lunes, 10 de septiembre de 2012

CHISME, CRÍTICA Y CONDENACIÓN



En tanto prestemos oídos a cosas discordantes y experiencias destructivas, tendremos estas cosas en nuestro mundo.. Es allí donde está el punto de peligro, porque, si momentáneamente oímos, estamos permitiendo -sin saberlo- que se registre en nuestro mundo emocional la cualidad sobre la cual descansa nuestra atención. Así que haríamos bien de no prestar atención al chismorreo ni permitir que entre en nuestros mundos. 

Tenemos que pararnos firmes y rehusar escuchar chismes o discordia ya que éstos cargan nuestro mundo con sus cualidades; y si la mente comienza a revolver esas cualidades dentro de sí, nuestro mundo se cargará con ellas, y tendremos que cosechar los resultados. 

Y esto es válido para cualquier clase de chisme, juicio o condenación; y a toda esa clase de cosas con las que la atmósfera de la humanidad está cargada. Desde el punto de vista humano, es tanto más fácil escuchar que repeler; pero algún día tendremos que ser lo suficientemente fuertes para hacerlo. Encontraremos entonces que no experimentaremos ninguna inclinación a irritarnos o perturbarnos por apariencia alguna en el mundo externo. 

No podemos escapar de cosechar nuestra propia creación, así que, ¿por qué habríamos de permitir que una calidad de crítica surja POR LA RAZÓN QUE SEA? Nosotros conocemos la Ley y esto sólo entraña pues nuestra determinación a tener Auto-Control. 

La Atención es realmente Poderosa. Debemos recordar cada mañana al despertar: "En lo que ahora ponga mi atención, en eso me convertiré! ¡Doquiera que mi atención esté, allí yo estoy!" Así, no desearemos que nuestra atención se centre sobre cosas destructivas o limitantes, porque sabemos que nos convertiremos en aquello que contemplemos. Cada vez que nuestra atención esté en el chisme, en la crítica o la condenación estaremos convirtiéndonos en eso. Es posible que no abriguemos estos sentimientos, pero si empezamos a hablar de crítica, condenación, juicio, odio, ira, celos y todas esas cosas, las estaremos cargando en nuestro propio mundo... y todo eso tendremos que experimentar en alguna medida. Es por esto que el poder de la Atención es lo máximo que la humanidad tiene a su disposición. 

No podemos lograr ser Libres, en tanto que permitamos que estas cualidades actúen en nuestro mundo y les demos expresión. ¡NO HAY NADA que provoque estas cosas! Se dan únicamente porque el viejo momentum destructivo generado por la humanidad está actuando en la atmósfera de la Tierra; y la gente, que no sabe cómo protegerse, lo asume. ¡Es como un impulso tras otro, conformando un momentum. En el instante en que la gente ingiere demasiada ginebra... ¡comienza a hablar! ¡Si se excita un poco, comienza a hablar! ¡Si se molesta un poco, comienza a hablar! Ese es el impulso humano de las cualidades destructivas dentro del ser humano. 

Debemos pues quitar la atención de las creaciones humanas, y no escuchar a nadie que transpire chismes o discordia. Al seguir siendo críticos o discordantes hacia ciertas personas, lugares o condiciones estamos en un gran peligro.
Cuándo insistimos en sentir discordia hacia alguna persona, lugar o condición en este punto de la actividad de las fuerzas destructivas de la humanidad. No tenemos ni idea de aquello a lo que algunos momentos de irritación nos lleva a abrirnos. 

Debemos únicamente preocuparnos de la limpieza y de la purificación de nuestra propia mente, cuerpo y mundo. No debemos preocuparnos por lo que otro haga o deshaga. 



Nos dice el Maestro Bob: 

Doquiera que vayan y sea lo que fuere que encontrasen, dejen caer cual víbora venenosa frente a sí cualquier chismorreo o cotilleo maligno y desprovisto de bondad. 

Cuando los individuos son tan depravados que no quieren obedecer a la Vida, entonces tratan de arrancarlos a ustedes de sus Ideales tratando de desanimarlos en la Luz. Ustedes no dejarían que una culebra trepara y los picara con su veneno si estuvieran conscientes de ello, ¿no es cierto? Y, no obstante, cuando un tipo se les acerca y comienza a regar chismes malvados acerca de personas en sus pensamientos eso es peor que el veneno de una serpiente. 

El veneno sólo entra al cuerpo, pero el chisme/cotilleo entra a su mundo emocional y ustedes no lo saben. Es por eso que deben dejar por fuera de su mundo todo chisme maligno de la clase que sea, y aniquilarlo. ¡Y sólo entonces serán Libres! 

Nos dice el Maestro Hilarión: 

El chisme o cotilleo es casi siempre la emoción más insidiosa porque mediante el veneno enviado, da inicio a remolinos de emoción en la corriente de vida de muchos, y pronto tienen una conflagración interna. 

La crítica, la condenación y el juicio también están íntimamente ligados. La crítica silente al ver discrepancias y fallas en otros perturba los sentimientos del propio cuerpo emocional de uno, y establece causas de discordia, las cuales reaccionan en perturbaciones físicas; pero la crítica hablada pone los cuerpos emocionales de los demás en la misma acción vibratoria, y sus efectos infelices son ilimitados. 

Las emociones realmente malignas son evidentes y no afectan tanto al estudiante aspirante, tales como la envidia, el odio, la ira y la malicia. La lujuria es considerada hermana de estas emociones malignas, y en tanto que no se haya alcanzado el glorioso cuerpo de Luz Eterna, la lujuria será evidente en un estudiante avanzado, por más que mentalmente rechace esta afirmación. 

Nos dice Emmet Fox: 

La crítica personal es uno de los pesos muertos que nos mantienen en la limitación. La única razón de que ciertas personas no logren su sanación, o que no encuentren su lugar en la vida, es que constantemente caen en la crítica personal —mental, sino oral. Aquí tienes un examen infalible de tu progreso espiritual: ¿Qué tan rápido eres en superar la crítica personal? A menos que estés tratando de deshacerte de esto, será inútil que esperes salud, felicidad o liberación. 

Ahora bien, esto no quiere decir que somos incapaces de discernir. El discernimiento sabio es una expresión de la Inteligencia Divina. Por supuesto que debemos discernir entre la buena calidad y la mala por doquier, o si no, ¿donde quedaría el gozo de vivir? Tenemos que discernir entre buena música y mala, entre sabiduría y estupidez, entre verdad y error; y no hay duda alguna de que nuestro primer deber es hacer esto. Tenemos que diferenciar el error de la verdad durante todo el día, separando las ovejas de las cabras, si es que vamos a dar testimonio verdadero de Dios. Pero obviamente esto es completamente distinto a la crítica personal. Condena al pecado, no al pecador. Desaprueba toda conducta tonta, pero no odies al tonto por ello. Más bien ayúdale con el pensamiento correcto. Si un cantante da una nota falsa, por supuesto que tienes que reconocer el hecho, pero no lo censures despiadadamente. Si un amigo tuyo está haciendo algo que sabes no está bien, no puedes pasar el mal por alto, aunque sí puedes ver al Cristo en él, y hasta podrás señalarle el error si tienes derecho a ello. 

Bajo la circunstancia que sea habrás de mantener tu pensamiento equilibrado, tolerante y amable. 



Nos dice el Maestro el Morya: 

¿Asumirán, por favor, la postura en contra de descargar crítica en pensamiento, sentimiento o palabra hablada? Verán: esto hace de la purificación y limpieza de la Tierra una tarea interminable, si quienes saben que la energía actúa de acuerdo con su calificación siguen vertiéndola calificada imperfectamente. ¿De qué servirá pasarse una hora aplicando la Llama Violeta, para luego durante las siguientes doce horas alimentar discordia a un planeta que está enfermo hasta casi morir por tanta infelicidad? 

¡La meta de ustedes es la Perfección! ¡Su estándar de conducta debería ser la Perfección! ¡Sus Maestros expresan únicamente la Perfección! ¡Su "Presencia" es Perfección! ¡Ustedes quieren ser la Perfección en acción, tan rápidamente como sea posible! ¿Por qué no comenzar ahora mismo? Midan todos sus pensamientos, palabras y acciones con la vara de la Perfección, y si no dan la talla, descártenlos INMEDIATAMENTE ANTES DE USARLOS. ¡No los descarguen en el mundo! ¿Por qué trabajar durante horas consumiendo la angustia, para luego, en cada momento de desocupación, volver a generar su causa? 

Nos dice el Dios Tabor: 

No le den poder al chisme que circula. Individuos infelices y desafortunados a veces dan inicio a tales cosas, pero les pido a todos por doquier que no le den poder a eso. Ustedes no pueden impedir que los seres humanos hablen, pero sí pueden impedir que el chismorreo se ancle en sus mundos. Si le dan vueltas en pensamiento o en conversación, con toda seguridad lo anclarán en su mundo emocional. A todos aquellos cuyas historias sean traídas a su atención, díganles: "¿No resulta una desventura que siempre haya gente que le preste oídos a estas cosas?" Por favor, no lo hagan, por amor a ustedes mismos. Amados corazones, si escuchan tales cosas, déjenlas morir allí mismo. No difundan chisme alguno, ya que hacerlo sería una real tontería. 

Lo que más se necesita es que los Estudiantes estén en armonía. No se supone que las personas que no están al tanto de la Enseñanza de la "Presencia" estén en capacidad de auto-controlarse, como sí se supone en el caso de los Estudiantes. Cuando alguno de ustedes dice, "soy un Estudiante del 'YO SOY'", debe ser un ejemplo de Perfección para la humanidad. Si aquéllos que a quienes pudiera interesarle esta Actividad los ven discutiendo, ventilando chismes o DIFUNDIENDO COSAS DISCORDANTES, entonces habrán ustedes perdido la oportunidad de difundir y expandir la Luz. 

Si se permiten darle expresión a tales cosas al mismo tiempo que se dicen ser "Estudiantes del 'YO SOY'", entonces estarán permitiendo que la fuerza siniestra actúe e introduzca su destrucción. ¿Quién o qué es lo que quiere REPETIR COSAS DISCORDANTES Y HABLAR DE ELLAS? ¡Ciertamente que la "Presencia" no es! Luego, se trata de cualidades discordantes acumuladas —posiblemente amplificadas por entidades o algo por el estilo— que impulsan a las personas a entrar a un sentimiento tan destructivo, que les impedirá aceptar la Luz que los llevaría a la Liberación. 

POCO IMPORTA CUÁL PUEDA SER LA CAUSA. En tanto que ustedes permitan que la discordia, la crítica y la condenación se registren en sus sentimientos —aún antes de expresarlos—, estarán, así, cargando su mundo emocional con esas cualidades. ¡No hagan eso! ¡Tendrán que hacerle frente y manejarlo de alguna manera, en algún momento, en algún sitio! Si no son fuertes, no podrán manejarlo. Invoquen la "Presencia" con gran decisión para que sea Ella quien monte guardia.... 

Es bien fácil. Cada vez que alguien comience a decirles algo discordante o crítico, digan: «¡Oye, espera un momento! En la Ley de nuestra "Magna Presencia YO SOY", no es apropiado que le demos expresión a estas cosas discordantes. Si hay aquí una apariencia de discordia, entonces nuestro papel consiste en invocar la "Magna Presencia YO SOY" a la acción para que gobierne la situación, persona, sitio o condición. Hasta allí llega nuestra incumbencia a ese respecto.» Si cada uno de ustedes asumiera esta postura, Mis Preciosos, su ciudad sería un foco de Luz. 

Siempre hay personas que, debido a motivos egoístas y a que no pueden salirse con la suya, a menudo difunden cosas discordantes. Bueno, eso no tiene importancia alguna. Amados Míos, esto concierne a sus negocios, sus hogares, sus vidas, todas sus actividades. No es sólo algo que concierne a la Obra del "YO SOY"; concierne a toda la Vida de ustedes. Si desean tener éxito en los negocios, en sus trabajos de música, en sus actividades grupales, en cualquier actividad en la que el mundo exterior requiera de sus servicios, entonces la fundación de ese éxito será, antes que nada, la ARMONÍA EN SU MUNDO EMOCIONAL. 

Si conocen a su "Presencia", entonces la invocarán a la acción cada vez que alguien les traiga algo destructivo o discordante, al tiempo que dicen: "Muy bien, vamos a consumir esto ahora mismo, de manera que por favor, no vuelvas a repetirlo" 

¿Saben que es únicamente el revolver y repetir algo lo que hace que acumule momentum en su vida, y finalmente cierna el desastre sobre ustedes? Puede que vean una apariencia destructiva, pero no tienen que aceptarla en su mundo. Como regla general, no se registrará en su mundo a menos que comiencen a darle vueltas en pensamiento o palabra. 

Ustedes que tienen la comprensión de su "Presencia"— si insisten en permitir que sus sentimientos se tornen discordantes y, a través de eso, recalificar esta poderosa Energía al tiempo que Ésta sale de ustedes, entonces serán aún más responsables por la discordia del Mundo. Recuerden, esta Energía se está vertiendo cada minuto a través del Poder de Radiación, ¡y ustedes no pueden detenerla. 

Nos dice el Maestro Bob: 

Cada persona que le envía maldad a otra —trátese de crítica, condenación, odio, celos, ira o de cualquiera de tales cualidades— está cargando el propio mundo emocional a su alrededor con destrucción, en y a través de la cual tendrá que vivir. La razón de que el amado Saint Germain les pida a todos que se abstengan de sentimientos de discordia de la clase que sea en sus mundos emocionales, es que tan pronto cesan eso por el tiempo suficiente, el uso de la Llama Violeta Consumidora y la invocación de la "Presencia" a la acción después de haber utilizado la Llama Violeta Consumidora disolverá las cualidades discordantes que se han registrado allí Me refiero a todas las que traten de salir a manifestarse. 

Luego, cuando ellos invocan el Poder de la "Presencia" a la acción, ya no estarán revistiendo más esta portentosa Energía de la "Presencia" aquí al tiempo que fluye, porque hasta que toca la coronilla de la cabeza esta Energía es enteramente Pura y Perfecta, y la única razón de que la humanidad no tenga la Perfección es que en el momento en que toca la coronilla de la cabeza de ustedes, dicha Energía es inmediatamente revestida con el sentimiento que se encuentra en ese momento en su mundo emocional. Si dicho sentimiento es discordante, entonces cargará esa cualidad emocional en su mundo para producir fracaso y limitaciones para ustedes. 

De nada sirve ya andarse con rodeos a este respecto. La Ley es la Ley... ¡y la Ley de la Vida es lo más poderoso que hay en todo el Universo! Si ustedes están decididos a ignorar la Ley de la Vida, entonces se verán rodeados por (y sumergidos en) limitaciones. NO HACE NINGUNA DIFERENCIA CUÁL PUEDA SER LA PROVOCACIÓN. A menos que comprendan estas cosas que están actuando en su mundo emocional, no podrán ser Libres. 

En tanto continúen permitiendo que estos sentimientos actúen en su mundo emocional —los cuales producen discordia y destrucción para ustedes— no podrán ser Libres. Es sólo la Pureza y la Perfección de la Energía y la Luz de la "Presencia" que fluye y entra a sus mundos lo que produce Perfección y disuelve las condiciones de perturbación en sus mundos de actividad. Eso permite que los Poderes de la "Presencia" se manifiesten y lleven a cabo el Servicio que sea, convirtiéndose así en el poderoso Magneto que atraerá a ustedes toda cosa buena. 

No hay provocación en el mundo que justifique el que ustedes permitan que siquiera un solo sentimiento de discordia emane de ustedes, porque cuando hacen eso, lo único que estarán logrando es privarse a sí mismos. ¿No les resulta notable haber llegado a pensar que podían herir a otra persona enviándole discordia? Ustedes son los primeros en hacerse daño. Y, ¿por qué habría de ser así? Pues, porque si ustedes son los creadores de la discordia —y lo son—, entonces, ¿por qué no habrían de cosechar los primeros frutos? ¿Lo ven? 

La humanidad ha acumulado un enorme y tremendo momentum por cuenta de pensar que puede descargar ilimitadamente el tipo de discordia que sea y entonces no pagar la multa. Verán, en las viejas enseñanzas a la humanidad no se le enseñó nada a este respecto. Los hombres pensaban que podían proyectar cualquier tipo de sentimiento en el mundo sin que pasara nada. ¡Pues, no pueden hacerlo! ¡La Ley no es así! 

Nos dice el Maestro Bob 

En las condiciones que ustedes enfrenten en el mundo exterior, de individuos que puedan estar desarmonizados con la Perfección de la Vida, por favor, NO CONDENEN. Por favor no se sientan desprovistos de bondad hacia ellos —no significa esto que no deben ser muy positivos hacia cualquier fuerza discordante o destructiva en la octava humana, empero no deben ser hirientes. Con esto Me refiero al hecho de que cuando ustedes permiten perturbaciones en su mundo emocional, no están ayudando a la otra persona, no están cambiando la condición, sino que están contribuyendo a la discordia del individuo sobre el cual tienen fija su atención. 

El remedio para todo en sus vidas individuales o en su nación viene al contemplar algo y, si necesita corrección, decir: "¡Oh, 'Poderoso YO SOY', esta es una condición de acumulación vieja! ¡Envía Tus poderosos Rayos de Luz al interior de ella y corrígela!" Entonces, no tendrán sentimiento alguno de discordia o resentimiento de la condición. 

El Cuerpo Estudiantil no ha comprendido , que sea cual fuere la condición, persona o lugar —trátese de sus seres individuales, su ciudad, la nación o los funcionarios públicos por doquier— si ustedes vierten resentimiento y condenación sobre la cuestión, estarán intensificando las condiciones. 



Nos dice Pallas Atenea 

El chisme o cotilleo ha sido denominado un "pecado justificable". Algunas de las almas de los hombres que han yacido en el "Ámbito de los Durmientes" durante miles de años, fueron impulsados allí por la difamación y el chisme. No voy a describirles el pensamiento-forma que está detrás de esto, así como tampoco voy a adelantar más detalles a este respecto... ¡pero se los imploro! No le den oídos, lengua, mente o sentimiento a ese sutil DELEITE de compartir los defectos de otro... ¡porque no es verdad! 

En el nombre de Dios Todopoderoso, ¿cómo va la humanidad a ascender a la perfección, si quienes profesan ser la vanguardia que está tratando de traer la perfección a la Tierra, todavía están pendientes entre sí de quién parece estar equivocado y confirman ese error mediante la aceptación? "¡No es verdad!" debería ser el fíat más fuerte y decidido de todo Buscador de la Luz, silente de ser necesario y audible cuando la discreción así lo permite. Luego, decreten positivamente en su lugar la Verdad que ustedes desean manifestar. En vez de confirmar una apariencia de este tipo en los sentimientos, se debería ver (visualizar) a la corriente de vida (o grupo) que erra siendo fuerte y perfecto. ¡Las mentiras y la difamación tienen que desaparecer!--- 

Todo individuo que continúe deliberadamente expresando y dirigiendo imperfección hacia otro tendrá que encontrar su sitio en algún regimiento de la retaguardia. No podrá permanecer en la vanguardia de la nueva actividad de Saint Germain. Quienes aman la Verdad se empeñarán (al menos) en ver en todos un Dios o Diosa de Luz, y en cada niño un magnífico maestro potencial de perfección. 

Nos dice la Diosa de la Paz 

El grandísimo error que la humanidad comete, es que los seres humanos creen que se sienten desprovistos de bondad unos hacia otros, cuando en verdad lo que se está manifestando es falta de bondad para con la Vida. 

Si la personalidad limitada comete errores; y la condenan, estarán cometiendo un error aún mayor. ¿Acaso no ven que están condenando otra actividad de la misma Vida? La persona que puede estar cometiendo errores, no los cometería sin la mala utilización de la Vida. ¡Y puede que ustedes hayan utilizado mal la vida también! Por tanto, condenar a otro significa que estás condenando tu propia Vida, ya que esa Vida en el otro es la misma que la tuya. 

En la medida que la humanidad vaya comprendiendo esto con una claridad cada vez mayor, todo deseo dentro de la forma humana se disolverá y desaparecerá, aún el de tener una opinión acerca de otra persona. Ustedes no podrán progresar en tanto que esta condición exista; y en vista de que Yo he venido a ofrecer Paz a la humanidad ya la Tierra, ¿darán ustedes toda la obediencia necesaria para mantener la armonía continua en sus sentimientos, de manera que pueda Yo prestar este Servicio a la Tierra? 

ACEPTACION DE LAS APARIENCIAS 



Dios no creó su dolor ni su angustia. Dios les dio un Magno Poder de Luz dentro de su forma humana. Está ubicado allí para ejercer Su Dominio si ustedes le dan la oportunidad. En vista de que lo han olvidado y no le han dado reconocimiento ni aceptación alguna, entonces pagan la penalidad mediante la actuación de las creaciones humanas dentro de la forma humana suya; todo porque le dieron poder de actuar. Las creaciones humanas no tienen poder alguno, a menos que ustedes las acepten. 

Y ¿Cómo las aceptan? mediante el Poder de su atención. Es mediante la atención suya que su corriente de vida entra en conexión con la discordia y la acción destructiva; y la cualidad regresa y actúa dentro del mundo suyo. Ustedes conocen el Poder de su atención. Si no quieren eso en ustedes, pues, mantengan su atención alejada de toda fuerza destructiva —especialmente de los chismes o cotilleo, de la crítica y de la condenación. 

¿Qué piensas que media hora de participar en (o escuchar) chismes malsanos, crítica y condenación te hará? Estarás cargando tu mundo con su acción... ¡y eso se proyectará en tu mundo de manera tan segura como que respiras! Puede que no se manifieste hasta semanas después, y entonces te preguntarás: "Oh, Dios, ¿qué es lo que está pasando?" Mi gente querida, éstas son Leyes de Vida, no hay persona en todo el Universo que pueda evadirlas; y, ¿por qué la humanidad no comprende esto? ¿Por qué no siente la Magna Realidad de esta Ley y con gran firmeza, asume el mando, mantiene Auto-Control y le pone alto para siempre a estas cosas limitantes y generadoras de zozobra? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario