, y fueron transportados por los sabios de un punto a otro de la Tierra. 

Krishna habitó en la Tierra durante al menos seiscientos cuarenta años. Cuando hubo completado Su servicio y regresó a Su estrella se llevó Consigo mil cuatrocientos discípulos, quienes, a través de Su servicio, lograron la Ascensión.

EL DESAPEGO

El apego está relacionado con el sufrimiento y éste con estar dormido. Para saber si estamos dormidos hay un criterio ¿Sufrimos? Pues estamos dormidos. El dolor existe, pero no el sufrimiento. El sufrimiento no es real, sino una obra de la mente. Si tenemos problemas es que estamos dormidos. La vida no es problemática. Es el “yo”, la mente humana quien crea los problemas. El sufrimiento no está en la realidad sino en nosotros mismos. 

Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, ni como sacrificio, ni con esfuerzo, sino por iluminación, aceptarlo todo porque lo ves claro y ya nada ni nadie te puede engañar. Es despertar a la Luz. El dolor existe, y el sufrimiento sólo surge cuando te resistes al dolor. Si aceptamos el dolor, el sufrimiento no existe. El dolor se puede aguantar, lo que es inaguantable es tener el cuerpo aquí y la mente en el pasado o en el futuro. Lo insoportable es querer distorsionar la realidad. Es una lucha inútil como inútil es el resultado: el sufrimiento. No se puede luchar por lo que no existe. 

No hay que buscar la felicidad en donde no está, ni tomar la vida por lo que no es vida porque entonces estaremos creando un sufrimiento que sólo es resultado de nuestra ceguera y con él viene el desasosiego, la congoja, el miedo, la inseguridad… Nada de esto existe sino en nuestra mente dormida. Cuando despertamos, se acabó. 

Cuando sufrimos, ¿estamos dispuestos a separarnos del sufrimiento lo necesario para analizarlo y descubrir el origen que está detrás? Es preferible sufrir un poco más hasta que nos hartemos y estemos dispuestos a ver. O despertamos, o la vida nos despertará. 

El mundo está lleno de dolor, que genera sufrimiento. La raíz del sufrimiento es el deseo. Para arrancar el dolor hay que arrancar el deseo. Los deseos no son más que apegos. 

Hay un deseo común, que es el cumplimiento de lo que se cree que va a dar felicidad al yo, al ego. Ese deseo es apego, porque ponemos en él la seguridad, la certeza de la felicidad. 

Es el miedo que nos hace desear agarrar con las manos la felicidad, y ella no se deja agarrar. Ella es. Esto sólo lo descubrimos observando bien despiertos, viendo cuándo nos mueven los miedos y cuándo nuestras motivaciones son reales. Si nos aferramos a los deseos, es señal de que hay apego. 

El apego habrá perdido la batalla cuando lo descubras, y ya no tendrá el poder que la inconsciencia le daba. Tú mandarás sobre él. 

La aprobación, el éxito, la alabanza, la valoración, son las drogas con las que nos ha hecho drogadictos la sociedad, y al no tenerlas siempre, el sufrimiento es terrible. 

El día en que entremos de pleno a nuestra realidad, el día en que ya no nos resistamos a ver las cosas como son, se nos irán deshaciendo las ceguedades. Puede que aún sigamos teniendo deseos y apegos pero ya no nos engañaremos. 

El estar despierto y miran sin engaños no quiere decir que desaparezca la programación, sino que allí estará, pero la veremos claramente, y al apego lo llamaremos apego, y a lo que creíamos amor lo llamaremos egoísmo. 

No existe necesidad: 

- de ser popular 

- de ser amado o aceptado 

- de estar en posición de relevancia o ser importante 

Éstas no son necesidades humanas básicas. Son deseos que nacen del ego, el yo condicionado, del mío. Algo profundamente incrustado en ti. Tu Yo no tiene interés en estas cosas. Él ya tiene todo lo que necesita para ser feliz. 

Todo lo que necesitas es concientizarte de tus apegos, de las ilusiones que esas cosas son y estarás en camino hacia la libertad. 

Las cosas son lo que son. No son mías, tuyas o de él. Esto es una mera convención entre nosotros. 

No has de apegarte a ninguna cosa, ni a ninguna persona, ni aún a tu madre, porque el apego es miedo, y el miedo es un impedimento para amar. 

La felicidad es tu esencia, tu estado natural, y por ello, cuando algo se interpone, la oscurece, y sufres por miedo a perderla. Te sientes mal porque ansías aquello que no eres. Es el apego a las cosas que crees que te proporcionan felicidad lo que te hace sufrir. 

Lo malo es que la mayoría equipara la felicidad con conseguir el objeto de su apego, y no quiere saber que la felicidad está precisamente en la ausencia de los apegos, y en no estar sometido al poder de ninguna persona o cosa. 

Si buscas ser feliz, procura no perseguir tus deseos, porque ellos no son respuesta para tu vida. Para ser feliz, abandona tus deseos o transfórmalos, entendiendo preferentemente su limitado valor. La realización de los deseos trae alivio y bienestar, no felicidad. 

La raíz de todo sufrimiento es el apegarse, el apoderarse. Apegarse no es más que proyectar el ego, el mío sobre alguna cosa. Tan pronto como proyectas el yo en algo, el apego se instala. 

