jueves, 29 de diciembre de 2011

LA ENFERMEDAD

CONVERTIRSE EN UN FOCO DE SANACIÓN 

Hay muchas personas que sienten la tentación de convertirse en sanadores. Aunque ésta pueda parecer una actitud constructiva y deseable a veces puede convertirse en una imprudencia. Deben tenerse en cuenta algunas consideraciones: 

1) Al iniciar una sanación en otro podemos asumir el karma ajeno 

2) Lo primero que debemos preguntarle a la persona que queremos sanar es si desea ser sanada. Si sale con un “como no voy a querer” “qué cosas tienes”… y no sale con un “Sí” rotundo es que la persona en cuestión no quiere curarse. Y hemos de tener en cuenta su libre albedrío para no caer en la irreverencia de “se va a sanar aunque no quiera”. 

Requisitos para ser un foco de sanación 

1) Protección Invencible. Si decides convertirte en sanador debes protegerte y atraer conscientemente la protección alrededor tuyo y mucho antes de que llegue la hora en que debes realizar tu primera sanación. 

2) Discernimiento. Capacidad de sellar los labios para no revelar las necesidades o confidencias de aquéllos que acuden para ser sanados. Tal y como hacía Jesús cuando sanaba a alguien que les decía que no se lo dijera a nadie. 

3) Ausencia de orgullo espiritual. Para no traicionar inconscientemente aquello que hacemos en secreto y atraer tal marejada de energía que no la podamos soportar. 

4) Convertirse en un ser altruista. Hay que tener la disposición a poner sobre el altar de la humanidad toda satisfacción y placer personal a fin de convertirse en un vehículo tan puro y altruista como sea posible; la disposición a soportar lo que sea y perdurar hasta que el logro haya sido alcanzado. 

5) Percepción. Entrenamiento de las facultades mediante las cuales se da la sanación, el sostenimiento del pensamiento-forma, energizándolo mediante los sentimientos y la radiación que le permiten hacer descender dicha sanación a la manifestación exteriorizada. 

6) Amor divino y Fe. Es el Amor por la humanidad lo que no te dejará descansar en tanto que haya gente que manifieste imperfección, angustia o limitación. También se requiere de Fe de que, con toda la certeza científica del caso… ¡La Ley no puede fallar! 

7) Pureza. Atraer la pureza necesaria para producir y sostener la curación. 

8) Poder de concentración. Quedarse con algo hasta que haya sido completado conscientemente. 

9) Ritmo infinito. Que se vierte dentro de la aplicación mediante las visualizaciones e invocaciones hasta que logran la manifestación sin importar cuánto tiempo tome. 

10) Armonía indestructible y Paz. Cada individuo que conforma un grupo de sanación tiene que tener armonizados sus propios cuerpos antes de poderse convertir en un conductor que sirva para algo. 

Método de sanación 

Antes de empezar a tratar con la sanación de los problemas y aflicciones de otros hay que envolverse en la luminosa presencia de cualquier Maestro, de manera que no atraigamos la aflicción en nosotros. 

Podemos invocar a la Amada Madre María, al Amado Jesús, al Señor Miguel o a Saint Germain. Si no hacemos esto atraemos la aflicción hacia nuestro interior. 

1) Si nos estamos auto-sanando debemos invocar a la Poderosa Presencia “YO SOY” o si estamos sanando a otra persona, debemos pedirle a la Presencia “YO SOY” y al Santo Cristo Propio que remueva las causas y núcleos de la aflicción a niveles internos. Esto es muy importante ya que solamente así se podrá obtener una sanación permanente, de otra manera, el problema volverá a aparecer. Es también pedirle a la persona que necesita sanación, que busque dentro de sí misma, la causa y el núcleo probable de su aflicción. 

2) Ahora debemos invocar la presencia luminosa de un Maestro. Podemos invocar al Amado Jesús, a la Madre María o a Hilarión que son los Maestros de la Sanación. 

3) Ahora le pedimos al Maestro Jesús que vierta su luminosa presencia sobre, a través y alrededor de nosotros mismos y de la persona que necesita sanación y le pedimos que la mantenga sostenida. 

- Visualizamos el cuerpo del Maestro hecho de una Luz Blanca intensa, deslumbrante, que se vierte dentro de la persona, el lugar o la condición que deseemos perfeccionar. 

- Visualizamos la figura del Maestro sobre el paciente y considerablemente más grande que el paciente. 

- Mantenemos esto en nuestra conciencia, con un sentimiento fuerte y seguimos visualizando la resplandeciente Luz Blanca. 

El sentimiento fuerte es lo que nos trae resultados, nos conecta con el poder de Dios, no debemos dudar. El sentimiento fuerte, nos dice el Maestro Jesús, es el único poder que nos trae la energía de Dios hacia nosotros. Jesús fue el más grande ejemplo del poder de sanación instantánea que el mundo occidental haya conocido. El ha dicho “las cosas que yo he hecho, ustedes las harán y aún cosas más grandes harán”. Esta promesa es nuestro reto. 



Para lograr una sanación permanente 

Es menester eliminar la causa y núcleo de la aflicción en los Niveles Internos, donde no se le ve, antes de poder tener una sanación permanente aquí en el plano terrenal, donde sí se le ve. De otra manera sólo estaríamos, mediante el pode mental, poniendo un parche sobre la condición y durante un tiempo no será aparente, en particular cuando el sanador está vivo, cuyas mismas energías repelerán esa causa y núcleo y que muy a menudo aceptará dentro de sí. Pero cuando el individuo que está prestando el servicio sanador sale del cuerpo antes de que desencarne el individuo afligido, en la mayoría de los casos la condición regresará aún mientras todavía está en esa encarnación; o si desencarna el individuo que ha sido temporalmente sanado y la causa y núcleo de la condición no ha sido eliminada en los Niveles Internos, tendrán que volver a experimentar esa condición hasta que alguien haga el llamado. 

Hay una causa y núcleo detrás de toda condición, trátese de algo, mental, emocional, etérico, físico, financiero o lo que sea. Cuando esto ha sido sacado de raíz por alguno de los Seres divinos que se ofrecen a hacerlo (Madre María, la Diosa de la Luz, Astrea, Kwan Yin), cuando eso es eliminado, entonces habrá un paciente sanado permanentemente, y podemos eliminar de paso las tendencias a crear nuevas causas y núcleos. 

Los individuos a quienes sanan (a quien Dios sana a través de ustedes) recrearán esas condiciones a menos que estemos alerta e invoquemos a la Presencia “YO SOY”, la Santa Llama Crística, la Llama de esa persona para eliminar la capacidad de crear una nueva causa y núcleo. 



Sanarse a sí mismo 

Nos dice el Maestro Jesús que para sanarnos a nosotros mismos utilicemos la llama de la Resurrección. Nos dice que nos adentremos en el corazón de la magnífica y opalescente llama, en el corazón de Su propia Presencia luminosa o de la Amada Madre María y que sintamos el cambio de la cualidad de la energía en nuestros sentimientos, en nuestras mentes o en cualquier miembro de nuestro cuerpo físico-cualquier órgano o célula que por alguna razón de haya desalineado y así podremos hacer mediante la gracia lo que es mucho más difícil hacer mediante un esfuerzo de la voluntad. Cuando la sanación viene a través de la Gracia, es permanente y sostenida. Cuando viene mediante el esfuerzo sólo del cuerpo mental-a través de la voluntad-tan pronto como se elimina la presión mental, a menos que la causa y núcleo de la aflicción hayan sido disueltos, la condición volverá a aparecer. Y nos sigue diciendo el Maestro Jesús: “ Acepta ahora que hay un poder aquí mismo dentro de tu corazón palpitante, y que este poder te conecta Conmigo, con Mi madre y con el amado Saint Germain, con cualquier miembro de la Hueste Ascendida, con los Ángeles o los Arcángeles con quienes puedas tener alguna afinidad, y en el mismísimo momento en que vuelves tu atención hacia ellos, silente o audiblemente, estás con Ellos y Ellos están contigo.” 



¿Salud a la fuerza? 

"Voy a curarlo aunque no quiera", pareciera ser la actitud que asume mucha gente bien intencionada, ante la apariencia de enfermedad que ven a su alrededor y por ignorancia al respecto y al encarar el dolor y sufrimiento ajenos, esgrimen técnicas de sanación sin tener una idea concreta de en realidad qué están haciendo... lo cual, inconsciente [y bien-intencionadamente!] los lleva a generar y acumular karma negativo. Esto es precisamente lo que no se pretende en esta escuela llamada "planeta Tierra" .No se detienen a pensar ni por un momento en que la enfermedad no es el enemigo sino un aliado que te está diciendo que hay algo que no está bien en los cuerpos internos (mental, emocional, etérico) y que es menester atenderlo. Y si lo curas "aunque no quiera ni se entere", pues le habrás quitado a esa persona la habilidad de resolver PERMANENTEMENTE la causa que causó tal aflicción. La siguiente enseñanza que nos ofrece el amado HILARIÓN : 

........La buena salud ­físicamente hablando­ depende de la capacidad del cuerpo de asimilar los nutrientes suministrados mediante la comida, la luz del sol, el aire, etc. Hay muchos individuos que están "expuestos" a todos los dones naturales de la naturaleza, pero que viven con vehículos físicos estropeados debido a la incapacidad de asimilar los regalos de la naturaleza provistos para el sostenimiento de la forma de carne. 

..........Esto es igualmente verdad de los cuerpos internos que la humanidad, en su mayoría, ignora. Si el alma no puede asimilar las bendiciones espirituales que llenan la atmósfera, las cuales son traídos por la presencia de los Maestros y las Huestes Angélicas, esa alma se "enferma" y requiere de la misma asistencia que requiere un vehículo físico estropeado para permitir que los dones del Espíritu de Verdad entren, nutran y desarrollen la Naturaleza Divina. 

..........Doquiera que los estudiantes establecen simpatía con quienes experimentan incapacidades físicas, hay a menudo una intolerancia extrema con respecto a la capacidad limitada de otras corrientes de vida para reconocer, asimilar y aceptar lo que (a los chelas) son verdades auto-evidentes. Los chelas conscientes deben caer en la cuenta de que SU PARTICULAR SERVICIO EN LA ACTUALIDAD ES LA SANACIÓN DE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES. Cuando, mediante la Gracia, la Bondad, la oración, la invocación y la Aplicación, el alma se abre a la recepción de la Verdad, no habrá argumento ni barrera de discriminación en las personas a quienes quieras ayudar. No puedes impulsar un alma hacia Dios, pero si puedes conducirla. 



SER UNA PRESENCIA SANADORA 

Hay personas que sienten el impulso de convertirse a en Presencias Sanadoras. Una de las apariencias que más estremece al ser humano promedio es la falta de salud, especialmente en seres queridos y que dicho estremecimiento, especialmente al contar con algún conocimiento de la Ley del Ser, los lleva a asumir el peso de la sanación de dicha persona sin darle mucha consideración al proceso involucrado ni a las consecuencias de dicho acto. A fin de constituirnos en sanadores de carácter PERMANENTE (no en meros "curadores temporales") haremos bien en prestar sostenida atención a la siguiente instrucción de la amada KWAN YIN: 

........A lo largo de las eras, se ha dado el caso de individuos que han practicado el arte de manifestar el poder sanador, y quienes han desarrollado una tremenda capacidad para sostener un concepto mental que está comparativamente libre de imperfección. Esto se ha desarrollado en una ciencia mediante la cual ese concepto, a través de un practicante entrenado y poderoso, puede inyectarse en la conciencia del paciente y ser aceptado por un esfuerzo de la voluntad humana. 

..........Sin embargo, casi sin excepción, cuando el individuo que está prestando el servicio es extraído de la Tierra mediante la susodicha "muerte", la condición ya sea recurrirá en el paciente en esa encarnación, o permanecerá para ser transmutada a Luz en una vida terrenal sucesiva. Verán, a lo largo de las eras se han registrado en el cuerpo etérico muchísimos efectos establecidos por causas de imperfección en pensamiento y sentimiento. Estos se manifiestan más adelante sobre la pantalla de la vida como enfermedades de mente y cuerpo. Mediante un esfuerzo de voluntad, a menudo son de nuevo presionadas o forzadas hacia atrás a la vestimenta etérica, pero no transmutadas a luz en los Niveles Internos. Por tanto, no tienen ustedes una purificación sostenida ni permanente de la corriente de vida. 

..........Los sanadores que prestan un servicio de naturaleza permanente, como el prestado por el Maestro Jesús, utilizan sus mundos emocionales como "conductores" a través de los cuales fluye la Llama de Misericordia y Compasión. 

..........Estas Llamas de Misericordia y Compasión se estremecen en los pechos de muchos hombres y mujeres como una vocación, si bien no todos ellos son necesariamente sanadores espirituales. Muchas de estas personas se desenvuelven en la profesión médica y ministran en otras maneras tanto a las mentes como a los cuerpos de los seres humanos. 

LÁSTIMA VERSUS COMPASIÓN 

....... La compasión es una cualidad positiva. La lástima es una cualidad negativa. Estas dos cualidades son opuestos exactos. La lástima constituye un acuerdo o componenda con la imperfección. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tu fuerza vital, fluyendo a través del cordón de plata desde tu Presencia, abalanzándose sin control y adhiriéndose a personas acongojadas, inmediatamente asumen la cualidad de esa zozobra. De esa manera, en vez de ayudar a esa persona, la recargas aún más con la misma cualidad de esta energía infeliz al volver tu atención y tu lástima (v.g. tu energía calificada) hacia ella. Permites que la virtud fluya saliendo de ti sin control alguno —magnificas y magnetizas la aflicción. 

..........Por el contrario, la compasión, al dilucidar el requerimiento del momento, no permite que el sentimiento deje la llama del corazón con la aceptación de la apariencia discordante. No acepta que haya un poder más grande que Dios. Luego, con el equilibrio magistral de ese anclaje Divino, los poderes sanadores son atraídos y proyectados a la persona que tiene la necesidad. Todo este tiempo, tu propia Presencia Electrónica, a través de tu mundo emocional, está en total maestría de la condición o circunstancia. 

..........Por ejemplo, en el caso de un accidente, si un individuo con lástima fuera a escudriñar una persona cuya sangre de vida estuviera hemorragiando, el individuo lastimoso probablemente se desmayaría, mientras que la persona compasiva le daría una asistencia inmediata al herido deteniendo el flujo de sangre. Es importantísimo que ustedes comprendan esto. Verán, la mismísima naturaleza de los interesados en sanación generalmente los hace extremadamente sensibles a la aflicción. En su fervor por ayudar, frecuentemente se inclinan a aceptar como "real" las apariencias en el mundo de la forma. Y al así hacerlo, no sólo se desgastan mediante la lástima (a veces hasta el punto de desmayarse) sino que también magnifican esas aflicciones en su prójimo. 

..........Nuestro amado Maestro Jesús era una corriente de vida sumamente positiva. De haber permitido que Sus cualidades positivas de compasión y misericordia se convirtieran en aceptación negativa (mediante la lástima) de locura, lepra y la misma muerte, no hubiera sido el Maestro victorioso que fue, ni hubiera podido convertirse en el ejemplo perfecto para que siguieran todos los presentes en la Tierra. 

FUENTE CONTROLADA 

..........Si vas a convertirte en un poder sanador en este universo, tienes que convertirte en una fuente de energía positivamente controlada. Tu alma es la conciencia acumulada a la cual me estoy dirigiendo esta mañana. Tu conciencia externa ha registrado en ella la duda y el miedo, las experiencias e impresiones que has adquirido a lo largo de todas las centurias en que has vivido. Es menester que tomes tu alma y, en callada introspección, la examines bien. Determina si realmente crees en tu corazón y en tus sentimientos que no hay más poder que Dios. Cuando intelectualmente dices de los labios para afuera, "Yo Soy el Poder Divino todopoderoso — no hay otro poder que pueda actuar".... ¿realmente lo estás diciendo en serio? 

..........Puedes auto-medirte, hijo mío, mediante el comportamiento de la energía que contactes. Si esa energía no responde favorablemente, es que en los confines secretos y profundos de tu propia alma, no has renunciado a tu creencia en otros poderes distintos al de Dios Todopoderoso. Es que a Dios, quien es todo amor y todopoderoso, siempre triunfante, Maestro ­toda la energía responde instantáneamente. 

..........La corriente de vida sanadora tiene que ser un individuo positivo. En su corazón, alma y espíritu, tiene que estar tan seguro de la presencia del Padre como lo estuvo el Maestro Jesús cuando se paró frente a la tumba de Lázaro y, sin temor al ridículo ni duda en cuanto a la respuesta de esa alma, llamó, »¡Lázaro, ven fuera!» Jesús sabía que el Dios adentro, la Presencia viviente de ese hombre, sacaría a Lázaro de la a-todas-luces apariencia de muerte. De esta manera, a todos los que pudieran creer, Jesús les dio prueba fehaciente de que la muerte no existe. Dicha apariencia emana únicamente de la aceptación de la conciencia eterna. No se puede abordar con una aceptación negativa de derrota la sanación de naciones ni la sanación de un planeta que clama con dolor y agonía. 

Eliminación del dolor 

"Que no me duela, doctor", pareciera ser, con creces, la frase más popular en los hospitales o clínicas. La industria para eliminar el dolor (tanto físico como el emocional, que se llama "sufrimiento") se ha convertido en un negocio multimillonario. Hay quien bienintecionadamente, ante la faz del dolor/sufrimiento, echan mano de toda índole de técnicas de sanación espirituales u holísticas para eliminarlo. Y a todas estas personas les pregunto: ¿Tienen idea del alcance de lo que están haciendo? Dice la Madre María al respecto: La causa y núcleo que son mayormente invisibles —y que se manifiestan como dolor— constituyen la actividad a la cual ustedes deberían dirigir su atención. Si, cuando utilizan tales Aplicaciones, tienen la amabilidad de invocar a la amada Astrea a que cierre Su Círculo y Llama de Llama Azul alrededor de la causa y núcleo de todo dolor, eso servirá de mucho. Hay muchos individuos actualmente en la Tierra que no sienten dolor alguno. Por ejemplo, los que adolecen de lepra. El dolor, de por sí, es una señal y una misericordia dada por la vida a la conciencia para saber cuándo es menester poner en cintura algo que no está en orden. Es como el sonar de un timbre. Cuando la causa y núcleo de la aflicción son eliminados a Niveles Internos, por supuesto que el efecto (v.g. dolor) ya no será requerido más ni experimentado por ningún individuo en la Tierra. 

..........A modo de ejemplo, en los bancos se coloca campanas de alarma para protección de sus bienes y activos. Esa campana constituye un guardia de seguridad cuando gente con malas intenciones trata de robar dicho banco. El sonido de esa campana alerta y llama a las autoridades apropiadas que prestan la asistencia requerida para recuperar las propiedades sustraídas por los malhechores. ¡Ese es el propósito del dolor en el cuerpo físico! Es sólo una campana que le avisa a la conciencia externa que, a Niveles Internos, hay una causa y núcleo de aflicción que es menester eliminar. Si la policía no le hiciera caso a la alarma de robo cuando sonara, o si fuera desconectada en el banco, los maleantes escaparían. El meramente eliminar el dolor propiamente dicho sería como cortar los cables de la campana que constituye la actividad protectora del banco. La campana y el dolor son las actividades protectoras mediante las cuales la inteligencia sabe que se requiere asistencia al instante. 



Referencias: 

Nos dice la Amada Perla: 

La causa de todo lo que acosa a su forma humana es la discordia en los sentimientos. 

Cuando conozcan a su "Presencia" lo suficiente, nunca más necesitarán de ningún tipo de asistencia externa. Tampoco requerirán del bisturí del cirujano para extraer alguna parte que parece estar obstruyendo el camino. 

Todo lo que atrae su atención (trátese de una persona, lugar, condición o cosa), todo lo que les cause un sentimiento discordante —y no importa que sea resentimiento, envidia, odio, crítica, condenación, enjuiciamiento o cualquier cualidad similar— lo estarán cargando en su propio mundo emocional circundante. Y luego se preguntan, "¿Qué rayos le pasa a mi salud?". Sólo hay una cosa que casusa mala salud y es la discordia en los sentimientos. 



Se nos dice en el Diario del Puente de Jesús: 



.........La conciencia de la humanidad está ahora en el umbral de una nueva era, la cual requerirá de cada hombre que desarrolle dentro de sí el conocimiento, la capacidad y la voluntad para gobernar su destino, para disolver conscientemente las causas dentro de sí que puedan estar detrás de las experiencias desagradables en las cual se encuentra, y luego —inteligentemente— crear nuevos centros de pensamiento y sentimiento que se manifestarán en su cuerpo como juventud inmortal, fuerza inagotable y vigor, y en su mente como paz, comprensión e iluminación. 

.........El viejo orden —en el cual el hombre dependía de una conciencia fuera de sí mismo para aliviar su dolor, dispensar misericordia y devolverlo a su entereza— está desapareciendo. El descubrimiento de los poderes que existen dentro de la propia vida del hombre, conforma el cambio de exploración espiritual abierto a los pensadores y líderes de la raza. El hombre, aferrándose a su propio destino, debe reconocer por cuenta propia, primero, la causa de su zozobra actual, y luego, al no poner ya más la responsabilidad de su infelicidad fuera de sí, entrará a la nueva era de la Maestría Auto-Consciente de su propia energía vital, y aprenderá a poner su casa en orden mediante las facultades y poderes que yacían durmientes dentro de su propia vida. 

.........Jesús ha sido el mayor ejemplo del poder de la sanación instantánea que el mundo occidental haya conocido. Él dijo, "El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará." Su promesa es nuestro reto. No basta con que haya unos pocos elegidos que estén dotados con la capacidad de mitigar los males en las vidas de las masas. Cada hombre, en este mundo del mañana, tendrá que convertirse en la presencia sanadora en sí. Esta sanación de la nueva era vendrá, primero, mediante el tender hacia arriba de la gente hacia una explicación de la causa de sus aflicciones. 

.........La música, el color, las vibraciones de luz son todos medios de sanación, conductores naturales de fuerza vitalizadora y energizadora, el Reino Angélico, la Hueste Seráfica, ciertos Maestros de Luz, se unirán a la humanidad para ayudar a liberar la raza de las condiciones aflictivas en las que está operando en la actualidad. 





Nos dice el MaháChohán: 

..Hasta que el chela eleve su actividad vibratoria por encima de cierta altura, volver la atención constantemente a la Presencia "YO SOY" y a los Maestros Ascendidos será de gran ayuda. La invocación que me hagan —o que eleven a cualquier Maestro Ascendido— pidiendo asistencia para habitar constantemente dentro de la Inmortal y Victoriosa Llama Triple de Dios (el Santo Ser Crístico) será de una ayuda tremenda para mantener una actividad vibratoria que sacará al chela de las esferas inferiores de desánimo y depresión, y lo sostendrá en una radiación receptiva hasta que haya aprendido a controlar conscientemente la actividad vibratoria de sus propios vehículos. 

..........Cuando sientan que están entrando a cualquiera de los múltiples sentimientos inferiores a la perfección (trátese de depresión, infelicidad o irritación con otros)... ¡deténganse! Aquiétense entonces, vuelvan su atención a cualquier Maestro Ascendido. Sientan cómo Su radiación desciende y fluye a través del cuerpo suyo. Permanezcan mentalmente quietos hasta que Su corriente comience a pasar a través de ustedes —como si fuera agua—, sientan entonces cómo Su vibración los eleva por encima de la vibración destructiva que ustedes han abrigado, sea cual fuere. 

..........Permanezcan en este estado de gracia escuchante durante cinco o diez minutos, y les sorprenderá la liberación que esto traerá de las condiciones a las que, de otra manera, hubieran respondido involuntariamente. 



.Los siete cuerpos de cada corriente de vida contribuyen a la consciencia de cada individuo. Los tres Cuerpos Superiores sostienen una consciencia de Perfección, pero los cuatro cuerpos inferiores constantemente agregan a la suma total de la consciencia de la corriente de vida sus informes del bien y del mal. Estos cuerpos inferiores, por razón de su limitado desarrollo, aceptan el mundo de la apariencia como tal y agregan a la masa conglomerada del pensamiento humano, lo cual conforma la consciencia promedio de la humanidad como un todo. 

..........Tomemos, por ejemplo, el gran Salón de los Espejos en Versalles en el cual se reflejó toda la gloria de la Corte Francesa, su belleza amplificada repetidas y repetidas veces por los reflejos de los espejos. Lo que se presentaba en este salón se reflejaba en los espejos, y de acuerdo a lo expuesto dentro del salón, lo reflejado era agradable o no. 

..........Ahora bien, el hombre se sitúa en exactamente la misma relación con el mundo del maya (la atmósfera universal) a su alrededor, el cual es un gran espejo y quienquiera o lo que fuese que él abriga en su consciencia es reflejado y amplificado en el mundo a su alrededor. Cualquiera sea la imagen que él permite morar en y dentro de su mente, esa imagen se reflejará a sí misma en su mundo, justamente como si hicieran caminar un elefante a través del Salón de los Espejos, verían miles de elefantes reflejados sobre las secciones de las paredes. El hombre necio podría romper los espejos disgustado por el reflejo, pero el hombre sensato sacaría el elefante del salón y en su lugar pondría alguna exquisita estatua u otra expresión elevadora de belleza, la cual sería reflejada en toda su belleza sobre la pared y amplificada por mil para incrementar la belleza inicial de su expresión. 

..........El crujir de dientes y violentarse ante la apariencia que rodea al individuo es tan insensato como romper un espejo para destruir el reflejo de algo que uno no escogió ver, ya que el objeto original que permanece reaparecerá cuando el espejo sea restaurado, exactamente igual que era antes y durante el tiempo en que el espejo estuvo roto. Como hemos afirmado muchas veces, los pensamientos y sentimientos internos del hombre son reflejados en el universo alrededor de él, y es el reflejo lo que le causa a la gente tanto pesar. El mundo médico, el mundo de la educación y el mundo científico están constantemente lidiando con estos efectos, intentando balancearlos uno contra el otro, pero ellos resultan ser tan impotentes como el hombre que intenta destruir al elefante en el espejo con una piedra, en vez de sacar al elefante en sí del sitio que ocupa frente a la pared de espejos. 

..........Si la inarmonía, la limitación, la mala salud y cualquier otro efecto desagradable aparece en nuestros "espejos", debemos elevar nuestras facultades de pensamiento y sentimiento a nuestro Santo Ser Crístico, y permitirle a Su exquisita consciencia de Armonía, Paz, Amor, Sabiduría, Salud y Abundancia, contribuir con Su parte a la manifestación y expresión de nuestros mundos. Permitan que la Gloria de sus vehículos Superiores se refleje en el espejo de expresión de sus vidas. 

..........¡Amados hijos, utilicen todos los instrumentos que pertenecen a su corriente de vida! ¿Por qué limitan sus seres a los cuatro vehículos inferiores, los cuales han quedado, mediante la ignorancia, bajo la dominación de los sentidos? Eso es como cuando los niños y la gente joven entran a la escuela y al colegio esperando ser educados sin someterse a la guía de sus maestros y profesores. ¡Invoquen a la acción a sus cuerpos Superiores! 

..........Si su mundo contiene inarmonía, limitación, mala salud o cualquier manifestación que no sea agradable, la consciencia interna debe ser depurada por medio del Fuego Sagrado (justamente como barrerían un cuarto) de toda forma grotesca que no quieran que se refleje o amplifique en el espejo de su expresión de vida. Pongan en acción el Fuego Violeta del Amor Liberador. Comándenlo a consumir los errores y a iluminar sus consciencias. 



Nos dice Tony deMello: 

Métodos para acabar con la infelicidad: 

.1·) Darte cuenta del dolor, de la aflicción o del desasosiego que sufres y cuál es el motivo: de dónde sale, en verdad, ese sufrimiento. Si te sientes molesto, darte cuenta en seguida de ello, y de dónde nace este malestar. (Si dices que estás molesto porque alguien se ha portado mal contigo, no se puede entender que tú te castigues porque otro se comporta mal. Tiene que haber otro motivo más personal escondido. Obsérvalo). 

...........2·) Darte cuenta de que el sufrimiento o las molestias se deben a tu reacción ante un hecho o una situación concreta y no a la realidad de lo que está ocurriendo.(Si vas a ir al campo y llueve, el enfado no está en la lluvia -que es la realidad- sino en tu reacción porque se han contrariado tus planes). Solemos echar la culpa a la realidad y no nos queremos dar cuenta de que son nuestras reacciones programadas las que nos contrarían. Tenemos unos hábitos inculcados, como automatismo, que funcionan como una maquinita automática: A tal pregunta, tal respuesta; a tal contrariedad, tal reacción. Y funcionamos como robots. La cultura nos inculca unas leyes rígidas, cuya única razón es "que así se ha hecho siempre". Y con esta razón tan endeble somos capaces de matarnos por defender "honor", "patria", "bandera", "raza", "familia", "buenas costumbres", "orden", "ideales", "buena fama", y muchas otras palabras que no encierran más que ideales sin sentido real que nos han inculcado como "cultura". Y lo mismo ocurre con las ideas religiosas. 





Nos dice el MaháChohán: 

Concepto errado de edad avanzada 

Es esencial que corrijan la mente externa en cuanto al falso concepto de que el avance de los años los libera de la responsabilidad para con Dios y el hombre debido a que "las facultades están fallando". 

..........En la mayoría de los casos, con el pasar de los años y la aceptación de la apariencia de edad, la conciencia externa erróneamente acepta el concepto que constituye el patrón general generado por las masas con respecto al deterioro de los vehículos con el transcurso de los años. La conciencia acredita al organismo humano con la capacidad de crear y sostener las facultades, cuando la contemplación sincera mostrará que en el momento de la susodicha "muerte" el cuerpo físico de por sí no tiene el poder ni la capacidad para dotar al individuo con pensamiento, sentimiento, audición ni visión. 

..........Chelas pensantes han aceptado esta parte como verdad, pero estos mismos individuos aceptan la apariencia de edad dentro del cuerpo como una indicación positiva de que las facultades (que ellos admiten no son generados por la forma) tienen que decrecer en eficacia con la edad, antecediendo a su eventual disolución. Las personas que admiten fallos en la vista, en la audición o pasos vacilantes, aducen que estos poderes de motivación están limitados al frágil instrumento de sustancia física denominado "cuerpo". Les aseguro que el vehículo de más de cien años de edad puede tener facultades Divinas tan agudas, claras y perfectas como las de un niño -de hecho, aún MÁS claras, agudas y perfectas- porque la capacidad de girar sobre estos poderes debería haberse intensificado con los años. Sólo hay UN PODER DE CONCIENCIA (esto incluye visión, audición, alerta, etc.) en el universo. El amado Jesús reconoció esto en Su ministerio. Todos los Maestros Ascendidos están siempre conscientes de este Poder Universal de la Presencia "YO SOY". 

..........Amados míos, cuando los chelas llegan al punto en que pueden ser utilizados por la Ley Cósmica para servirle a Dios como instrumentos para la causa del bien, para beneficio de la Tierra y de sus evoluciones, están entones en el momento en su evolución en que pueden exigir la plena herencia de sus Poderes Divinos y capacidades que les permitirán tener una esfera de influencia más incluyente, y ser la manifestación de la Divinidad mientras que todavía llevan puesta una vestimenta de carne. 

..........Usualmente un individuo está encarnado más de un cuarto de siglo antes de darse cuenta del poder motivador Uno que lo pone en un estado de mente y cuerpo para ser receptivo a la Voluntad de Dios; y triste resulta que para cuando lleva cincuenta años en la tierra, la conciencia externa comienza a meditar acerca de la jubilación y la disolución mientras que la alerta, la sabiduría y el poder de motivación deberían aumentar con los años. Encaren su Dios Sempiterno adentro, e invoquen diariamente los poderes de la gran conciencia y les aseguro, amados corazones, que los resultados de esto les gratificarán en gran medida. 



El Poderoso Víctory recomienda: 

..........Cuando le pides al Fuego Sagrado que venga y disuelva una condición, asegúrate de pedir la aniquilación de la causa de la condición, y de exigir la Iluminación del individuo HASTA EL PUNTO EN QUE EL INDIVIDUO NO REPITA DICHA CAUSA. Si comprendes esto, podrás tener una Sanación Instantánea, permanente e infinita. 





La amada María, Madre de Jesús, dice: 

He vertido Sanación a quienes Me han invocado; pero muy a menudo ellos no permiten que se ancle la Iluminación de la mente, a fin de impedirles hacer de nuevo lo mismo que producirá condiciones en las que necesitarán volver a ser sanados.---No sólo pueden ustedes auto-sanarse y sanar a otros, sino que con cada Bendición que dan, con cada Llamado pidiendo sanación, pueden invocar la liberación particular no sólo para que produzca la Sanación de la aflicción, sino la Iluminación de la mente que constituye la Sanación Permanente de las naciones. 

..........Los Ángeles de la Sanación son legión en cantidad. Son los Custodios de los Grandes Poderes de Sanación que son atraídos para lograr algún propósito en particular. Doquiera que se requiere sanación, si ustedes hicieran también el Llamado pidiendo Iluminación de la mente y de los sentimientos del individuo que requiere sanación, y luego enviaran su amor y su Llamado a la Hueste Angélica y a los Ángeles de la Sanación, para que velen que todo lo requerido para realizar su Llamado y producir la manifestación sea atraído en, a través y alrededor de quien requiere la sanación... ¡Ellos vendrán! 

Nos dice el Amado Saint Germain: 

Sanación sólo para iluminar 

Recuerden que invocar la Energía sólo para curar un cuerpo sin traer iluminación a la mente, siempre traerá castigo a quien la invoca; y el poder de traerla a la actividad externa eventualmente cesará. Esta es la razón de que muchos que han hecho sanación en el mundo externo, han tenido el poder de sanación a través de diversas actividades por un rato y entonces, la habilidad de sanar cesó y el individuo propiamente dicho desencarnó. Esto se debe a que la sanación fue realizada para ganarse la vida en vez de para iluminar a la gente a través de la experiencia que hizo necesaria dicha sanación. 

..........Si todos los que trabajan para sanar cuerpos humanos tan sólo cayeran en la cuenta de que la iluminación de la mente -de manera tal que el individuo detenga la causa- es el primer paso a la sanación permanente, nunca utilizarían ninguna energía para sanar, a menos que la mente pudiera ser iluminada también. Esto es más importante de lo que el individuo puede posiblemente realizar, y el Maestro Ascendido nunca utilizará energía alguna para sanar, a menos que a través de dicha sanación pueda expandirse una iluminación permanente. 



Nos dice el Amado Saint Germain: 

Me pregunto si ustedes se dan cuenta -por ejemplo: tomen algo aparentemente sin importancia, como cuando les sobreviene cierta congestión en el cuerpo a la que se le llama "resfriado". Ésta mantiene la atención fija sobre las condiciones, y las llama de vuelta una y otra vez a la estructura atómica del cuerpo, lo cual no siempre es bueno. 

Cuando el cuerpo actúa normalmente, lo mismo ocurre con el comer. Si ustedes determinan que algo les perturba y, aún así, deciden hacerlo -bueno, si experimentan la perturbación, ¿no es acaso por falta de juicio al no rehusar a meter en el sistema la cosa que sabían era demasiado para ustedes? 

En verdad, cada uno de ustedes está en el punto ahora mismo en que podrían controlar eso tan perfectamente como fuera posible, si tan sólo le hablaran a la propia "Presencia" -lo cual causaría que el Cuerpo Mental Superior suyo asumiera el comando de toda la actividad gástrica, asumiera el control de la masticación de la comida, aún en el momento en que ustedes se dirigen al comedor. Les sorprendería cómo gobernarían estas cosas, y nunca experimentarían incomodidad alguna proveniente de lo que comen. Esto es realmente importante. 

No he considerado antes esto en particular, pero me parece que ya es hora de que lo hagamos. Cuando ustedes acuden a lugares públicos y hoteles donde muchas veces hay discordia en la cocina, carguen mediante la propia radiación individual algo que envuelva la comida al tiempo que se la traen, y límpienla de toda radiación discordante con la que pueda haber entrado en contacto en la cocina. Sólo toma un momento para hacerlo, y es algo realmente valioso porque los eximirá de muchas cosas perturbadoras. 



Nos dice Werner Schroeder: 



La enfermedad, la ancianidad, la desintegración, la pobreza y hasta la mismísima muerte constituyen un insulto para con el Padre de Amor. La imposición de castigo no es la Voluntad de un Dios de Amor. 


..........En un futuro no muy lejano, la humanidad tendrá que llegar a comprender que la carne decadente, los sentimientos que yerran, el flujo de vida que disminuye, los pasos temblorosos, son un resultado de causas establecidas por los mismos seres humanos mediante el uso del libre albedrío en pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción, los cuales, a través de la realización de la Ley de Círculo, regresan a sus creadores en pos de redención. 


..........Ahora, por cuenta de la Gracia de Dios, tenemos el uso de la magnífica actividad de la Llama Violeta Transmutadora del Amor de la Liberación. Por consiguiente, calmadamente procedan a poner su casa individual en orden, y suspendan la tendencia de deleitarse por el karma retornante ajeno, no sea que ustedes se aten a dicho karma por este mismísimo deleite, ya que aquello sobre lo cual ponen su atención, eso mismo atraen a su mundo. 



..........Por supuesto que la Voluntad de Dios es la plenitud de la perfección para todos los seres creados. Contiene la opulencia de la Divinidad, su perfecta salud, su armonía indestructible y su expresión natural de perfección tanto en mente como en cuerpo. No existe un aspecto negativo a la Voluntad de Dios. La aceptación de privación, enfermedad o zozobra de la clase que sea como la Voluntad de Dios, es un concepto equivocado, producto del letargo de la conciencia humana, la cual no desea hacer el esfuerzo auto-consciente requerido para superar la causa de la imperfección. 









Nos dice Djwal Khul a través de Alice Bailey: 

1) Toda enfermedad es el resultado de la inhibición de la vida del alma. Esto es verdad para todas las formas de todos los reinos. El arte del curador consiste en liberar al alma, a fin de que su vida pueda fluir a través del conglomerado de organismos que constituyen una forma determinada. 



LAS CAUSAS FUNDAMENTALES DE LAS ENFERMEDADES 



1. Toda enfermedad (y esto es algo conocido) es producida por la falta de armonía o desarmonía entre el aspecto forma y la vida. Aquello que une la forma y la vida, o más bien el resultado de esta unión, denominada alma, el yo en lo que respecta a la humanidad, y el principio integrador, en lo que concierne a los reinos sub-humanos. Las enfermedades aparecen donde no hay alineamiento entre estos diversos factores, el alma y la forma, la vida y su expresión, las realidades subjetiva y objetiva. En consecuencia, espíritu y materia no están libremente relacio­nados entre sí. La desarmonía que produce lo que se denomina enfermedad, corre a través de los cuatro reinos de la naturaleza y trae esas condiciones que producen dolor (donde la sensibilidad es exquisita y está desarrollada) y en todas partes congestión, corrupción y muerte. Reflexionen sobre las palabras siguien­tes: Desarmonía, Enfermedad, Dolor, Congestión, Corrupción, Muerte, porque describen la condición general que rige la vida consciente de todas las formas, macro y microcósmicas. Ellas no constituyen las causas. 



2. No obstante, estas condiciones pueden ser consideradas como purificadoras en sus efectos, y así debe considerarlas la huma­nidad si se quiere asumir la correcta actitud hacia las enfer­medades. Esto a menudo lo olvida el curador fanático y el ex­ponente extremista de una idea, finitamente captada y en la mayoría de los casos sólo forma parte de una idea mayor. 



3. Métodos de curación y técnicas paliativas que son peculiares de la humanidad, resultantes de la actividad mental del hom­bre. Indican el latente poder que posee como creador, y que progresa hacia la liberación. Señalan su habilidad discriminativa para presentir la perfección, visualizar el objetivo y por ende trabajar hacia esa ultérrima liberación. En la actualidad su error consiste en: 



a. Su incapacidad de ver el verdadero valor del dolor. 

b. Su resentimiento por el sufrimiento. 

c. Su incomprensión de la ley de no-resistencia. 

d. Su excesivo énfasis puesto sobre la naturaleza forma. 

e. Su actitud hacia la muerte y su sensación de que la desapa­rición de la vida, fuera de la percepción visual, por inter­medio de la forma, y la consiguiente desintegración de esa forma, indican desastre. 



Cuando el pensamiento humano invierta las ideas comunes, respecto a las enfermedades, y las acepte como un hecho natural, el hombre comenzará a aplicar la ley de liberación, correctos pensamientos, que conducirá a la no-resistencia. Actualmente, por el poder de su pensamiento dirigido y su intenso antago­nismo hacia la enfermedad, sólo tiende a vigorizar la dificultad. Cuando reoriente su pensamiento hacia la verdad y el alma, las enfermedades del plano físico comenzarán a desaparecer… La enfermedad existe. Las formas en los reinos de la naturaleza carecen de armonía y no están alineadas con la vida inmanente. En todas partes existen enfermedad y corrupción y la tendencia a la disolución. 

7. La enfermedad es un proceso de liberación y el enemigo de lo estático y cristalizado. No crean por lo que expongo que debería aceptarse la enfermedad y anhelar el pro­ceso de la muerte. Si así fuera cultivaríamos la enfermedad y premiaríamos el suicidio. Afortunadamente para la humanidad, toda la tendencia de la vida es contraria a la enfermedad, y la reacción que produce la vida de la forma en el pensamiento del hombre, fomenta el temor a la muerte. 

8. La Ley de Causa y Efecto, denominada de Karma en Oriente, rige todo esto. El karma, en realidad, debe ser considerado como el efecto (en la vida de la forma de nuestro planeta) de las cau­sas profundamente arraigadas y ocultas en la mente de Dios. Las causas que debernos buscar respecto a las enfermedades y la muerte son en realidad sólo la actuación de ciertos principios básicos que rigen la vida de Dios en la forma. 



2) La enfermedad es el producto de tres influencias, y está sujeto a ellas. Primero, el pasado del hombre en que paga el precio de antiguos errores; segundo, su herencia, donde comparte con todo el género humano, esas contaminadas corrientes de energías de origen grupal; tercero, su participación con todas las formas naturales. 





¿Qué es la enfer­medad? 



1. Toda enfermedad es desarmonía y falta de alineamiento y control: 

a. La enfermedad se halla en los cuatro reinos de la natu­raleza. 

b. La enfermedad es de efecto purificador. 

c. Los métodos definidos de curación son peculiares a la humanidad y de origen mental. 



2. La enfermedad es un hecho en la naturaleza: 

a. El antagonismo hacia la enfermedad simplemente la ener­giza. 

b. La enfermedad no es el resultado del erróneo pensar humano. 



3. La enfermedad es el proceso de liberación y el enemigo de lo estático. 



4. La ley de causa y efecto rige las enfermedades así como todo en la manifestación. 







La enfermedad es a veces la aparición de ciertas condiciones subjetivas indeseables. Cuando éstas se exteriori­zan y son traídas a la superficie del cuerpo humano, pueden entonces ser conocidas, tratadas y eliminadas. Esta aparición y eliminación puede llevar a la muerte a ese cuerpo. Pero el alma continúa. Una vida breve significa muy poco en el extenso ciclo del alma, y se considera valioso si un periodo de mala salud (aunque produzca la muer­te) elimina las erróneas condiciones emocionales y mentales. 



Segundo, la enfermedad es a veces parte incidental del proceso por el cual el alma abandona su morada. A esto le llamamos muerte y puede venir rápida e inesperadamente cuando el alma se retira súbitamente del cuerpo. O la muerte puede durar du­rante un largo período y el alma demorar meses o años para su lento y gradual desprendimiento del cuerpo, el cual agoniza lentamente. 



Sin embargo los curadores no poseen el suficiente conocimiento que les permita tratar con sabiduría estas cuestiones. Debemos por lo tanto llegar a la conclusión de que: 



1. La enfermedad es un proceso purificador llevado a cabo para producir una expresión más pura, Cuando esto sucede es posible la curación. 



2. La enfermedad puede constituir una muerte gradual y lenta y así liberar al alma. Entonces no será posible la curación, no obstante son necesarias medidas paliativas y sedativas y ciertamente deberán ser aplicadas. La duración de la vida puede prolongarse, pero no es posible una curación permanente y de­finitiva. Esto no lo comprende el curador mental común. Con­vierten a la muerte en algo horrible cuando en realidad es una amiga benevolente. 



3. La enfermedad puede ser el súbito y final llamado para que el cuerpo renuncie al alma y la libere para otro servicio. 





3) Las enfermedades son el efecto de la centralización básica de la energía vital del hombre. Del plano en que dichas energías están enfocadas provienen esas condiciones determinantes que producen la mala salud. En consecuencia, se manifiestan como enfermedad o como buena salud. 



Un cambio en la atención interna (la actitud mental) del paciente puede producir y producirá, la verdadera inmunidad a los males físicos, o una intensificación de esas reacciones que producen malestar, enfermedad o muerte. 



Por tanto: 

1. La enfermedad es el resultado de la obstrucción de la libre afluencia de la vida del ALMA. 



2. Es el producto, o resultado de tres influencias: 

a. Antiguos errores, provenientes del pasado de las personas implicadas. 

b. Taras humanas, que se heredan por ser miembro de la familia humana. 

c. Mal planetario, impuesto a todas las formas de la tierra por la condición básica y el factor tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada