viernes, 14 de septiembre de 2012

SUGESTIONES

Los Maestros Ascendidos nos hablan repetidamente en sus discursos sobre el poder que tienen las sugestiones externas sobre la humanidad. Hay infinitas maneras en que las sugestiones nos afectan diferentemente. 

El Maestro Jesús nos dice que si el mundo ortodoxo aceptara la Comprensión de Dios, su Infinita Presencia, el Poderoso YO SOY, en un año la Tierra se transformaría, pero los conceptos intelectuales acumulados, actuando a través del sentimiento de la humanidad, no permiten que tal Liberación entre, a menos que el individuo sea los suficientemente fuerte como para hacerle frente a las sugestiones tanto de adentro como de afuera; ya que sus propias sugestiones internas son tan fuertes como las sugestiones que permean la atmósfera en la que se desenvuelven. 

La Ciencia Cristiana le ha enseñado a la humanidad el uso de la mente pero muchos se han olvidado de cómo amar. El mundo entero está pereciendo por falta de Amor y si la humanidad entendiera que si el suficiente Amor Divino se proyectara no se perdería nada en la actividad externa. 

El Maestro Ascendido Saint Germain dice que una de las cosas importantes que la humanidad debe recordar es hacerse permanentemente inexorables a toda sugestión externa. En la atmósfera prevalece la sugestión de cosas que perturban y cuando los estudiantes se hacen más sensibles, es menester que establezcan una vigilancia permanente contra toda sugestión o insinuación de lo externo, doquiera que se encuentren. Una afirmación útil es: “Yo, Mi Ser Crístico, la “Magna Presencia YO SOY”, le prohíbo a todo átomo de mi mente externa y cuerpo que acepten algo que sea inferior a la Todicidad de Dios. Yo, mi Ser Crístico, la “Magna Presencia YO SOY” te ordeno que recibas y registres permanentemente la Actividad eterna de mi plena Iluminación y Liberación en todos los planos.” También nos habla acerca de la astrología y nos dice que se han cometido las cosas más espantosas por sugestión de la astrología. Y sigue diciendo que cada semana del año se cometen crímenes a causa de las sugestiones dadas por la astrología. Estas sugestiones que se dan ponen la Ley en movimiento para hacerlas realidad. Cuando tienes tu atención sobre algo, el poder en tu interior se va instantáneamente hacia eso. 

Si los astrólogos no cesan de sostener el pensamiento de muerte sobre fulana de tal, ella se desmayará. Eso es algo criminal pues fulana de tal tiene derecho a vivir aquí por la duración de su Plan Divino. Hay crímenes peores que el asesinato físico a tal grado que no hay siquiera comparación porque los comete deliberadamente gente que sabe lo que está haciendo. Hay una definitiva e indefectible acción de la Ley y es que aquellos que hagan cosas como éstas tienen que pagar la pena de pasar por una experiencia similar. 

La Maestra Ascendida Leto también nos habla acerca de las sugestiones externas y nos dice que nos estamos desenvolviendo en un mundo que es un vórtice hirviente de sugestiones humanas que no son más que la fuerza siniestra atrapando a un individuo y después a otro haciéndolos dar inicio a sugestiones de esta índole, entonces un individuo lo asume y empieza a preguntarse si tal cosa será así y luego otro y otro… Ella nos insta a no aceptar más estas sugestiones siniestras prescindiendo de dónde o en qué fuente pueden originarse. 

En cuanto a las sugestiones de mala salud, la atmósfera de la Tierra está cargada con esto. Cuando oigan hablar de que algo está comenzando, como resfriados o gripes, silenciosa e individualmente en sus habitaciones o en sus grupos proclamen el siguiente Decreto: “¡Magna Presencia YO SOY acalla todo eso! ¡Disuelve la causa y efecto de eso, y mantén a la humanidad libre de los efectos de todas esas cosas! 

En la mayoría, tales apariencias comienzan producto puramente de sugestiones humanas y es por eso que los exhortamos a que no acepten tales sugestiones. 

El Amado Maitreya nos dice que en cuanto a la salud, fortaleza y energía concierne no cedamos ni por un momento a ningún sentimiento de perturbación y que rechacemos toda enfermedad o falta de energía ya que tales condiciones se derivan de fijar nuestra atención sobre lo que ha estado ocurriendo y así muchas veces en conversaciones nos enteramos de alguna condición como una neumonía u otro quebranto de salud y entonces cuando ustedes se resfrían dicen : “tengo neumonía” y ustedes no tienen ni idea de cómo su mundo emocional está actuando en la aceptación de estas sugestiones y es por eso que debemos estar en guardia en todo el tiempo. Si por cuestión de diplomacia les toca escuchar una conversación en la que se trata de tales sugestiones invoquen su “Presencia” a la acción para que monte guardia y rehúse aceptar toda sugestión externa. 

El mundo médico hoy en día parece hacer de eso una parte de su trabajo. Los médicos piensan que deberían ofrecer estas sugestiones verbales a la humanidad y entonces ellos dicen:” según el diagnóstico, usted tiene tal o cual cosa”. Si ustedes lo escuchan, entonces lo tendrán. 

Supongamos que se estuviera dando la apariencia de ese desorden físico. Si asumen la postura y sentimiento opuestos, y dicen: ¡”Magna Presencia YO SOY” disuelve eso! ¡No lo acepto!, antes de que se den cuenta, la cuestión se habrá disipado. Ustedes son el decretador para su cuerpo y mundo. Siéntanlo, sépanlo y séanlo. 

El Maestro Chananda dice que cuando las condiciones de repente parecen confrontarnos y no vemos la salida y sentimos como que todo está perdido, debemos recordar que no se trata de nosotros sino simplemente de una sugestión siniestra que sin saberlo hemos permitido que se registre en nuestros sentimientos. En estos casos lo que debemos hacer es volvernos hacia dichas sugestiones y decirles que no tiene poder y así las expulsaremos. Si lo hacemos con determinación le quitamos a esa cualidad que está comenzando a actuar todo poder que pueda tener para seguir afectándonos. Resulta maravilloso cuando encontramos que tenemos autoridad y poder para hacer esto. 

La Guardiana Silenciosa nos dice que todos aquellos que se paran inexorablemente al lado de la “Presencia” con firme determinación, experimentan los resultados ya que no hay ser humano sobre la faz de la Tierra que pueda fallar en recibir los resultados siempre y cuando se pare firme e inexorable con la Presencia, y no ceda ante las apariencias cuando éstas le dicen: “Mira, tu decreto no trabajó. Tu aplicación no ha servido para nada”. Todas estas cosas no son más que sugestiones humanas que nos harán vacilar y nos desanimarán. Su “Presencia, es el Poder del Universo. No hay nada en la creación humana que pueda soportar su Poder, si ustedes toman el partido de la “Presencia” y siguen invocándola a la acción. No cedan ante las limitaciones de dinero o de lo que sea. Este Poder está en su “Presencia”. Allí está la Inteligencia que hará que ustedes hagan lo necesario para darles la asistencia y ayuda. 

Sigue diciendo la Guardiana Silenciosa que no cedamos al mundo de las apariencias y que porque una vez nos atemorizó no es necesario que continúe haciéndolo ya que la Gran Inteligencia, la gran “Presencia”, el Gran Poder de la Luz, nunca se olvidará de nosotros. 

El Gran Director Divino nos dice acerca de las sugestiones: “No acepten ya más sugestión alguna de nada. No importa cuál parezca ser la apariencia externa, no vuelvan a aceptar siquiera por un instante, ninguna falta de fuerza, coraje o poder, porque la Presencia que palpita en sus corazones es su Poder, su Fortaleza, su Energía, su Coraje y todo lo demás que se requiere para darles todo. Prosigan en su gran deseo de Liberación y Victoria, rehusando categóricamente a prestarle oídos a las sugestiones del mundo exterior, a profecías o cosas por el estilo. El mundo está lleno de opiniones humanas que no tienen ninguna importancia, pero la atención que le presten a su “Presencia” de la cual emana toda Perfección es de una gran importancia. 

Sigue diciendo el Gran Director Divino en cuanto a las sugestiones que nosotros los Estudiantes somos responsables por las sugestiones que ofrecemos y que si estamos conscientes de alguna condición dentro de un cuerpo humano no debemos proclamarlo y debemos decir “Bueno, he aquí una condición que está algo desarmonizada”. Invoquen a la Luz a la acción para que les dé la asistencia que pueda requerirse pero recuerden que una gran responsabilidad descansa sobre aquellos que ofrecen sugestiones, las cuales pueden actuar sobre el cuerpo humano y atemorizar al individuo u ocasionar una mayor perturbación en el cuerpo. Los seres humanos son muy propensos a aceptar sugestiones externas, máxime si se trata de algo concerniente a sus cuerpos ya que la humanidad es muy consciente del cuerpo. Hay individuos que le prestan más atención a sus cuerpos de lo que es necesario. Se les presenta un pequeño tic nervioso e inmediatamente se alteran y piensan que les está ocurriendo algo extremadamente serio. No hagan eso, ustedes están en posición de comandar Obediencia y Armonía en su cuerpo físico. Manténganse inexorables en ello, decididos a tenerla y estarán muy agradecidos porque aprenderán a rápidamente despedir perturbaciones del cuerpo tales como dolor y angustia. La causa de todo lo que ocurre en el cuerpo físico, tiene que primero tener su causa en el mundo emocional y es por eso que es tan poderoso y grande el comando, la orden para actuar en nuestro mundo emocional. 

Supongamos que hay una insinuación de dolor, y ustedes dicen: “¡Magna Presencia YO SOY”, acalla esa cualidad humana! ¡Esa cualidad no tiene poder! Entonces su Presencia tendrá que actuar con Plena Autoridad en su mundo emocional. Así la angustia no podrá proyectarse en la estructura física del cuerpo porque no hay nada que pueda actuar en la estructura física, cuya causa no se originó primero en su mundo emocional..¡ya que Esto es la causa de todo! 

El Dios Himalaya nos dice que por nuestra propia protección debemos ser inmunes a las cualidades y actividades indeseables ya sea de propia creación o de otra persona porque eso perturba nuestros sentimientos ya que los mundos mental y emocional de la humanidad son uno y si no mantenemos a nuestro alrededor al pared invencible de Luz nos estamos arriesgando a aceptar sugestiones que no son nuestras y quedaremos ejecutándolas. 

Nos dice Víctory: Mantengan nuestra convicción con plena seguridad hasta que no haya ninguna sugestión de su propio lado humano o del de nadie que pueda entrar a su mundo y producir allí la más leve perturbación. ¡Cuán firmes deben ser ante las sugestiones humanas! La atmósfera está cargada de ellas. Las sugestiones humanas permanecerán en tanto que la humanidad permanezca en la imperfección. No pueden detener las sugestiones humanas hasta que la humanidad a título individual se levante en el poder y pureza de vida, cuando no haya ningún deseo de proyectar actitudes personales o temores de limitación. 

En tanto que la humanidad no ascienda tendrán que habérselas con las sugestiones humanas pero no tienen que aceptarlas. 

No permitan que las sugestiones humanas los hagan flaquear o temer frente al mundo de las apariencias ya que éste no tiene poder. Cuando ustedes comprendan lo que ocurre cuando a toda condición humana limitante le dicen con intensidad y poderosa convicción ¡tú no tienes poder!, en ese instante detienen todo lo de naturaleza limitante y le impiden actuar en su mundo. Si ustedes invocan a su propia “Presencia” para que sostenga eso y procure que dicha cuestión no vuelva a molestarlos, lograrán sostenida y seguramente el poder y momentum que evitará para siempre que cualquier sugestión o condición que actúe en su mundo los limite, o les haga experimentar la más mínima angustia o dolor. 

Protección de sugestiones 

El visualizar un Sol de deslumbrante Luz Blanca con una semejanza en miniatura de Jesús o cualquier otro Maestro Ascendido en el centro, compuesto de aún más intensa Luz Blanca con Rayos de Luz Dorada irradiando desde el mismo, colocado en medio de la frente entre los ojos, es una manera muy poderosa de proteger la mente o conciencia en el cuerpo mental del individuo de las sugestiones de otros seres humanos. Si el estudiante visualiza esto muchas veces al día, se convertirá en una actividad permanente que protegerá la mente de dicha persona de la intromisión de fuerzas externas. 

El visualizar esta misma actividad sobre la frente de todos aquellos sobre quienes pongas tu mirada, es una bendición de lo más trascendental y protección para dicha persona y también califica toda conciencia que pasa por allí con esa Conciencia de Maestro Ascendido y Perfección cuya semejanza está dentro de la miniatura. 



Extraída de los Libros: 

Pláticas del YO SOY. Maestro Ascendido Saint Germain 

Discursos del YO SOY. Victory 

La Voz del YO SOY.Vol 1 

Discursos del YO SOY del Gran Director Divino 

Luz de los Maestros Ascendidos. Vol 1 

Luz de los Maestros Ascendidos. Vol 2 

Instrucción de un Maestro Ascendido. Saint Germain

No hay comentarios:

Publicar un comentario