Cuando retiramos lentamente las palabras “yo, mi, mío” de nuestras propiedades, campos, ropas, sociedad, congregación, país, religión, de nuestro cuerpo, de nuestra personalidad, el resultado es liberación, libertad. Cuando no hay yo, las cosas son lo que son. Dejas que la vida sea vida. 

Tú no tienes que impresionar a nadie, nunca más. Estás completamente cómodo con todo el mundo, no deseas nunca más nada de nadie. El no cumplimiento de sus deseos no te hace infeliz. 

Si comprendieras tus deberes, apegos, atracciones, obsesiones, predilecciones, inclinaciones, y si te desprendieras de todo eso, el amor aparecería. 


Donde no hay deseo o apego no hay miedo porque el miedo es la cara opuesta del deseo, inseparable de él. Sin esta clase de deseos, nadie te puede intimidar, ni nadie te puede controlar o robar porque si no tienes deseos, no tienes miedo a que te quiten nada. 

Donde hay amor no hay deseos y por eso no existe ningún miedo. En cuanto nos desprendemos de los deseos o apegos podemos amar. A lo que normalmente llamamos amor, no lo es en realidad, es todo lo contrario a lo que el amor significa. 

El enamorarse no es amor, es desear para ti una imagen que te imaginas de esa persona. Por eso en cuanto conocemos la realidad de esa persona, si no coincide con lo que nos imaginábamos, nos desenamoramos. La esencia de todo enamoramiento son los deseos y estos deseos generan celos y sufrimiento porque al no estar asentados en la realidad viven en la inseguridad y en la desconfianza del miedo a que todos los sueños se vengan abajo. 

El enamoramiento: 

- Proporciona emoción y exaltación que gusta a las personas con inseguridad afectiva y alimenta una sociedad que hace de ello un comercio 

- Sólo se alimenta de desilusiones e imágenes idealizadas. 

- Supone una manipulación de la verdad y de la otra persona para que sienta y desee lo mismo que nosotros. 

- Es una enfermedad y una droga del que no está capacitado para amar libre y gozosamente. 

La gente insegura no desea felicidad de verdad porque eso entraña libertad, prefiere la droga de los deseos. Con los deseos viene el miedo, la ansiedad, tensiones, desilusión y sufrimiento continuos. 

Donde hay miedo no hay amor. 

Al despertar, la inseguridad termina, vemos la realidad tal cual es y desaparece el miedo. Entonces, al no tener miedo, podemos amar a las personas tal cual son, sin apegos, sin condiciones, sin egoísmo y esta forma de amar es un gozo sin límites. 

Hay dos tipos de deseos: 

1) El deseo de cuyo cumplimiento depende mi felicidad. Esto es una esclavitud, una cárcel, pues hago depender de su cumplimiento o no mi felicidad. 

2) El deseo de cuyo cumplimiento no depende mi felicidad. En este tipo de deseo no te lo juegas todo a una carta y deja la puerta abierta a otra alternativa. 

Pero existe una tercera opción donde lo importante no es ganar o perder, sino jugar. 

Cuando se hace algo por el simple gozo de hacerlo, sin deseo de recompensa, es mucho mayor el gozo y mucho más seguro el éxito. El deseo de triunfo y el resultado para conseguir el premio se convierten en el enemigo robando la visión, la armonía y el goce. 

Cuando un arquero dispara simplemente por deporte, aplica toda su destreza. Cuando apunta a un premio de oro, queda ciego, pierde la razón, ve dos blancos. Su habilidad no cambió, pero sí el premio. Se preocupa más por vencer que por tirar. Y la necesidad de ganar lo vació de poder. La ambición quita poder. 

El deseo marca siempre una dependencia. Pero depender de otra persona para tu propia felicidad es un peligro que va en contra de la vida. El tener una dependencia de otra persona para estar alegre o triste es ir en contra corriente de la realidad pues la felicidad no viene de afuera sino de adentro. 

Se dice que tenemos necesidades emocionales como ser querido, se apreciado, pertenecer a otro, que se nos desee… pero eso no es verdad y cuando se sienten estas necesidades es una enfermedad que viene de la inseguridad afectiva. 


Hay muchos individuos para quienes la cualidad de “Carencia de deseos” es verdaderamente difícil, porque sienten que sus deseos son ellos mismos, y que si desechan sus deseos peculiares, sus gustos y disgustos, dejará de existir su yo. 

En tanto un deseo no satisfecho sea causa de infelicidad, el hombre estará identificado con sus deseos. Es conveniente reconocer este hecho y admitirlo pues es muy fácil creer que se ha logrado separarse de sus deseos cuando en realidad no es así. El primer paso para esto es saturarse de la idea de que nosotros no somos nuestros deseos. Tanto nuestros deseos como nuestro estado de ánimo están cambiando ahora ninguno de esos estados variables de ánimo somos nosotros, son simplemente vibraciones del cuerpo astral ocasionadas por el contacto externo. Por esa razón se recomienda la meditación pues no es posible meditar correctamente en tanto no se haya logrado un aquietamiento de los deseos. Si se medita concienzudamente y regularmente se va comprendiendo poco a poco que existe un ego detrás de los deseos y entonces no nos identificaremos ya más con los deseos sintiendo “yo quiero” o “yo deseo” sino que entenderemos que ése es el yo inferior manifestándose. 

Muchas son las personas que no hacen el esfuerzo para distinguirse de sus deseos y dicen: “Así me hizo Dios” “Yo soy así” y no comprenden que son ellos los que se han hecho así en sus vidas pasadas y tienen la costumbre de considerar su carácter como algo inalienable. 

El discernimiento, la facultad de distinguir entre lo real y lo ilusorio, nos muestra que las cosas que los hombres más desean, como la riqueza y el poder, no tienen valor alguno y esto sólo sirve para alimentar los deseos pero no trae la felicidad como se puede comprobar al observar a los ricos quienes de ninguna manera se constituyen en una clase de seres felices. El hombre sabio se satisface con lo que le venga, lo que significa que le dará un uso a lo que esté a su alcance sin perder el tiempo y la energía en ambicionar algo diferente. Cuando esto no sólo se dice, sino que se siente de verdad, cesa todo deseo de ellos. 

Algunos cesan de perseguir los bienes terrenales con la motivación incorrecta de alcanzar la liberación personal y esto es un error ya que todo deseo egoísta ata, por más elevado que sea su objeto. El deseo del cielo pertenece a la personalidad 

Cuando desaparezcan todos los deseos que se refieren al yo, todavía puede existir el deseo de ver los resultados de nuestra obra, podemos desear que aquel a quien hemos ayudado lo vea y lo agradezca y eso es todavía deseo y falta de confianza. 

Eso es lo que se llama “no trabajar por el fruto”. Si estamos pendientes del resultado estaremos perdiendo el tiempo. 


Cuando hacemos un esfuerzo para ayudar debe haber un resultado tanto si lo vemos como si no ya que ésa es la manera de actuar la Ley. Debemos pues obrar rectamente por amor a lo recto y no con la esperanza de recompensa, debemos trabajar por amor al trabajo y no con la esperanza de ver el resultado. 



No debemos desear brillar o parecer superiores. Es mejor hablar poco y mejor todavía es callar hasta que estemos seguros que lo que vamos a decir es verdadero, bueno y puede ayudar a otros. Antes de hablar debemos pensar cuidadosamente si lo que vamos a decir posee estas tres cualidades. 

Lo mejor es acostumbrarse desde el primer momento a pensar cuidadosamente antes de hablar, fijarnos en cada palabra, no sea que digamos aquello que no debe decirse. Mucha habladuría vulgar es insensata y vana; cuando es chismosa es maligna. Es mejor acostumbrarse a escuchar, mejor que a hablar y no exponer opiniones a menos que se nos pidan directamente. Los que gustan de estar hablando siempre, no siempre pueden decir cosas sensatas. Por eso dicen cosas que mejor sería no escuchar y que contribuyen a aumentar la tremenda murmuración que hay en el mundo, causando así tremendos daños al permitirse ser dominados por la lengua. La gente charlatana derrocha energías que deberían ser empleadas en cosas útiles. Debemos hablar sólo cuando haya buenas razones para ello, cuando lo que vamos a decir sea conveniente. No es éste el hablar que debemos evitar, sino el hablar inútil. Cada palabra inútil es un ladrillo que ustedes van poniendo en la pared que los separa del Maestro. En resumen, las cualidades son; saber, querer, osar y callar. 

Otro deseo común que debemos reprimir severamente es el de inmiscuirnos en los asuntos de los demás. Lo que otro diga, haga o crea no es cosa nuestra y él tiene perfecto derecho al pensamiento, palabra y acción libres, mientras no se meta con otro. No debemos intervenir estorbando las creencias de los demás mientras que tales acciones no redunden en daño general. 

Si vemos un caso de crueldad contra un niño o un animal, nuestro deber es defenderlos. Si estamos encargados de instruir a otra persona, es nuestro deber reprender afectuosamente sus faltas. Excepto en semejantes casos, debemos ocuparnos de nuestros propios asuntos y ejercitar la virtud del silencio. 



Dice el Maestro Pablo el Veneciano: 



El apego personal a personas, sitios, condiciones o cosas causan mucho pesar cuando el individuo está encarnado en la Tierra y, de ser posible, aún más después de que una persona pasa por el cambio llamado "muerte". El magnetismo (cuando se le tiñe con egoísmo o motivos personales, conocidos o desconocidos) que literalmente hipnotizan el alma hacia su creación, es una tremenda línea de energía concentrada que ata el alma a su creación, o a los individuos con los cuales esa alma se ha cosido. 

Cuando el servicio, tal cual lo ofrecemos y lo practicamos, se hace IMPERSONALMENTE (por más que Nuestros sentimientos energicen la bendición), no contiene esta "energía apresante"; y tantos los individuos como las bendiciones manifiestas se convierten (como debe ser) en parte de la herencia de la raza. Así, también Yo puedo recomendarles que todo servicio que presten, lo sea para gloria de Dios y para el establecimiento de Su Reino en esta Tierra, sin la más mínima consideración o pensamiento de parte suya a GANANCIA PERSONAL, RECONOCIMIENTO O RECOMPENSA. El Padre que está en los Cielos lo ve todo, y los recompensará en la misma medida. 

LA CARNE, EL ALCOHOL, LAS DROGAS,...SIETE SUSTANCIAS A DESCARTAR

Hay varias cosas que dejan una sustancia en el cerebro, la cual hay que despejar si es que la Plena Perfección de la ‘Magna Presencia YO SOY’ habrá de descargarse a través de la conciencia personal. En orden de importancia, estas cosas son: los narcóticos, el alcohol, la carne, el tabaco, el azúcar y la sal en exceso, y el café fuerte. 

Llegamos ahora al remedio para estas cosas, ya que Yo nunca haría que pusieran la atención sobre una consideración de imperfección sin mostrarles la Manera para trascenderla y reemplazarla por la Perfección producida armoniosamente. Quiero que ustedes caigan en la cuenta siempre de que todo aquello que necesite cambiarse en la experiencia física, se logrará invocando a la acción a su ‘Magna Presencia YO SOY’ a través de su mente y cuerpo, lo cual producirá siempre un resultado exento de sufrimiento o discordia de ninguna índole. 

La Manera de la Perfección —que es la Actividad de la ‘Presencia YO SOY’— nunca le exige nada al yo inferior... excepto que deje ir sus cadenas, sus discordias, sus limitaciones y sus sufrimientos; y este cambio siempre se produce armoniosamente y a través del Amor Divino. 

La manera de purificar la estructura cerebral y corpórea en el caso de que la personalidad haya estado introduciendo estas sustancias al cuerpo físico en el pasado, es invocar a tu ‘Magna Presencia YO SOY’ para que vierta a través de tu mente y cuerpo Su Llama Violeta Consumidora, utilizando la siguiente Afirmación: 

‘¡Magna Presencia YO SOY! ¡Flamea a través de mí Tu Llama Consumidora del Amor Divino! ¡Saca de mí este deseo; aniquila su causa y efecto pasado, presente y futuro, y remplázalo por Tu Plenitud, Tu perfecta Satisfacción, y sostén allí Tu Dominio Total por siempre!'" 

TABACO Y LICOR (Gran Tenor Cósmico) 

Hay ciertas composiciones musicales en particular que actúan sobre los diversos órganos del cuerpo —los riñones, el hígado y demás— para armonizarlos y hacerlos que expulsen todas las condiciones perturbadoras. ¡Oh, benditos órganos del cuerpo humano! Cómo luchan todo el tiempo, diciendo constantemente, “¡No me des más que hacer inmediatamente!” Y, sin embargo, no por eso se les deja descansar. ¿Saben ustedes que la ansiedad de la gente de la Tierra en la actualidad es la causa principal de todas las perturbaciones estomacales? Claro está que también hay otras causas. Si le meten mucho aguardiente al estómago, con toda seguridad producirá resultados desastrosos. Me parece que los Indios Americanos le dieron un nombre maravilloso a ese líquido. Si eso no incendia a los seres humanos, entonces, ¿qué lo hará? Sin embargo, la Llama Violeta está ausente por completo en el licor. 

Les digo, Amados Míos, que no habrá Victoria en tanto que las bebidas intoxicantes imperen en su mundo emocional. Es Mi deseo que todo Estudiante del “YO SOY” aquí presente lo tenga claro más allá de toda duda. No sientan que pueden hacer esas cosas en secreto sin que se sepa. ¡Considérenlo! La desafortunada actividad de la mente humana, al no poder tener y hacer todo lo que le da la gana, dice, “ahora me ahogaré en fuego destructivo”. Eso es precisamente lo que la fuerza siniestra de la creación humana desea que ustedes hagan, porque entonces tendrá su dominio clara y sencillamente en ustedes, y podrá destruirlos. 
Consideremos todos estos requisitos. Riámonos al respecto, antes que considerarlos con demasiada seriedad. Estoy consciente de muchos de ustedes que han deseado dejar de fumar y de beber; han querido suspender el uso del tabaco en todas sus formas; y por haber estado demasiado serios al respecto, el hábito los ha mantenido atados. En vez, ¡simplemente deberían aflojar y dejarlo ir! ¿Acaso no es esto a veces algo muy difícil de hacer —eso de sencillamente dejar ir? No obstante, ¡encontrarán que pueden hacerlo! 

¿Hay alguien aquí, Mi gente querida, aún entre los Estudiantes anteriores, que entienda plenamente en qué consiste su propia responsabilidad? Cuando entran con estimulantes en su cuerpo al ambiente de otra persona, intoxicantes de la clase que sea —trátese de vino, whisky, alcohol, o lo peor de todo, ginebra— ustedes estarán exudando esa radiación. Ahora, ¡observen!, esa sustancia sale del cuerpo de ustedes todo el tiempo, así de sencillo (movimiento de la mano). Ustedes no la ven, pero está saliendo en todo momento. Al introducir eso en el mundo de otras personas, serán ustedes responsables por los deseos que se establezcan por ello en el mundo emocional de los otros individuos. ¿Se preguntan por qué los Mensajeros le han implorado una y otra vez a los Estudiantes por toda América, trayendo a colación el peligro de este punto? Ustedes se convierten en responsables por las condiciones que producen en otras personas. 

AYUDA DEL ARCANGEL MIGUEL (El Morya) 

Los pensamientos, sentimientos y acciones secretas de la humanidad, además de sus expresiones externas rebeldes de discordia, han creado un manto de energía calificada discordantemente alrededor de la Tierra. A esto se le llama "el ámbito psíquico o astral". En su interior moran muchos espíritus invisibles y elementales que hacen víctimas a las mentes crédulas de aquellas personas de la Tierra que buscan saber la verdad acerca de sus seres amados que han atravesado el velo de la llamada muerte, o que buscan penetrar los "misterios" ocultos de la vida allende el velo. 

Su Presencia Brillante [la del Arcángel Miguel] vendrá (y de hecho viene) a todo aquel que esté temporalmente atrapado de esta manera en el ámbito síquico, y la liberación es inmediata y permanente. 

También aquéllos que están atrapados en los hábitos de adicción a la droga, alcoholismo y demás depravaciones de la carne, tendrían en el Señor Miguel un Redentor Instantáneo si tan sólo lo invitaran a ayudarlos. Algunas veces, el individuo que está atrapado en las condiciones psíquicas no quiere ayuda. Quienes saben del Señor Miguel tienen el privilegio de llamarlo en el nombre de estas personas, y Él les responderá. No es menester que este Llamado (v.g. oración) se haga en voz alta, ni siquiera en presencia de los individuos que requieren asistencia, porque la propia mención de la Salvación establece una resistencia en la conciencia de aquel que tanto necesita ayuda. 

LA CARNE Y LOS ANIMALES (Saint Germain) 

Hay una razón definitiva de por qué Nosotros nunca comemos carne, y de por qué los seres humanos tampoco deberían comerla. Es porque los átomos que la componen son la condensación dentro de la sustancia de este mundo de los pensamientos maléficos y sentimientos del pasado de la propia humanidad. 

Los animales no existían en este planeta durante las primeras dos Edades Doradas. Comenzaron a aparecer únicamente después de que la humanidad hubo generado la discordia que siguió a esos dos períodos iniciales. La Primera Creación descrita en el Génesis se refería a estas dos Edades Doradas, y fueron descritas como 'muy buenas'. Luego se levantó la niebla, y se produjo la llamada 'caída del hombre' al enfocarse la atención del intelecto sobre los apetitos del cuerpo, a través de los sentimientos. 

"Así, la mente externa se enredó más y más en el mundo de las cosas, y de allí en adelante se olvidó de la Fuente y de la Central de Energía de su Ser, la cual es la 'Magna Presencia YO SOY'. El Plan de Entereza -o la Manera Divina de Vivir- se perdió de vista, y cada vez más discordia ha continuado deslizándose dentro de los sentimientos de la humanidad desde entonces. 

"En tanto que la humanidad insista en matar animales, no podrá romper nunca los hábitos malignos en sus propios sentimientos mediante los cuales se ha atado a sí misma; ya que está constantemente destruyendo su propio cuerpo y dejando por fuera los impulsos mentales más refinados. El Amor de la humanidad por los animales domésticos está elevando y purificando algunas de esas creaciones pasadas, y liberando dicha corriente de Vida a una fase de existencia más armoniosa. A medida que la humanidad se vaya armonizando y purificando, todos los animales comenzarán a desaparecer de la Tierra. Hasta las malezas, las plantas venenosas y las plagas que aquejan a la vida vegetal serán eliminadas, y la Tierra regresará una vez más a su Prístina Pureza descrita como el Jardín del Edén -queriendo decir obediencia a la Sabiduría Divina. 

"El gran daño de comer carne es que la carne del animal registra el sentimiento de miedo que experimenta cuando se le mata. El animal tiene un cuerpo emocional, y la vibración de temor registrada antes y durante el momento de la muerte califica a la carne -y esa calidad la absorbe el cuerpo emocional del ser humano que se la come. Esto también causa que cierta sustancia se condense en el cerebro, la cual embota el intelecto e impide que los impulsos más delicados fluyan hacia él desde la 'Magna Presencia YO SOY'. 

"Ni aún los Maestros Ascendidos interferirán con esta sustancia, porque el individuo hace todas estas cosas por voluntad propia, utilizando su libre albedrío. El miedo, en sus múltiples fases sutiles, es el sentimiento predominante dentro de la humanidad actual, y es la puerta abierta a través de la cual la fuerza siniestra mantiene su control sobre la personalidad y lleva a cabo su trabajo destructivo. La enseñanza de que es necesario comer carne a fin de obtener fuerza es maligna y totalmente falsa; ya que el elefante, una de las criaturas más fuertes que hay sobre la Tierra, es un animal vegetariano. 

LIBERACION PROPIA Y PARA OTROS (Arcángel Miguel) 

La destellante presencia del Señor Miguel vendrá (y viene) a todo aquel que se encuentre temporalmente atrapado en el ámbito síquico, y la liberación resultante es inmediata y permanente. 

Igualmente, quienes han caído en los hábitos de la adicción a las drogas, alcoholismo y diversas otras depravaciones de la carne, cuentan con un liberador instantáneo en el Señor Miguel, en tanto que lo inviten a ayudarlos. A veces el individuo está tan enredado en condiciones síquicas, que no desea ayuda. Le tocará a quienes conocen al Arcángel Miguel invocarlo a nombre de tal individuo, y Él les responderá. No es menester hacer este Llamado (oración) en voz alta, ni siquiera en presencia de los individuos que requieren asistencia, debido a que la mera mención de liberación desencadena una resistencia en la conciencia de quien tanto necesita ayuda. 

Sabiduría y discernimiento de parte de quienes ven la necesidad y deseo por la ayuda del Señor Miguel para sí y para otros, los ayudará a hacer dicho Llamado silente o audiblemente cuando estén solos. De esta manera, se evita la resistencia de la mente externa, la cual es sustancia pesadamente cargada con rebelión. 

TUTELA DE LA VIDA (Sanat Kumara) 

La Gran Presencia de Vida siempre ha dicho: "¡Ordénenme!". Cuando esta Gran Presencia —que es la Ley de Vida, la Fuente de Vida para todo ser humano— emite una Orden, todo el Universo la obedece excepto el género humano. Amados Míos, no es porque ustedes no quieran obedecer sino porque todavía no comprenden la importancia de la tutela de la Vida que se les ha dado para que la utilicen. ¿Saben que ustedes son los únicos guardianes de ese Gran Torrente de Vida que fluye al interior de sus cuerpos, y que luego sale a su mundo? Sus cuerpos, estos cuerpos, todavía no son permanentes a menos que logren su Ascensión. Los cuerpos físicos no son permanentes, ya que los individuos los descartan y asumen otros... muchas veces. 

Por tanto, sólo en la medida que mantengan su atención sobre la "Presencia" y que la invoquen a la acción con firmeza, Ella aclarará la sustancia -noten que dije la sustancia- de su cerebro para que pueda ser afinado. Ustedes ahora entienden cómo afinar los motores de sus automóviles cuando algo no está bien, y dicho procedimiento hace que las máquinas operen a la perfección. Pues bien, el cerebro del individuo no es más que un instrumento que debe ser calificado y afinado hasta el punto en que las vibraciones sutiles desde su "Presencia y los Maestros Ascendidos puedan actuar conscientemente a través de ustedes en la actividad del mundo exterior. 

Ustedes se están desplazando constantemente en estas grandes y magníficas Actividades Vibratorias, pero la densidad de la estructura de su cerebro no las registra. Es por eso, Amados Míos, que en su atención a la "Presencia", al estas Corrientes de Luz fluir en y a través de su cerebro, expandiendo la Luz en cada célula de su cuerpo, se da este proceso disolvedor. El Afinamiento de la estructura cerebral prosigue hasta que cada vez con mayor claridad viene el sentimiento del Impulso desde la "Presencia" a través del Cuerpo Mental Superior. Así, el sentimiento hace que ustedes sigan los Impulsos desde su "Presencia" con la claridad suficiente para producir Su Perfección en su mundo. Sin este afinamiento, ustedes sólo reciben "apuntes" fragmentarios desde su "Presencia". 

A menudo, la humanidad rehúsa obedecer ciertas cosas sencillas en la Vida, pero esa obediencia entraña el afinamiento de la estructura cerebral. Hay ciertos hábitos de la humanidad que le han impedido recibir estas Actividades Vibratorias Superiores que le hubieran dado el Conocimiento que buscaba. Cientos y miles de personas han buscado la Verdad de la Ley de Vida, pero todo el tiempo han seguido con los hábitos humanos que han creado una densidad en la estructura cerebral que ha impedido que reciban esta Verdad. Por consiguiente, la humanidad sólo ha recibido a intervalos la Luz de esta Gran Ley, y entonces sólo levemente. 

USO DEL TABACO- DESPERDICIO SEXUAL 

Déjenme decirles, Amados Míos, que el uso del tabaco en cualquiera de sus formas produce una secreción en el cerebro que no permitirá su afinamiento más allá de cierto punto. La ingestión de carne llenará su estructura atómica -observen cuidadosamente- con miedo. Ahora no puedo dedicar tiempo a entrar en detalles de esta explicación, excepto para citarles ciertas Leyes, sólo un fragmento de tales. 

Si ustedes desperdician su energía para gratificación placentera, entonces habrán sacado de su cuerpo la Energía desde la "Presencia" que deben tener para mantener el coraje y la fortaleza para invocar la "Presencia" a la acción, y mantenerla así hasta que se disuelvan y desaparezcan las cualidades humanas que ustedes han acumulado a su alrededor a lo largo de los siglos. ¿Saben ustedes que en la energía sexual que la humanidad desperdicia están la fortaleza, el coraje y la confianza? ¿Alguna vez han notado que la gente que desperdicia esta energía se torna temerosa, débil y llena de desconfianza y sospecha? ¿Por qué? Pues, porque en la vertida de esa Vida se desperdicia el coraje y la fortaleza que se han acumulado en el mundo emocional del individuo. En el desperdicio de la energía sexual, el individuo tira a la basura su fortaleza y su coraje, ya que eso es lo que sale. La Luz Líquida que fluye a través de los nervios contiene el coraje y la fortaleza de la vida -que es sentimiento. Es por esto que los Mensajeros le han explicado a la humanidad la necesidad de conservar la energía sexual. Nunca se pretendió que fuera utilizada para otra cosa que no fuera la propagación de la especie humana. El gran error del cual ha tomado posesión la fuerza siniestra al hipnotizar a ciertos individuos y canales en la humanidad, ha hecho creer a muchos que la actividad sexual es sólo para gratificación. Ha tratado de utilizar toda excusa posible para hacerle creer a las personas que pueden utilizar el sexo para propósitos de placer y, aún así, proseguir rumbo a la Perfección. ¡Yo les digo, Amados Míos, que eso nunca, nunca, nunca podrá ser! El fomento de ese error por diversos medios, y las excusas que muchos facilitadores, instructores y maestros [con "m" minúscula] han dado debido a que ese deseo es muy fuerte en ellos... ¡es la más grande tragedia que la humanidad enfrenta actualmente!--- 

ACUMULACIÓN HUMANA 

La Sabiduría de los Maestros Ascendidos es siempre de la naturaleza más práctica. De ninguna manera es extrema, si bien les da la Comprensión y el Poder de su "Presencia" para sacar de su mundo emocional todos los deseos que no estén allí para bien de ustedes. Todos los deseos que no sean para su bien no son más que acumulación humana. Son el resultado y vienen de información acopiada desde el mundo de las apariencias, y es muy raro -si acaso alguna vez- que esta información esté en lo correcto. 

Recuerden que a menos que su inteligencia provenga de esta Gran "Presencia YO SOY", la Fuente de toda Vida, ¿cómo podría estar en lo correcto? El mundo de la humanidad está lleno de opiniones humanas que, en su mayoría, no están en lo correcto. Por tanto, si quieren ser Libres, si quieren tener Perfección en su mundo, sólo hay un lugar del cual podrán recibirla -y es desde su propia Presencia de Dios, el "Poderoso YO SOY". 

Todos Nosotros tuvimos que acudir por completo a dicha "Presencia", y a veces anhelamos en gran medida poder informarle a los seres humanos acerca de las cosas que están haciendo que impide la Expansión de Su Luz. Mucho anhelamos que ellos sean Libres. Son muchos los que se han acercado a esta Radiación de Saint Germain en los últimos dos años, que están listos para esta Luz. ¡Ustedes están listos para ser Libres! Con sólo algo más de determinación y firmeza de parte suya, en adherirse a su "Presencia", podría alcanzar rápidamente la Liberación. 

Saint Germain me pidió hoy que les trajera esto con el Poder y Radiación que Yo utilizo, de manera que pudieran entenderlo claramente. Que esto haga que dejen ir todos los sentimientos de que ustedes no quieren detener algún hábito que los sigue atando. Si el deseo sexual es fuerte en alguien, no lo combatan; sencillamente digan: "¡Magna Presencia YO SOY", saca de mí este deseo, y reemplázalo con Tu Satisfacción y Perfección!» Luego, sigan invocando y procedan serenamente con sus actividades diarias. De repente, se encontrarán con que ese sentimiento habrá desaparecido. Pueden utilizar el mismo Llamado para auto-liberarse del deseo de fumar y del deseo de comer carne; igual se aplica a todos los intoxicantes que la humanidad utiliza. 

Su Victoria está segura en tanto que le den Obediencia a estas grandes, si bien sencillas Leyes. ¡Es por esta razón que deben controlar su Energía de Vida! No es que no deberían utilizar la actividad sexual para la procreación de su especie. Eso es muy correcto, aún si han alcanzado una gran Altura... ¡pero la tragedia de la humanidad está en el desperdicio de la energía! Se les da Energía para que la mantengan en su cuerpo, de manera que tengan a la hora de necesitar utilizarla. A la gente se le ha enseñado el uso de estas cosas diversas a través de la conciencia sensorial humana: intoxicantes, tabaco, carne y todas esas cosas. Ahora, ¿qué lo hizo? No fue el propio deseo de la humanidad sino las cualidades destructivas acumuladas de la humanidad que fueron apropiadas y utilizadas por seres que fallaron en el Sendero de la Vida. Esto es lo que ha atado a las masas. 

REQUISITOS PARA LA ASCENSIÓN 

Hoy les estoy llamando la atención a estas cosas muy vitales por una razón muy poderosa -con creces superior a lo que se imaginan. Si le dan obediencia a estas solicitudes, Nosotros daremos toda la Asistencia posible a cada uno de ustedes individualmente, a sus ciudades, a las provincias o estados y a la nación. No queremos ver a la gente sufrir, en tanto que eso pueda evitarse; pero si la humanidad se rebela y rehúsa obedecer aún después de haber recibido una explicación tan definitiva, entonces no podemos hacer más que esperar. ¡Yo he esperado durante mucho tiempo! ¿Cómo suponen ustedes que alguien en Mi lugar se siente, por más que no Me toque sentimiento o pensamiento humano alguno? Sin embargo, Me toca observar el fracaso de la humanidad a lo largo de los siglos. Después de que un gran impulso dentro de la humanidad la elevó -como en cada Edad Dorada- a una gran altura en las que miles y miles se convirtieron en maestros de sí mismos y de sus mundos, empero fallaron debido a los deseos humanos porque la actividad siniestra acumulada de la humanidad comenzó a cernirse sobre ellos. Finalmente, la gran masa cedió bajo dicha actividad, deshaciéndose Nuestra Labor. 

Hoy en día, la Gran Ley Cósmica -por primera vez en todos esos cientos y miles de siglos- ha puesto en sus manos el único Poder Sostenedor que hay en el Universo. Es su propia Presencia de Dios, su "Poderoso YO SOY". Este es el medio por el cual ustedes alcanzan su Victoria y disuelven toda acumulación humana y deseo humano. Su Llamado los liberará en la Acción de su "Presencia" -primero, a través del Cuerpo Mental Superior, que los gobierna y los dirige con sorprendente Sabiduría, hasta que llegue el momento que ustedes, en sus Llamados a la "Presencia" y en la expansión de la Luz dentro de sí mismos, disuelvan la densidad de su cuerpo lo suficiente para que la Tierra pierda su atracción sobre él. Entonces, ascenderán por encima de todas estas limitaciones. Sin embargo, es imperativo que hagan ciertas cosas.--- 

La mayoría de las personas, al haberse apartado en un tiempo anterior, habiendo experimentado una gran rebelión y desobediencia en sus sentimientos, tienen que disolver -mediante el Llamado consciente a la "Presencia"- su acumulación discordante. Luego, mediante un deseo fervoroso, podrán auto-elevarse mediante el Llamado a la "Presencia", hasta el punto en que también podrán recibir Nuestra Asistencia. 

SUSTANCIAS INTOXICANTES Y PERJUDICIALES (MaháChohán) 

En vista de que Yo soy el Director de todas las Corrientes de Energía que van a la Naturaleza, a todo lo que les da comida, es correcto que Me hayan llamado para eliminar toda sustancia que resulta perjudicial para la humanidad. La ingenuidad de la humanidad en la carne -que ha sacado a relucir algunos de los Secretos de la Vida que tan destructivos han resultado para la humanidad- ¡también será olvidada! 

Todos los licores intoxicantes de desvanecerán del planeta, y eso está bien ya que, en comparación... ¡el veneno de una víbora no es tan peligroso! La serpiente podría sacarlos de su cuerpo físico, pero todo lo que entra a su mundo emocional mediante el uso constante del tabaco y de intoxicantes de toda índole y descripción, efectúa un registro que mantiene a la humanidad atada encarnación tras encarnación. Los serse humanos no han comprendido esto, pero en vista de que están comenzando a comprender, abandonarán el uso estas sustancias. 

INGESTIÓN CÁRNICA (Hilarión) 

Consideremos ahora un asunto muy delicado (ya que hay diversas ideas entre los chelas a este respecto) : el asunto de ingerir carne como alimento del cuerpo físico. 

Por favor escuchen con atención, Mis Amados. No estoy regañando a nadie que sienta que es necesario continuar con esta práctica nacida de los siglos de comer carne. Todo el mundo tiene libre albedrío, y para nada sensato resulta que te hagas conspicuo al rehusar ingerir dicha sustancia cuando te han invitado a cenar en casa ajena y el anfitrión no está consciente de tu forma de vida. Déjenme decirles que el hábito humano de creer que comer carne es necesario para la subsistencia de la forma humana…¡es una falacia! Cuando un chela dedicado tiene que ingerir carne, antes de hacerlo debe inflamarla completamente con la Llama Violeta, haciendo esto no audiblemente sino en silencio, transmutándola así a medida que la misma pasa a través de sus vehículos. 

Bajo ninguna circunstancia, en ningún momento, condenen a otra corriente de visa por lo que come. Ustedes no son sus mentores, y si esa persona siente que su cuerpo requiere de cierta sustancia, eso no es asunto de ustedes. Necesitamos chelas que puedan servir de forma armoniosa mediante un cuerpo emocional controlado, y si dicha persona requiere carne (o cree que la requiere), ustedes no son sus jueces. 

Este asunto ha surgido una y otra vez en conversaciones, y los chelas lo hacen revolotear una y otra vez en sus conciencias. Yo les digo: ¡Pongan su atención en los asuntos del Universo, y ayúdennos a traer más Luz a este Planeta! Recuerden lo que nuestro amado Saint Germain ha dicho repetidamente: “Cuando se están esforzando en traer a otros la Luz, no pongan mucho énfasis en lo de “no deberás!” 

Una cosa más: Si ustedes hoy por hoy sienten que necesitan comer carne para el sostenimiento de sus cuerpos, cuentan con el libre albedrío para hacerlo… ¡aunque Nosotros en los Ámbitos Superiores preferiríamos que no lo hicieran! Recuerden que la abstinencia de carne no les garantiza el salvoconducto a su Libertad en la Luz, así como tampoco el comerla les negará la entrada. Lo que un hombre expresa a través de sus vehículos inferiores (pensamientos puros, emociones equilibradas y actos físicos de Amor Divino que emanan del Hombre Dorado en el interior) todo suma en el lado constructivo del Libro Mayor de la Vida.